viernes, 12 de septiembre de 2008

Harry Bosch

Este verano también he descubierto al detective de la policía de Los Ángeles Harry Bosch, un hombre solitario, lleno de demonios interiores y con una moralidad y sentido del honor a prueba de bombas. Es el protagonista de los cuatro primeros libros del escritor norteamericano Michael Connelly. Novelas rápidas (que no malas), que te enganchan desde el principio. Aunque se pueden leer aleatoriamente, se disfruta mucho más haciéndolo en orden, viendo como crece el personaje, con diversas referencias a los libros anteriores repartidas a lo largo del texto. Os los recomiendo, en especial “La
rubia de Hormigón” y “El último coyote”.
Ya tengo pedidas las cuatro siguientes, necesito saber que le ocurre al viejo de Bosch ( al que visualizo siempre con los rasgos de Robert Downey Jr.). La agonía completista, ya sabéis.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Nene, ¿cuál es el orden de las novelas?

Wayne Gro dijo...

Joder, me molaría que te picaras. Ya verás como te gusta:
1º- ECO NEGRO
2º- HIELO NEGRO
3º- LA RUBIA DE HORMIGÓN
4º- EL ÚLTIMO COYOTE
Estas cuatro con Harry Bosch, y si quieres te las puedo dejar. Ya tengo pedidas las cuatro siguientes en las que sale Bosch, entre medias hay 2 ó 3 con otro tío. Una de ellas es DEUDA DE SANGRE, en la que se basó la peli de Clint (bastante floja, por cierto)
Para más información
http://www.kelume.com/connelly/
Lo que he dicho antes, las puedes leer como a ti te de la gana, pero esta chulo ir viendo como cambia el personaje a medida que le ocurren cosas.

Anónimo dijo...

Uhhhh que miedito, Jose Luis
Me encanta la foto

Wayne Gro dijo...

El nombre de la novela promete bastante. Hace poco lo ví en la tele y el hombre está para el arrastre