miércoles, 30 de noviembre de 2011

El Emperador de los Helados


The Stath se electrocuta ante la atenta mirada de un samoano cabrón. No te lo cruces cabreado (Statham, no tú)
Hay un blog que me trae de la cabeza últimamente, con unas opiniones y entradas que me hubiera matado por escribir yo mismo, pero que no podría haber hecho tan bien, estupendamente documentadas y  divertidas.
Es El Emperador de los Helados, y lo podéis encontrar en la lista de blogs añeja a estas entradas. Ya lo he nombrado en alguna ocasión. Lo escribe Noel Ceballos y de verdad me hace pensar en qué momento del día duerme este hombre, porque habla de ABSOLUTAMENTE todo: libros, música, mucho cine, videojuegos, comics… con una agilidad y autoridad envidiables, de alguien que sabe de lo que habla, o al menos de la opinión que da al respecto.
Si no fuera por vergüenza habría copiado directamente esta entrada acerca de la bestia Jason Statham, o esta otra del Nuevo Aburrimiento Pepero.
La de The Stath me parece literatura blogera en estado puro: entretenida, educativa, de opinión y muy divertida, a lo que todos los que tenemos una cosa de éstas deberíamos aspirar y no siempre conseguimos (¡ay!)
Contiene párrafos a prueba de bombas como los siguientes:
 “…el inquebrantable compromiso de Statham con el cine de acción sin monsergas no deja lugar a dudas: The Stath, a diferencia de la batería del iPhone o esa novia que tuviste en tu último año de instituto, no te va a dejar tirado. Nunca. The Stath cuida de ti, te entrega aproximadamente dos películas de hostias-como-panes al año y aún no ha sentido la tentación de protagonizar una comedia infantil (aún estamos en proceso de perdonar a The Rock por eso) o, glups, un drama intimista. Sencillamente, The Stath no hace esas cosas.”
Sin embargo, la verdadera razón por la que el tipo se ha ganado una parcela en el corazón de todo aficionado al cine de acción es la insuperable Crank (2006), el equivalente cinematográfico a tener sexo en el Dragon Khan mientras vas hasta las cejas de metanfetamina.
Su estatus de icono del cine viril fue revalidado cuando Sylvester Stallone le llamó para interpretar a Lee Christmas (mejor nombre de la historia) en Los mercenarios (2010), cuya secuela se acaba de presentar en sociedad con un cartel que es, más bien, un árbol navideño de bíceps, sudor y chulería
Tampoco es muy conocida su relación con la modelo-barra-actriz Rosie Huntington-Whiteley, lo que quizá explique por qué ella parece tan masculina (existe la teoría de que todo el mundo se vuelve más masculino cuando está demasiado tiempo cerca de Statham). En cualquier caso, es posible que el futuro de la saga Transformers resida en esta pareja: se ha especulado con la posibilidad de que Paramount y Hasbro reinicien la franquicia con The Stath como protagonista. Este blog sólo pone dos condiciones: a) que nuestro hombre interprete el mismo papel que Shia LaBeouf (y ningún otro personaje haga preguntas al respecto); y b) que uno o más Decepticons sean derribados con el ya clásico Cabezazo Statham™.”
Si además, como yo, eres fan a muerte de The Stath, es resto es historia.
Pásate por El Emperador... de vez en cuando, no te arrepentirás, pero no te olvides de tus Perros.

lunes, 28 de noviembre de 2011

Lideresa


¿Qué pensará la Teniente Ripley de todo esto?¿O debo decir Tenienta?
“… el político se retira así después de 20 años de  carrera política, dejando su lugar para que otro sea el número dos del próximo líder o lideresa…”
Oído hace unos días en el telediario de Antena Tres.

Lo del feminismo en el lenguaje es algo que me parece una chorrada como una casa, que dificulta el lenguaje y nos obliga a complicar textos más sencillos.
Como la famosa pedrada al diccionario que hizo aquella ministra que tuvimos de Igualdad, con lo de “miembras”, la búsqueda a toda costa de equiparar una norma gramatical que tiende a simplificarse me parece que es ocuparse de algo absurdo, una pérdida de tiempo gubernamental que no existe salvo a instancias oficiales o burocráticas. Todavía no he conocido a una sola mujer que se sienta menospreciada por escuchar, por ejemplo, la frase “¿Estamos todos?” en vez de la políticamente correcta “¿Estamos todos y todas?” y el día que la conozca pensaré que hay cosas más importantes por las que sentirse menospreciado. ¿Por qué no conseguir que las mujeres cobren lo mismo que los hombres? No, es más importante poder decir miembra y lideresa, y niños y niñas (es extraño, todos los años en que sólo se decía niños, la niñas de mi clase también atendían) Pero mejor leer uno de los múltiples artículos en los que Arturo Pérez Reverte comenta su opinión al respecto al tema le trae un poco hasta los cojones.
Y como siempre que se fuerza un cambio radical quedan flecos fuera. Según la regla de tres de esta adaptación cochambrosa de nuestra lengua a un uso no sexista, ¿Por qué no se hace el doblete para palabras como persona, policía, parte, malabarista, sexista, bajista, trompetista…?

jueves, 24 de noviembre de 2011

Bye bye Freddie

Y si le deseamos un feliz 65 cumpleaños, justo es que nos acordemos de ese otro día mucho más jodido que fué el día en que, despues de una interminable agonía, Freddie Mercury murió en su mansión de Londres. Probablemente él preferiría aquel día en que llenó tres conciertos seguidos el estadio Wembley, o aquel en que Queen se mearon en todos en el Live Aid, o algún otro recuerdo triple X.
Si bien aquel primer momento hace 65 noviembres no presagiaba lo que vendría, este segundo nos marcó a todos acabando con una personalidad irrepetible y rockera hasta los huesos.
Veinte años sin él son muchos años, justo los que llevo amando esta banda, como ya os conté por aquí .
A Freddie le gustaba aparecer en el escenario a hombros de uno de sus machos, a los que disfrazaba según le venía en gana. Me ha gustado esta foto con mada menos que ¡Darth Vader! haciendo de porteador.
Estoy harto de decirlo, el universo Star Wars es inconmensurable y su realidad se mete en las grietas de otras realidades. Los mundos se chocan, again, and again.
Echaros algo por él, que él se lo echó ya todo cuando pudo.

viernes, 18 de noviembre de 2011

Black Sabbath al Azkena!

Satán existe
Por una vez, las mejores previsiones se cumplen, los planetas se alinean, Satán nos escucha, tenemos suerte o lo que sea. El caso es que sólo una semana después de comentar entusiasmado la reunión de la formación original de Black Sabbath y pedir a los Señores del Azkena que los traigan ¡¡NOS HACEN CASO!!
Esta mañana me he enterado que los dioses BLACK SABBATH y los no menos legendarios LYNYRD SKYNYRD son las cabezas de cartel para este Azkena 2012, el mejor festival español que ha existido y existirá.
Era una cuestión lógica que acabaran allí, o en el Download ese quizás, pero como digo, la vida tiene poco de lógica, era fácil que nos quedaramos con un palmo de narices.
Este año que ya sabemos los trucos y los hoteles no nos va a pillar el toro...
Todavía no me lo creo.

sábado, 12 de noviembre de 2011

Black Sabbath Reunion

Los Black Sabbath originales perdidos en el pinar
¡¡REUNION!!

Después de treinta y tres años sin grabar nada juntos, la formación original y legendaria de Black Sabbath, es decir, Ozzy Osbourne, Tommy Iommi, Geezer Butler y Bill Ward, vuelven con disco nuevo y gira en el 2012. Aprovechando la chorrada del día de ayer, el 11 del 11 del 11, soltaban la bomba. “Reunited:33 years in the making” es el nombre de la cosa.

Después de desmentidos (Tommy Iommi hace un par de meses, sin ir más lejos), disputas judiciales y problemas varios, las cuatro personas que grabaron “Hole in the sky” vuelven. Como comenta César Martín, viendo lo bien que lo hicieron Iommi y Geezer en Heaven and Hell, las nuevas canciones pintan muy bien. El propio Ozzy en su biografía, refiriéndose a la época de aquella reunión hace 14 años, comentaba  ”Aunque siempre he cantado canciones de Black Sabbath en mis conciertos, nunca suenan tan bien como cuando somos los cuatro quienes las interpretamos juntos”. El disco nuevo lo producirá la máquina Rick Rubin y ya estaremos atentos de la gira por que esto no nos lo podemos perder.
Un año después de ver a Ozzy se cristaliza por fin la opción de ver la madre del cordero, todavía no me lo creo. Esperemos que los buenos señores del Azkena ya estén haciendo llamadas...
Lo siento por los Stone Roses, pero la reunión de este año es esta.

