miércoles, 20 de marzo de 2013

Western Batman




"Batman Luz de gas" Genial batman por Mignola.

What if..? se llamaban en Marvel. “Elseworlds” en DC.
Historias con los personajes de cada compañía en situaciones alternativas, fuera de su continuidad.
Los “What if..?” jugaban con un detalle que se distorsionaba ¿Y si Mary Jane y Peter Parker tuvieran una hija y esta se convirtiera en sucesora de su padre?¿Y si La Cosa fuera humana de nuevo?¿Y si Xavier muriera antes de fundar sus X-Men y tuviera que hacerlo Magneto?
Los “Elseworlds” eran más bestias. Cambios radicales de época y orígenes, como el que inaugura la serie, “Batman Luz de gas”, en que Bruce Wayne se vuelve victoriano, conoce a Freud y se enfrenta al mismísimo Jack el Destripador, todo ello con los estupendos dibujos de Mike Mignola. O que hubiera pasado si la nave que trae al pequeño Superman impactara en plena Unión Soviética en vez de en una rancho 100% USA…
Como si de un ejercicio obligatorio se tratara, cada vez son más los artistas populares, llamémosles geek para evitar malentendidos, los que explotan esas posibilidades hasta el infinito.
Son personajes establecidos que componen un arquetipo pop funcional en cualquier contexto, asumiendo los roles adecuados en esa nueva situación. Ahí está la habilidad del artista para definir la personalidad del personaje en apenas una ilustración, y es que hay algunos que ni en la serie de comics…
A continuación os dejo una estupenda galería del artista GiovanniCosta, que lleva a Gotham City al medio de un western pasado por Hanna-Barbera. Todo vía geek-art claro.

Batman es un pistolero que utiliza el poncho de Clint Eastwood a modo de capa. Tanto Robin como Nightwing son indios, si bien el segundo está crecidito. Poison Ivy y Catwoman son rápidamente pasadas a coristas sexys, si bien Batgirl, como buena hija del inevitable sheriff Gordon, es una vaquera. Alfred esta perfecto como camarero de un salón que probablemente se comunique con la gran casa del pueblo, la mansión Wayne, por algún túnel secreto.
Los villanos están perfectos. El bajito y despreciable pingüino, el dandy pisaverde y estrafalario del Joker y el mejor, un Dos Caras dividido entre el norte y el sur!!




















No hay comentarios: