martes, 23 de noviembre de 2010

When you're strange...

Cuando ya parecía que no quedaba material nuevo acerca del mejor cantante de la historia del rock. Después de aquellas increíbles reediciones de los escasos (siempre parecerán pocos) 6 discos de The Doors, Jim Morrison resurge en un documental lleno de material inédito dirigido por Tom Dicillo e impulsado por el teclista de la banda y conservador del legado Doors, Ray Manzarek.
When you’re strange. A film about The Doors” es el título completo de la cinta y todavía estoy asombrado de que algo así tenga ya dos años y no nos hayamos enterado, pero lo bueno de eso es que ya esta girando por la mula visión, a un paso de vuestras guaridas.
Parece que el retraso se debió a que el propio Dicillo se encargó de hacer las veces de narrador, y la jodió entera. Ante el alúd de críticas ser grabado un nuevo narrador, Johnny Depp, que debe acostumbrado a estos trabajos, ya grabó el estupendo documental acerca de Hunter S. Thompson, “Gonzo. The life and work of Hunter S. Thompson”.


Se estrenó en abril en USA y que yo sepa no se ha estrenado por aquí.
Yo lo acabo de bajar y aún no lo he visto, pero aunque sean dos horas de Morrison sentado delante de un frigorífico comiendo ya me doy por satisfecho.
Manzarek comenta en uno de los videos que la gente no se acababa de creer que las imágenes fueran reales, a cuenta de la cantidad y calidad de algunas de las grabaciones. Y a su vez tira el pullazo a Mr Stone, diciendo que espera que este documental sirva para corregir en algo la hiperbólica película de aquel, plagada de exageraciones e inexactitudes, que, recordemos, se hizo con el beneplácito del Doors traidor, John Densmore.
En fin, lo que parece por fin un intento de acercamiento realista y serio a la compleja figura de una de las personalidades con mayúsculas de la música del siglo pasado y de este y de todos los que están por llegar, Mr Mojo Risin, Jim Morrison.








"...People are strange when you’re a stranger
Faces look ugly when you’re alone
Women seem wicked when you’re unwanted
Streets are uneven when you’re down

When you’re strange
Faces come out of the rain
When you’re strange
No one remembers your name
When you’re strange
When you’re strange
When you’re strange... "

jueves, 18 de noviembre de 2010

Fiestaca XVII Aniversario Veterano Bar





¡¡¡THOR, hijo de Odín, dios del trueno, dueño del martillo de la guerra Mjolnir, matagigantes y guardián de Midgard nos anuncia entre una explosión de rayos y truenos la llegada del XVII ANIVERSARIO DEL VETERANO BAR!!!!
El próximo 27 DE NOVIEMBRE los dioses de Asgard bajarán al bar a beberse su peso en cerveza, que eso es muy de vikingos, y el mítico Valhalla cerrará por primera vez en siglos para que todos los guerreros puedan brindar a la salud del Veterano Bar, que se acerca decidido a la mayoría de edad, aunque lleva empapado en alcohol desde su primer año de vida.
Iron Man dice que él si que se va a pasar, que un fiestorro es un fiestorro, y que se trae a la Bruja Escarlata, a Tigra y a Spider Woman.
Antes de que se estrene su película, nuestro dios del trueno favorito celebrará su paso a la gran pantalla al estilo vikingo: Sexo, drogas y rock’n’roll (como todos los aniversarios, que os voya contar…)
Tapas dignas de los dioses, botellines hasta el fin de los días, y Vikings Dj’s que traerán la furia de los gigantes de fuego y hielo sobre vuestras cabezas y oídos a base de canciones paganas de destrucción, orgullo y honor.
Ya sabeis, el hecho que divide la tierra y el cielo, el bien y el mal, el principio del fin, el Ragnarok, el próximo 27 de NOVIEMBRE a partir de las 13 HORAS, FIESTACA XVII ANIVERSARIO del VETERANO BAR.
Deja que el Martillo de los Dioses te guié hasta la posada del fin del mundo, Morlock desmantelado y sin fuste.


miércoles, 17 de noviembre de 2010

The Doors & Ed Sullivan

Ayer me ocurrió algo que me ha recordado esta escena de la pelicula The Doors, cuando el ayudante de Ed Sullivan le dice al grupo que cambien una frase de la letra de "Light my fire", porque no se puede decir por televisión.
Después Robbie Krieger (compositor de la letra) dice que no le importa cambiarla y Jim Morrison, que la va a cantar, dice que no se toca. Al final se sale con la suya y la canta tal como es, como esta escrita.



No he podido poner el trozo de la peli, pero si la actuación original, muy distinta a la rodada por Oliver Stone.
Solo el que salga el tema de discusión sobre una letra ya es una chulada, significa que estás haciendo algo de verdad.

lunes, 15 de noviembre de 2010

Luis G. Berlanga 13/11/2010


"Mi padre me dijo que no diera nunca nada en vida. Y yo eso lo llevo a rajatabla. De modo que ni baronía de Barcelona, ni marquesado de Valencia, ni pollas en vinagre…"
Marques de Leguineche
Patrimonio nacional


La mejor mala leche sobre uno de los males tremendos de España, las complicaciones, ya sean burocráticas (El verdugo), de clase social (La Escopeta Nacional), o ideológicas (La vaquilla). Complicaciones entendidas como impedimentos para vivir a nuestro aire, impedimentos creados (Moros y cristianos) o impuestos, pero impedimentos al fin y al cabo.
Le echaremos otro vistazo a la Escopeta Nacional, con ese marqués de Leguineche, mi personaje berlangiano favorito y acaso el único que se escapa a esas complicaciones y consigue el ideal del director valenciano: vivir a gusto consigo mismo, y si es haciendo lo mínimo, mejor que mejor.
Y hacer menos que el marqués es difícil.

No más austrohúngaros, no más personajes apellidados Palomero, no más buenas películas españolas.



viernes, 5 de noviembre de 2010

Imelda May

¡¡La diosa Imelda May ha sacado disco nuevo!! Después de esa obra maestra que es Love Tattoo nuestra irlandesa favorita contraataca con otra ración de rockabilly elegantón, caliente y potente. Imelda sigue cantando de la ostia, con ese eco ronco de mujer fatal, toda una femme fatale de los tebeos de The Spirit, embutida como siempre en sinuosos vestidos cincuenteros, rodeada de su estupenda banda retro total.
Mayhem” se llama el nuevo disco y pinta tan bien como el anterior, con un single, “Psycho” a prueba de bombas.




(Teneis los dos discos AQUI)
Este descubrimiento del Azkena parece que ha llegado para quedarse.
Colaboraciones con Jeff Beck, Van Morrison, Elvis Costello, Brian Ferry y el que se le ponga por delante, todo el mundo se rifa a la irlandesa del mechón rubio.
Haced sitio al lado de Rory Gallagher, hay algo nuevo y grande salido también de la Irlanda libre.
Dejaos llevar a aquella época en la que decir glamour era pensar en Ava Gardner, no en una zorra enjoyada que no dejará recuerdo; los detectives llevaban gabardina y tenían una botella de whisky en el cajón de su escritorio; y todo se veía en un contrastado y glorioso blanco y negro.