martes, 19 de abril de 2011

Alguien voló sobre el nido

Ayer ocurrió algo bastante jodido que me recordó esta genial película, que no podría ver ahora.
¿Asociación de ideas o puntos de fuga?
No te mueras nunca Jack.


Programa de mano

¿Habeis probado alguna vez a meter 104 grupos (más o menos) en un minúsculo programa de tamaño A4, ordenados por escenarios (7) y horarios?
Vale, y una vez hecho...¿Sois capaces de entenderlo?
¿Por que no daremos un excel ordenado en sus columnas tan asépticas, tan impersonales, tan para todos?
¿Por que limitarnos espacialmente y no hacer un programa de mano como los libros para niños aquellos en que al abrir una hoja, un desplegable de cartón salta hacia tí, con solapas para tirar de ellas y descubrirnos quién toca en el escenario Babilonia mientras Brujería mata güeros en el suyo?
Escribo esto en medio de una nube de cifras y nombres, de rayas separadoras, degradados del azul y una especie de ondas a distintos grados de opacidad.
Avanzo como puedo entre un montón de datos como un explorador del siglo XIX avanza por la selva a golpe de machete.
Parece que ya lo estoy terminando, espero que os entereis de quién toca a qué hora y donde.
Y si no, preguntar, que así se llega a Roma, o al menos eso dicen.
Cada vez que veo un mapa del metro me entran mareos de pensar como cojones está todo ordenado. A mi seguro que me faltarían estaciones. Voy a repasar no vaya a ser que se me pase alguien y os lo perdais por mi culpa

jueves, 14 de abril de 2011

Queens Of The Stone Age al Azkena 2011!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

¡Queens of the stone age vienen al Azkena!
Me he enterado esta tarde y me he quedado de piedra.
 Vaya suerte hemos tenido. Aparte de todos los monstruos que vamos a ver por allí que te zampen a última hora a uno de tus grupos favoritos no tiene nombre. 
Ya queda lejano aquel Festimad en que los vimos por primera vez, con su todavía stoneriano primer cd, y nada presagiaba que Josh Homme y los suyos iban a alcanzar la fama bestial que tienen hoy en día. Enseguida se vió que Josh no era alguien que se quedaría atrancado detrás de sus magistrales discos con Kyuss. En un cambio de registro mucho más brusco que con el primer disco de los Queens, se saca de la manga el gigantesco “Rated R” donde Josh se separa del sonido stoner para comenzar a componer lo que será su marca de la casa: extrañas melodías, riffs originales, ritmos pesados, a veces repetitivos, a veces marcianos, siempre contundentes, siempre sorprendentes.
Y es que cualquier cosa cabe en un disco de QOTSA, demostrando que Homme es cualquier cosa menos un músico acomodaticio, como demuestra que no se limitara a copiar su mega éxito (y tercer disco) “Songs for the deaf”. Un disco que quemamos aquel año 2002, al ritmo de la falsa radio mexicana que nos traía canciones enormes. El disco más duro del grupo, que se apoyó en David Grohl y Mark Lanegan para resultar perfecto de principio a fin y entrar en la gloria.
Y desde entonces la huida es hacia delante, en la búsqueda del riff ideal, de la melodía apropiada, por extraña que parezca. Como Richards o Iommi, Homme saca oro de su guitarra, en un interminable desfile de melodías alucinantes apoyadas en una cantidad ingente de riffs que llevan bien impreso su sello inconfundible, una marca de calidad que sólo alcanzan los grandes. Josh Homme vive en su propio planeta, y si oyes algo que ha compuesto él sabes que escuchas algo distinto.
Encima el tío es prolífico de cojones. Tiene otros dos discos con QOTSA, “Lullabyes to paralyze” y “Era vulgaris”. Su bestial supergrupo del que tanto hemos hablado por aquí, Them Crooked Vultures. Amén de sus escapadas con los Eagles of Death Metal y la medio producción del debut de pop oscuro y psicodélico de Mini Mansions, el proyecto de su nuevo bajista.
Y ahora, los vamos a ver en Vitoria. Hay veces en que parece que vivimos la vida de Hannibal Smith, y los planes salen bien.
Todavía no hay donde dormir en Vitoria, pero importa poco sabiendo que tenemos por delante uno de los mejores carteles del rock que podíamos siquiera soñar, con Queens of the Stone Age como es una guinda enorme, contundente y alucinante.

