martes, 28 de enero de 2014

Ron Burgundy ataca de nuevo



Stay classy

Increíblemente, el pasado diciembre se estrenaba en USA “El reportero. La leyenda continúa” la segunda parte de las andanzas del clásico de la televisión moderna Ron Burgundy,  y no ha habido conmociones en la fuerza ni manifestaciones en masa. El rumbo de la comedia no se ha alterado para siempre, como ya pasó con la primera parte. Obviamente, en contra de mis recomendaciones, todavía no se ha ascendido a Will Ferrell a los altares.
Hace diez años dejamos al mítico presentador de la cadena local de San Diego television KVWN channel 4 en medio de los locos 70’s, ascendiendo, junto a su equipo de increíbles colaboradores a la tele nacional, la GNN, Global News Network, disparados a New York.
Es precisamente en la gran ciudad donde transcurren las nuevas aventuras de nuestro grupo de noticias favorito, que si bien ha superado algunos de sus prejuicios no están del todo preparados para la exuberancia y variedad neoyorquina. (Cuando uno de sus nuevos compañeros se presenta como gay lo único que atinan a preguntarle es si duerme en un ataúd y le puede dar la luz del sol).
Aquí tendremos que esperar hasta marzo para ver la segunda parte de “El reportero. La leyenda de Ron Burgundy”con lo que seguramente la tengáis a vuestro alcance online muuucho antes.


Pero si, como a millones de nosotros, no tenéis suficiente con la mítica primera cinta de Ron, aquí tenéis algunos artículos que os ayudaran a sobrellevar esta espera a cambio de una mínima cantidad de dinero. Incluye best sellerLet me off at the top. My classy life and other musings” (“Déjame en la cima. Mi vida con clase y otras meditaciones”), auténtica guía para llevar una vida con la clase y el saber estar demostrado de sobras por nuestro reportero favorito. Lleno de valiosas lecciones para la vida, como sus imprescindibles 12 pasos a seguir para salir airoso de un motín en la cárcel.
El mismo Ron te lo dice en la portada “¡He escrito un libro cojonudo!

jueves, 23 de enero de 2014

Tarantino encabronado


Habeis jodido al Cabezón equivocado...

Pues nada, donde dije digo digo Diego, y también me cago en todo.
Quentin Tarantino se encabrona y dice que ya no sigue adelante con el proyecto del que hablábamos hace unos días, “The hateful eight”.
El cabreo viene porque el guión se ha filtrado a lo bestia. Si te fijas, esos dos tipos de aspecto raro que intentan disimular al fondo de la calle se están pasando una copia.
Comenta que sólo se lo pasó a seis personas, de las que nombra directamente a Michael Madsen, Tim Roth y Bruce Dern. Y aún va más allá: “Se que Tim Roth no lo filtró”, asegura: “Pero uno de los otros dos dejó que su agente lo leyera y ese agente se lo ha pasado a todo Hollywood. No sé cómo funcionan estos putos agentes, pero no voy de farol cuando digo que no voy a rodar ese guión. Lo publicaré y ya está. Si se lo dejo a seis personas y no puedo confiar en que no se filtrará, ya no tengo ganas de hacerlo. Ya está, paso a la siguiente cosa. Tengo diez ideas nuevas en su lugar”.
Pues eso, sólo se fía de Roth, aunque Madsen es algo así como su primo loco, de modo que yo apostaría por el veterano Bruce Dern como chivato.
Ya veremos si publica un libro, el guión o la esquela del soplón. O lo más seguro, que se quede en un cajón cogiendo polvo forever and ever.
“Me alegro de que a la gente le molen mis mierdas, y que se lo curre para encontrar mis guiones y leerlos. ¡Pero es que esta vez se lo había dado sólo a seis putas personas!”
 No me quiero ni imaginar al hombre herido en su amor propio, con todas las venas del cuello a punto de estallar, como su vampiro de “Abierto hasta el amanecer” pero sin maquillaje.
Y es que no hay nada peor que la traición de un amigo.
Búscalo…y mátalo, Quentin.
Nosotros mientras nos volvemos a sentar a esperar. Joder, con lo cerca que lo teníamos. 

PD - Gracias Diane por el anuncio

miércoles, 22 de enero de 2014

Sesión Psicotrónica o Vinilovisión a Go-Go


Flyers zetosos, oh yeah!


¡¡La mejor experiencia retro-a- gogo que puedas experimentar!!
Este sábado 25 en el poblado, el Veterano se mete en una espiral psicodélica temporal que nos transporta a aquellos gloriosos años analógicos del LP.
Nos turnaremos pinchando para que todo el puto día suene música tal como se grabó, con todos sus matices en kilométricas cintas. Sonido grave, ancho y profundo como la garganta de Linda Lovelace.


