lunes, 1 de abril de 2013

Colour Haze



Colour Haze en directro en el alucinante festival Duna Jam. Stoner rock a pie de arena

Hace años Kyuss nos dejó un poco tirados en medio del desierto, el circo se fue de la ciudad con su disco más melancólico y ambiental, cada vez menos letra y más sensaciones. Podíamos decir que Colour Haze empieza donde lo dejaron Josh Homme & compañía, a pesar de ser bandas contemporáneas.
Partiendo del stoner, el trío de Munich varía el esquema lo suficiente para convertirse en una referencia en este nuevo stoner psicodélico.
Hay distorsión, mucha, y rapidez, pero el viaje en seguida se vuelve pausado y detallista. Como una banda sonora doom, los discos de Colour Haze sustituyen la crudeza del desierto americano por la psicodelia europea, más melódico, con toques orientales, de esos que tanto gustaban a los alemanes del krautrock.
Mucho más interesantes que otro montón de grupos perdidos entre interminables letanías, las canciones de Colour Haze son largas, si, pero nada aburridas. De lo acústico a lo saturado, la repetición va convirtiéndose creando una atmósfera psicodélica acojonante donde cualquier cosa puede pasar. Quizás un poco para iniciados, quien busque tres cabestros saturando a tope saldrá decepcionado.
Sin virtuosismos exagerados, sin voces guturales, Colour Haze entra tan bien que asusta.

Totalmente perdido entre su cuarto disco “All”, no hago más que preguntarme donde habían estado todo este tiempo, y me doy cuenta de que hay música que llega justo en su momento.

 PD – Plus one stoner recomendation: Escuchad el primer disco de Kadavar
Otros alemanes con las lecciones Black Sabbath bien aprendidas que el año pasado se sacaron de la manga un lp de debut increíble. Hard rock clásico y oscuro con esos toques psicodélicos y bluesy que tantas alegrías nos sigue dando.
Guárdalo con cuidado al lado del enorme disco de GraveyardHisingen blues”, en un lugar de honor de la colección de nuevos setenteros.





Los dos videos están pillados del Duna Jam, todo un festival dedicado al stoner, doom y psicodelias añejas. Exclusivo de cojones, sólo funciona por invitación y los horarios no se publicitan. Para ponerlo mejor todavía, nunca es en el mismo sitio, pero si pillas un concierto te puedes quedar, es gratuito. Por la costa de Cerdeña han paseado su lisérgico rock Motorpsycho, Baby Woodrose, Dozer, Karma to burn, Causa Sui, Kadavar, Colour Haze, Brant Bjork, Hypnos 69 y otros tantos que no conozco pero que seguro me encantarían hasta quedar en trance
Un sitio cojonudo, vamos ¿Alguien se apunta a perseguirlos este verano?.

8 comentarios:

Aula Nostromo dijo...

Qué pasada nene!!! Manda un correo para que nos inviten copóoooooonnn. Quiero ir.

Pero esto me decide a que tenemos que hacer un bolo en el campo en breve. Lo vamos a ir moviendo.

Wayne Gro dijo...

No hace falta que te recuerde mi plan para ese conciertaco desert rock...

choco dijo...

Los tres grupos que mencionas...ya en mi iPod Che Nano!!
Muy buenos, me apetecía un poquito de stoner!!
Ese concierto para cuando...quiero sacar la franela antes que venga el calor!!!!

Wayne Gro dijo...

¿Kadavar, Graveyard y Colour Haze de una vez?Preparate para tener viajes al otro lado chico...La franela nunca pasa de temporada. Simplemente se anuda a la cintura y punto.
Ese concierto en el rancho Alite siempre en el horizonte...

choco dijo...

De los tres me quedo de one trip con Colour Haze.
Me meto entre andén y escalón "All" y "She Said"...me sale arena hasta de la raja del culo!!!!
Y me pincho con cactus invisibles!!!!

Al Rancho El Cerrojo YAAA!

Nota: no me da por culo ni ná lo de "demuestra que no eres un robot"....y si lo soy???
Yo... he visto cosas que vosotros no creeríais: Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán... en el tiempo... como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir...

zihc dijo...

yo me apuntaría a lo del cerrojo de cabeza, pero si se avisa con la debida antelación, que aqui no llegan los media distancia de la renfe.
abrazos con los brazos para todos, especialmente para el flipao de choco runner.

Wayne Gro dijo...

Concierto en Tannhäuser!!Ya lo habiamos pensado más de una vez. la verdad es que como se están revolucionando las cosas quizás sería el momento. Tannhäuser Party Fest!

zihc dijo...

te lo digo por aquí, que se conoce que revisas este foro con mas asiduidad: los colour haze vienen a toulouse el 1 de octubre!