jueves, 8 de septiembre de 2011

Resaca veraniega 04 y última

Tony Cho en un día cualquiera de trabajo policial
10 – Si me ha molado un cómic que he descubierto este verano, Chew, escrito por John Layman y dibujado por Rob Guillory, sobre un tipo que sabe todo por lo que ha pasado la comida en cuanto la muerde, un cibópata. Si es un tomate, todo el periplo desde el campo, si es una persona, o como suele ocurrir, un cadáver, quién lo mató. Solo con un mordisco. A eso se le añade un mundo en donde el pollo es como la cocaína a causa de la pandemia provocada por la gripe aviar, que eliminó a millones de personas…¿o no?Una trama noir sostiene los guiones que bordean lo grotesco y bizarro  en un estupendo tebeo que te engancha desde el principio, con la ayuda sobresaliente de un cartooniano dibujo lleno de líneas, detalles y trozos de carne.
PD - Mientras sondeo buscando fotos leo que se rumorea una serie de TV sobre este comic a cargo de los mismos que están adaptando "Walking Dead". Desde luego eso despeja un poco las dudas acerca de la autocensura a la hora de mostrar la abundante casquería de este tebeo.
Paul, menos molón de lo que intenta parecer

11 -  La decepción en cambio ha sido “Paul”. Alguna gracia referencial, pero no dejan de ser unas cuantas buenas ideas que se van desmontando según avanza la peli. Muy lejos del carisma de la genial “Zombies Party” , que también he revisado este verano para constatar que es una de las gamberradas british más cojonudas de los últimos tiempos. O la menor, pero muy interesante, “Arma fatal”. Vale que estaban Simon Pegg y Nick Frost, pero faltaba el vértice, Edgar Wright, que al parecer estaba pasando el tiempo dirigiendo esa obra maestra que es “Scott Pilgrim Vs el mundo”. Una de dos, no esta mal
Como diría mi madre, no queda ni el apuntador

12 – Quien se aleja de su habitual gusto por el fantástico, pero no baja un ápice de calidad es el británico Neil Marshall en “Centurión”, la historia de la mítica IX, o legión “Hispana”, por su creación en Hispania. Luego de ser destinada a Francia desapareció del mapa hasta que arqueólogos en los setenta descubrieron inscripciones que sitúan a la desaparecida legión en Bretaña.
Marshall la usa como trama de fondo en su última película, llena de persecuciones, traiciones, honor y sangre, mucha sangre para la que pienso es su mejor película, con el permiso de “Doomsday”, la versión Highlander de “Mad Max” que se sacó de la manga hace unos años.
Todas sus anteriores premisas entraban en el terreno fantástico, a saber: soldados británicos hombres lobo, vampiros de las profundidades, futuros distópicos con una Escocia acordonada y retraída a la edad media. En cambio ahora por fin se ha decidido por ampliar el rango de espectadores haciendo la que podríamos llamar su primera película realista, para todos los públicos, esos que necesitan una película donde "pasen cosas de verdad" , ya ser posible sean cosas chungas de esas que tanto gustan al señor Aranoa y compañía. 
Y de paso hemos conocido oficialmente a Imogen Poots
¿Que más se puede pedir?


20 comentarios:

Anónimo dijo...

"Centurión" es la cosa más estupida que he visto en mi asquerosa vida, tras "Titanic" y "Transformers 2".

Wayne Gro dijo...

Entonces me parece que te has equivocado de blog directamente. Aunque si la dejas por debajo de transformers 1, pero por encima de transformers 2, es que te pasas de raro

Anónimo dijo...

¿Antes la 1ª de "Transformers" que la 2ª? ¿Antes "Centurión" que Transformers"? En estos niveles de cine de cloaca, el orden de los factores no altera el mongolismo.
Creo que tu problema viene por no entender el cine más allá del entretenimiento.
No me extrañaría que en tus preferencias estuviese ese fenomenal producto pop (consumo rápido, entretenimiento a secas, pero muy logrado) que es "Lost", antes que "The Wire" (no sólo un producto y una forma de pasarlo bien, también es una creación capaz de comunicar cosas importantes).

PSSSS.... dijo...

Creo que tenéis un problema de comunicacion...

Wayne Gro dijo...

Dices entretenimiento como si fuera algo malo, como di intentar evadirse estuviera mal. Si todo el cine que ves requiere un cineforum es tu problema...o no, me la suda. Reconozco que no he visto ninguna de esas series que nombras, si bien The Wire me interesa mucho más.

Anónimo dijo...

