lunes, 2 de marzo de 2009

Blogs de rock

Que cada vez hay más blogs no es nuevo. Lo que se diga en cada uno puede ser más o menos interesante o atractivo, supongo que para gustos los colores y no voy a echarme yo mismo piedras en mi propio tejado.
Lo que de verdad me parece atractivo de esa profusión de blogs son los que se dedican a la música, poniendote discos en descarga directa para que tú mismo puedas disfrutarlo. Suelen ser temáticos y ahí de todo: psicodelicos, stoner, heavys, soul, funkys, doom (imagino que tambien habrá poperos y tal, pero ahí ya no os puedo ayudar). Puedes encontrar auténticas joyas que te ayudarán a sobrellevar una mierda de mañana de lunes por que te apetece escuchar tal o cual disco que tienes por ahí grabado. Pinchas y ya está sonando en 10 minutos.
El blog que me ha llevado a escribir esto creo que es de los mejores de los que he visitado ( y visito ) hasta ahora. Se llama SIN SETAS NO HAY PARAISO y esta dedicado a la musica psicodelica y rockera de los 60’ s y 70’s, o sea, la mejor etapa de la música. En general la selección oscila mucho entre esa psicodelia que por aquí tanto nos gusta, pasando por el blues y un llegando al folk, estilo este ya más jodido para mi, pero tambien estaban por allí pululando y en ese sentido quizá Oscar Barreiro, el que lo edita, sea más congruente con la época que yo, que tiendo a rechazar de plano las oscilaciones hacia el lado folkie / country de la musica sesentera. Por otro lado no menciona mucho otro gran estilo de la época como es el hard rock o el blues rock, mis grandes pasiones del momento, pero es su blog y bastante hace con tomarse la molestia de colgar esas joyas para que cualquiera podamos acceder al “Mr Fantasy” de Traffic o al enorme primer y homónimo disco de Kak.
Otros blogs de música que rastreo de vez en cuando, saqueándolos como una horda bárbara que se precie son:

LE CLUB DE ROCK
http://leclubderock.blogspot.com/


Recomendado por el Payo de Ono. Mucho soul y funk en esta página desde Segovia

MERCENARIO
http://mercenarioneverdie.blogspot.com/

Blog bestiajo con especial predilección por el stoner más pesado, el doom y todo lo que podais concebir ultragrave.
Interesante por que de cada grupo parece que publica la puta discografía entera.

ROMPIENDO HUESOS
http://rompiendohuesos.blogspot.com/

Este blog ya esta finiquitado, pero todavía podreis sacarle el jugo a sus interesantes archivos.
Stoner a tope, del audible y del otro, el doom más bestia y lento, sludge rock.

BLACK LABEL
http://blacklavel.blogspot.com/

Viejos conocidos nuestros, sobre todo por que tengo puesto un enlace directo a esta página.
Stoner, heavy, black metal y rock duro a manta en la página donde me encontre a los bestiales Ghoultown.

EL VALLE DEL MUERTO
http://valledelmuerto1945.blogspot.com/

Centrado en rock americano, y sureño sobre todo, aunque también encontraras bastante stoner, psychobilly, etc. Muy bueno.
Este enlace por ejemplo os llevará de cabeza a la increíble discografía de la Credence Clearwater Revival

Y luego esta la página más bestia de descargas, TARINGA!
http://www.taringa.net/
Una especie de foro enorme desde donde podeis bajar de todo, desde la discografía de Pink Floyd o Rory Gallagher a videos del Staurday Night Live americano. Funciona por posts y parece que cada uno cuelga lo que quiere. Para dedicarle tiempo y sacarle bien el jugo

Éstos son los que sigo más a menudo, pero no paro de encontrame con nuevos según busco por la internet. Todos están en castellano. Unos están más ordenados que otros, algunos tienen una molesta radio que salta en cuanto entras. Otros comentan exhaustivamente lo que tienen y otros no dicen una puta palabra, pero todos tienen rock a manta, como tiene que ser.
Yo mismo colgé un disco hace unos meses, y espero seguir haciéndolo, pero es un trabajo que me admira de esta gente.
Echadles un vistazo, no os arrepentireis, y volved por aquí después, confiados Morlocks.

2 comentarios:

Cazaril dijo...

Vale, de puta madre y para empezar en cual me meto y que cojones me aconsejas que me baje.

ani.

Wayne Gro dijo...

Bufff, ya te los he descrito un poco. Como decía yo los he saqueado a manta y no se que te puede gustar más, pero prueba con El valle del Muerto y ya veremos...