miércoles, 25 de noviembre de 2009

Welcome to lunar industries


Morlocks, he conseguido escaquearme unos momentos de mis captores para dejaros estas líneas perdidas.
Aunque se que no os lo creeis estoy hasta arriba de trabajo, haciendo cosas que no he hecho nunca con programas que casi no se usar y con prisas, como debe ser.
Además estoy practicamente trasladado a mi nueva (josh) home, donde todavía no tengo el ordenador, de modo que esas alucinógenas entradas nocturnas no pueden salir a la luz.
Despues de la tralla del aniversario, aderezada por la visita de un viejo amigo, lo que parece que te obliga a un no parar, la verdad es que estoy algo cansado.
Os dejo con lo que estoy escuchando obsesivamente desde el viernes en que el bueno de Choc me lo descubrió. Es "Welcome to lunar industries", el tema principal de una extraña película de ciencia ficción que pienso ver una de estas noches, “Moon”.
Compuesta por el siempre inquietante Clint Mansell, alcanza niveles de intensidad a lo Mogwai realmente escalofriantes.
Bajad las luces, ponen el tema y dejaros llevar, the space is the place




Y una de los propios Mogwai, the end is near, my friend


miércoles, 11 de noviembre de 2009

Them Crooked Vultures Live from Roseland NYC, 16 - 10 - 2009


¡NUESTRA PRIMERA RESEÑA EN EXCLUSIVA!
¡THEM CROOKED VULTURES EN DIRECTO!

El megagrupo que John Paul Jones, Josh Homme y David Grohl se han montado para dejarnos babeando como en la vida. Hace un mes actuaban en NY y nosotros contábamos con un testigo de excepción al que no paré de atosigar hasta que le hice prometer que me escribiría una pequeña reseña de lo que promete ser la sensación del año que acaba y el que nos viene.
Lo prometido es deuda y aquí teneis las impresiones de David "Socarrat" Moreno acerca del pedazo de concierto que pudo ver en Nueva York mientras estaba allí empujando su corto bestial hasta el infinito ( y más allá).

Os dejo con sus palabras.

16 de octubre de 2009 / NYC / Roseland
Faltan un mes y un día para que se publique el primer disco de un nuevo grupo... y la sala está completamente llena. ¿Se trata de un nuevo hype vendido como la gran esperanza blanca del rock por alguna revista musical? No, se trata de Them Crooked Vultures... o lo que es lo mismo, Josh Homme, Dave Grohl y John Paul Jones... Kyuss, Queens of Stone Age, Nirvana, Led Zeppelin... ¿Tres tipos que quedan para hacer una broma y cuatro versiones solamente para freaks y nostálgicos?
Una mierda.
La puesta en escena es sobria, todo está listo para que empiece y un pipa ajusta al milímetro, con un metro, el micro de la izquierda.
Se apagan las luces...
Salen al escenario y el público ruge...
Dave Grohl está gordo y lleva el pelo más largo que cuando estaba en Nirvana... No parece el tipo de Foo Fighters...
Josh Homme está más delgado y no lleva sombra de ojos como en QOTSA...
John Paul Jones es muy bajito, coqueto, y el micro está puesto a su gusto, a su altura...
Todos sonríen, como diciendo, os vais a cagar...
Y entonces empieza el espectáculo. Tocan el disco que acaban de hacer de cabo a rabo. Da igual que prácticamente nadie de los presentes haya escuchado más allá de dos canciones filtradas a través de Internet, porque lo que están tocando suena a Queens... se nota que la base de lo que han hecho está en ese grupo, pero dejando hueco para el lucimiento de sus dos compañeros, que lo dan todo... y un poco más.
El volumen es brutal.
Porque John Paul Jones echaba de menos el zumbido en sus oídos de sus mejores tiempos... y aún no está sordo del todo...
Dave Grohl está gordo porque viendo cómo suda a la batería, cree que perderá muchos kilos en estos conciertos...
Josh Homme no se ha puesto rimmel porque su psicólogo le ha dicho que le viene bien juntarse con amigos y no ser el prota absoluto... y así lucirá más...
Aún tenemos la boca abierta cuando llegan al final, brutal y apoteósico... Nos sorprende que se marchen sin hacer un solo bis... aunque entonces descubrimos que han estado casi dos horas noqueándonos... y aquí no hay costumbre. Entonces abandonamos la sala con un zumbido en los oídos que hace que hablemos como viejos sordos...
sabiendo que no ha sido una broma...
ni un hype...
deseando que salga el disco para devorarlo...
y con la intuición de que no será la última vez que los veamos en el escenario...
Y ahora, de regalo, resulta que estos tres tipos han decidido que tienen mucha pasta y ganas de marcha, así que unos días antes de que salga el disco comercialmente... lo han colgado completo en youtube. Con dos cojones...
Pinchad aqui
Pues ya habeis oído, por una vez parece que las promesas se cumplirán y este supergrupo nos da lo que esperamos, un pedazo de rock cojonudo que hace referencia a la música por la cual los adoramos, pero que va un poquito más adelante para intentar sorprendernos, vamos, lo que esperamos de cualquier artista.
Yo ya llevo toda la mañana escuchando el disco y es COJONUDO. Como bien dice David coge la base extraña de esas melodias peculiares que tanto le gustan a Homme y las pasa por la turmix no menos peculiar de Paul Jones, preparadas para ser completamente atomizadas por Grohl, probablemente uno de los mejores baterías del rock actual.
Enjoy Morlocks, que cosas como estan no pasan todos los días
PD - Thank You David, de puta madre. En seguida te mando a cubrir otro evento, estate alerta