Sólo queda elucubrar con la idea del PayodeOno:
¿Llegará a tiempo Josh Homme para marcarse algún tema con sus antiguos compañeros de Kyuss, que tocan la noche de antes? Desde luego eso ya seria LA OSTIA!!!









lunes, 4 de abril de 2011

Elecciones


En estos momentos de elecciones, y trabajando donde trabajo, cada vez que veo en la tele la cara de uno de esos tipos que pretenden saber más que los otros tipos acerca de las mismas cosas se me revuelve el alma. Por eso hace poco escuché en un documental a Dios en persona, Lemmy Kilminster, definir la política de la manera más exacta que he oído nunca.

- Nosotros (Motörhead) sólo nos revelamos ante ciertas cosas, ¿sabes? sin motivo un objetivo aparente, eso es lo que define al Rock’n’roll. Quejarse, gritar, maldecir, patear, aullar... básicamente. Pero no meterse en ningún tipo de política, porque la política es el anatema del rock’n’roll. Es lo más opuesto que puedas encontrar.

Y después añade 

- Todos los políticos son unos bastardos.

De acuerdo también con eso.

Según estas palabras ¿qué lleva a gente joven a meterse en política?
Misterios insondables, incomprensibles, al menos para mí.
Amén Lemmy.

PD – Proximamente LEMMY.THE MOVIE, documental acojonante sobre nuestro Dios particular.

Quentin vs Coen


Tras este cartel se exponía hace unas semanas en la Bold HypeGallery, en Nueva York. Un tributo a la obra de dos de los directores más importantes e interesantes de los últimos años, imprescindibles por esta casa, contando a los Coens como uno solo.
Las obras más interesantes son aquellas que unen personajes de ambos universos, en un crossover extraño, como extraños y peculiares son los tipos que pueblan las películas de estos directores.
La verdad es que echo de menos el espíritu gamberro, casi negro y cartoon de los principios de los Coen.
The dude forever, men!
Del cabezón Tarantino me relamo esperando la llegada por estos lares de “KILL Bill. The whole bloody affair” , el montaje de las dos partes de Kill Bill unidas, más una secuencia más de anime más escenas más largas. Ya se comenta la cosa desde hace tiempo, aquímismo, sin ir más lejos (es un autoenlace, qué le vamos a hacer)
La cosa se ha estrenado en el cine del propio Tarantino en Los Angeles, a finales del mes pasado. Solo queda esperar que se comercialice worldwide
Gregg Gossell. The Dude forever, men!!!

Anville. Me encanta enmarcar la escena en un billete, buenísimo

Matt Leuning. Arizona baby, ese clásico

Oliver Barrett. Jules, ese hombre

Reza Rasoli. Reservoir Zombies

Seth Patrick. El contacto más evidente entre los mundos Coen y Tarantino: Steve Buscemi. El nombre del cuadro, ideal I WISH STEVE WAS HERE

Steve Seeley. Otra conexión algo más personal, personajes de ambos universos con parches en el ojo. Genial

viernes, 1 de abril de 2011

The Zaraballos Alive!!!


Este sábado fue el bestial debut de THE ZARABALLOS, con vuestro anfitrión de estas páginas aporreando el bajo como si le debiera dinero.
Una noche increíble, una sensación acojonante que os recomiendo.
Podéis leer todos los detalles AQUÍ, en el blog zaraballero.