miércoles, 9 de noviembre de 2011

Supermirafiori pop art

Este no es el que vimos,
pero es que no lo encuentro
Nuevo cartel para otra fiesta. Que no pare.
El amigo Julimirafiori celebra un año de su programa de radio, Supermirafiori, y quiere celebrarlo como se merece, con la fiesta que os contaba.
El caso es que nos pusimos manos a la obra buscando imágenes/inspiración para el cartel y…nada, desierto.
Cuando no sale, no sale, pero el tiempo apremiaba. Después de desechar un montón de ideas la cosa vino, como casi siempre, de nuestro viejo amigo (o método): el préstamo. Mirando en un libro de posters rockeros nos encontramos con un cartel cojonudo de Loony Unitus, en el que, a modo de cómic, describían los datos del concierto.
No teníamos tiempo de dibujar algo, de modo que necesitábamos viñetas ya hechas.
De ahí a Roy Lichenstein sólo nos separaba un paso.  Siempre me han encantado sus cuadros, sobre todo los primeros, esas viñetas enormes, que me gusta ver como partes de comics que no existen, con sus tramas de puntos tan sesenteras
Después de seleccionar las más chulas/adecuadas/disponibles, las monté y añadí los datos.
Este es el resultado, FIESTACA SUPERMIRAFIORI el 19 DE NOVIEMBRE en el pub EQUILIBRIO (que es del Mirafiori senior, así que no la monteis fina) en SAN CLEMENTE  a partir de las ONCE DE LA NOCHE.
Avisados quedais.

El perro de Lichenstein preside mi salón desde hace años


martes, 8 de noviembre de 2011

Led Zeppelin IV 40 años

Aún recuerdo la primera vez que lo tuve en la mano y no fuí capaz de saber que grupo era hasta que lo saqué de la funda para ver la pegatina del vinilo. Después de aquello no me ha abandonado nunca.
El disco sin nombre, ya que el grupo se negó a titularlo, en un golpe de soberbia de los genios que se saben más buenos que la ostia ; también lo llaman "four symbols" o como ha sido aceptado con los años, "IV", reducido a su esencia numérica.
40 añazos encerrando lo perfecto, más allá del bien y del mal.


lunes, 7 de noviembre de 2011

Bruce Springsteen Live 1975 - 85

Llevo una semana totalmente enganchado a este disco.
Hay montones de tópicos en la historia del rock. Muchos son falsos, otros son exageraciones desmedidas, pero si hay uno que acierta de pleno es la vieja máxima que reza que el lugar natural de Bruce Springsteen es el escenario.
Después de muchos años esquivándolo, hace poco me decidía por fin a escucharlo. Y nada mejor para hacerse una idea de lo que este hombre es capaz que un directo de sus años gloriosos. Un disco quíntuple que es simplemente una maravilla. Me imagino al encargado de compilarlo, si no fue el mismo Bruce, sentado ante esa increíble colección de canciones, incapaz de quitar una u otra, para decidir que menos de cinco lp’s (tres cds) no harían justicia a la máquina de rock sincera, potente y alucinante que eran Bruce Springsteen y su querida E Street Band en los diez años que comprende este impresionante directo.
El disco estoy harto de verlo, lo tiene mi tía Gloria, la mayor fan del Boss que conozco, encima del tocadiscos, siempre listo y preparado para ser pinchado.
Una joya total, con el desaparecido Clarence Clemons (the big man , como lo presenta Bruce) guardando las espaldas del de New Jersey a la perfección con su saxo. Mientras lo oyes se siente el sudor y la energía, y entiendes el porqué de la fama de Bruce como gran currante del rock, entregado de una manera cada vez menos común a lo que debería ser básico: hacer que la gente que está allí sienta lo mismo que siente que él. Es fácil imaginárselo sudando como un poseso mientras se deja los huevos en el escenario.
40 canciones cojonudas de directo salvaje, “Hungry heart”, ”Thunder road”, ”Rosalita”, ”Jersey Girl” y otro montón que no conocía y que me han hecho alucinar. El hombre sigue dejándose la vida en conciertacos de tres horas, vale la pena empezar con estas cuatro horas y pico de disfrute total.
Ya sólo me queda encontrarlo en vinilo.