Con ese "me la suda", puro street style, me has ganado.
Te veo espeso como las arenas movedizas de "Krull". Enalteces el entretenimiento, pero el que tú legitimas, ya que cuando se trata de chonis escuchando Estopa o Amaral o yendo a la playa de Gandía, ladras como un pastor alemán lanzando espumarajos por la boca.
La paletada de "Cineforum" me confirma la sensación (y disculpa si me equivoco) de que debes sentirte superior y más friki que los habitantes del pueblucho con olor a orina y a oveja en el que debes de habitar. Ellos irán a escuchar la versión del "Paquito el chocolatero" de King África por entretenimiento y diversión, que son tus mismos argumentos para justificar tu mal criterio artístico.
Arte no es una película polaca con un gañán mirando al techo durante dos horas. "Spiderman 2" o "Collateral" son ejemplos de blockbusters con guiones ejemplares, entretenimiento inteligente, que te la puede poner dura como el acero albaceteño de tanto placer. Muy alejados de lo que ofrece "Centurión" o "Transformers", que no se disfrutan ni con 50 gin-tonics en el cuerpo.
En fin, que tú sabras lo que haces con tu vida.

Wayne Gro dijo...

Hey, relax, que te has dejado a poca gente sin insultar!!Obviamente hablo de MI entretenimiento, y critico el que no me gusta, como haces tú ¿no?Quien quiera reventarse bailando Amaral que corra, pero que no me espere. Ahora no tengo criterio artístico, pues vale, lo que tú digas. Muchas gracias por la disertación, seguro que más gente te felicita a diario por explicarles lo equivocados que están en sus gustos y motivaciones

Anónimo dijo...

"Semos" así

Payodeono dijo...

Wayne, por fin se te anima el blog.

Anónimo dijo...

Mira Anónimo, si no estás de acuerdo con los contenidos del blog lo mejor que podéis hacer tú y tu excelsa mente es iros a tomar por el saco a alguno de los cientos de blogs de tipos pedante-soberbio-memos que abundan en esta pocilga que es internet. En cuanto a los del pueblo con olor a orina y oveja, seguro que es mejor que el cenagal con pestazo a imbécil en el que debes sobrellevar tu débil existencia.

Chotamen dijo...

Soy Anónimo 1, y cambio el nombre para que no se confunda con el otro Anónimo que ha irrumpido tan rabiosamente, con la yugular hinchada y echando espuma por el hocico.
Lo habéis conseguido, de verdad, habéis logrado que una mierda de existencia (la mía), tan grande como la cabeza de Godzilla, empiece a tener sentido.
Y ya podríais agradecerme mi incursión en el blog, hombre, que seguro que la vida, en esa mugrosa aldea vuestra, tenía menos interés que un campeonato de halterofilia en uno de esos países donde cosen balones Adidas a 0'50$ el día.

Wayne Gro dijo...

Espouma por el hocico es lo que mejor se nos da, si. Me extraña tu nombre, chotamen, que poco sutil, que gusto tan pobre, te imaginaba con algo más elevado como Heiddegger o algo así. Aunque un poco brusco la esencia del mensaje de Anónimo esta clara, no puedes ir por ahí de defensor enmascarado de la cultura (tú cultura, claro) y criticando lo que ponemos o decimos para sólo sustituirlo por lo tuyo. No cuela, listillo

Chotamen dijo...

"¡Qué va, qué va, qué va, yo soy más de Kierkegaard!"
Amigo, quien ha publicado un blog, intentando legitimar su buen gusto, es usted.
Si me saliera un pelo en el cuerpo por cada comentario monguer que me van a poner aquí, me tendríais que llamar chewbacca.

alice in chains dijo...

Algo me dice que los dos sois del mismo pueblo con olor a mierda e incluso me atreveria a decir que os habeis tomado mas de una copa juntos.
Es mas, me jugaria un pezon a que Wayne Gro le ha levantado alguna chabala, de ahi su mala leche

Wayne Gro dijo...

¿Legitimar mi buen gusto? Bufff, ya no eres divertido...

Who?(abogaadoo) dijo...

Joder no lo dejéis ahora que este debate nos anima el día, que para chuparnos las pollas como diría el gran Mr. Lobo ya estamos los demás y no me entendáis mal eh.

Who?(abogaadoo) dijo...

Por cierto Alice da mas datos que me estoy aficionando a la prensa rosa aunque seguramente chotamen me ponga verde porque este tipo de entretenimiento es para mongoloides. En fin para gustos los colores y que alguien me diga que el rojo es mas bonito que el azul y lo demuestre científicamente. Para mí y siguiendo el debate Cada uno tiene sus gustos y tan válidos son unos como otros que al fin y al cabo lo que yo trato al ver una película u oir un disco es evadirme de los problemas y demás que tenemos en la vida diaria; y si lo consigo viendo Transformers o El padrino pues bienvenido sea. Por cierto chotamen dinos tus gustos que lo mismo te los rebatimos o nos tiramos al suelo de risa.

Anónimo dijo...

Lo siento, Who.., pero el amigo Wayne me ha censurado el último comentario.
Me voy, malandrines; tanta paz dejo como descanso llevo.

Wayne Gro dijo...

Tú sabes porqué te he quitado el comentario. No mola nada que insultes a la gente, Chotamen.

Payodeono dijo...

Buen viaje lleves, hasta luego si te vas.