lunes, 9 de noviembre de 2009

Come on over, turn me on


En este nublado y todavía resacoso lunes me han acompañado la bella y la bestia, la preciosa Isobel Campbell y el demonio Mark Lanegan, con esta canción que huele a antro y a malas ideas de última hora. Un tema bluesero intenso y sudoroso del último disco que grabó la pareja, “Sunday at devil dirt


COME ON OVER (TURN ME ON)
Like a thief crawling through the night
Like a drunk brawling in a fight
How should I know what is right from wrong
Come on over, turn me on
Sunday best, you're my favourite suit
You make the team, you're no substitute
I know baby I'm your favourite song
Listen up and come on over, turn me on
Is it any wonder
Is it any wonder how we lay awake all night
Is it any wonder
Hoping one day I see the light
Tell me baby, tell me pretty lies
See the spider been out catching flies
When you leave me I know it won't be long
Before you come on over, turn me on
Is it any wonder
Is it any wonder how we lay awake all night
Is it any wonder
Hoping one day I see the light
Like a blind man driving at the wheel
Like a hound dog scratching out a meal
You and I both know where you belong
Come on over, turn me on

viernes, 6 de noviembre de 2009

Fiestaca Veterano XVI Aniversario 21 Noviembre

¡¡¡Estela Plateada, el Heraldo de Galactus, Devorador de Mundos, es el encargado esta vez de anunciaros el evento del año!!!
El Surfer más Silver a este lado del universo ha surfeado entre galaxias más allá del universo conocido para estar a tiempo en la
FIESTACA XVI ANIVERSARIO DEL VETERANO
Este 21 DE NOVIEMBRE la taberna se vuelve interestelar para celebrar su XVI año de contribución crucial al espercimiento etílico y rockanrollero de generaciones de inadaptados del poblado apache, abriéndoles la mente a nuevos estados de consciencia.
Abierto desde las 13:30, con tapas a tutiplén y botellines abundantes, el Rangelo celebra que su bar ya tiene edad para dejar de estudiar y ponerse a trabajar de una puta vez.
Iron Man ya ha quedado con traerse a SpiderMan (que no puede volar y es un gorrón) para pasarse a echar unos tequilas.
Lobezno se pasará a condición de que nadie le toque mucho las pelotas.
Al Capitán America no le hemos invitado que es un poco facha, pero Fenix (si esta viva, que ya no se por donde va), Emma Frost, Tormenta, la Gata Negra y Pícara han prometido venir a echarse los chupitos que hagan falta.
Ya sabeis, este 21 DE NOVIEMBRE, a partir de las 13:30, el hecho que conmueve las galaxias y que hará que incluso Galactus se se gira a mirar tendrá lugar en la FIESTACA DE XVI ANIVERSARIO DEL VETERANO BAR.
Con los consabidos DJ’S ULTRASÓNICOS, reconvertidos para la ocasión en MARVEL DJ’S, vinilacos a 33 r.p.m, y viajes hasta el confín del tiempo y el espacio.
Haced caso al SILVER SURFER y no dejeis de venir, desorientados Morlocks.




miércoles, 4 de noviembre de 2009

José Luis López Vázquez, 04/11/2009

- Ves papá, que mal rato me has hecho pasar. Si me dieras algún título...la baronía de Valencia por ejemplo.
- Mira Luis José, mi padre, que sabía mucho de estas cosas, me dijo una vez que nunca diera nada; y yo ese consejo lo llevo a rajatabla. De modo que ni baronía de Valencia, ni marquesados, ni pollas en vinagre.
Ni cabina, ni atraco a las tres, ni flor de otoño ni ostias, el eterno heredero del Marqués de Leguineche ha muerto. End of the saga.