Pinchando gloriosos vinilos a 33 ó 45 rpm, según el caso, desde las 15,00 horas hasta las 21,00 en horario de tarde vintage, y después desde las 00,00 horas hasta las 04,00.
Después de varias intentonas fallidas por fin he conseguido meterme en una de estas sesiones  en vinilovisión 3D.
Dj Wayne Gro comenzará el ataque estroboscópico y psicotrónico a las 19,00 horas, con toneladas de rock setentero, psicodelia y blues rock. Mucho fuzz y algo de stoner a lo largo de dos horas donde Steve Marriot y Josh Homme se darán la mano y la psicodelia oscura de The Pretty Things se solapará con el hard rock actual de The Rival Sons.

¡¡Por que no puedes pinchar al reves un cd, no te puedes perder la fiesta vinilera!!  
 
Cartel del evento a cargo de las workaholics LAS NENIKAS


martes, 21 de enero de 2014

Ed Norton y el club de la paranoia



El pobre tiene la cabeza hecha un solar...

“El club de la lucha” como sería realmente.
SPOILER ALERT, aunque si no has visto “El club…” no sé a qué estás esperando. Por lo pronto no sigas leyendo.
Piensa por un momento en la trama de la película si te la contara alguien que trabaja en salud mental. Edward Norton tiene un desorden de personalidad del copón y habla con un imaginario Brad Pitt, que es todo lo que él no es, o no se atreve a ser.
Lo que ninguno nos atrevemos.
Vía Uruloki he descubierto esta pequeña maravilla de Richard Trammell, un artista del video que  ha borrado digitalmente a Tyler Durden de la escena, dejándonos lo que verías si por casualidad pasaras delante de ese bar en el momento PoP histórico en el que se crea el Club de la Lucha
¿Os imagináis la película entera así?


lunes, 13 de enero de 2014

Haz lo que debas Quentin

Reparto completo con director en medio. Todos serios y formales



Decía Spike Lee, aquel tipo que era tan bueno tan bueno y un día simplemente dejó de serlo, que “Django desencadenado” es una burla hacia sus antepasados. Que la esclavitud fue su holocausto y no una peli de Sergio Leone. Y que ni siquiera la va a ver por todo lo dicho.
Quizás el mejor para contestarle fue Jamie Foxx, que comenta lo que huele esa incesante búsqueda de tios Tom entre la comunidad de color por parte de Spike, el defensor de los valores negros (perdón, afroamericanos, término que seguro se inventó él).
A alguien en China tampoco le moló “Django…”, retirándola de los cines. La polla de Django parece ser que tiene algo que ver, pero al contrario que Spike Lee los dirigentes de la república popular no son de ponerse pesados dando explicaciones. Parece que si llegó a los videoclubes, lo que haga cada chino en la intimidad en su conciencia queda.

Spike Lee y el poder negro


 Ya no nos acordamos, pero Django iba a ser Will Smith. Explicó hace tiempo porqué dijo que no a un papel hecho para él “Django no era el protagonista, y en mi cabeza yo creía que debía ser el líder. El otro personaje (el Dr. Schultze, nuestro hombre Christoph Waltz) era el protagonista.” Era mejor saltar de aquí para allá con su chiquillo en “After Earth”, esa peli que se ha llevado más palos que una estera, donde el prota, por cierto, no es él, sino su hijo. ¿Qué no harías por tus hijos  Will?
Tampoco protagonizó la innecesaria versión de “Oldboy” que Spike Lee ve fracasar por donde quiera que vaya. Will Smith estaba en el proyecto incluso antes que Lee, lo que prueba que está hecho todo un capitán Araña, que embarca a los demás y se queda en tierra.
Jamie Foxx nunca estará más agradecido, y lo tiene claro: él era lo menos malo que podía pasarnos “¿Sabes que te digo? La película no habría sido igual con ese tío Tom de Will Smith… Habría sido como “Wild Wild West ¿Viste esa mierda de película? Pues ahora imagínate al príncipe de Bel Air de Django…Imagínatelo y muérete de risa, vomita, enfádate o lo que te parezca… O sea… Da gracias a que yo soy Django…”

El Cabezón pone cara de malote mientras magrea un poco a Nichole Galicia, la chica de Candie

Pero todo esto es agua pasada. O no tanto. Quentin Tarantino  le contaba el otro día a Jay Leno lo que hoy nos enteramos oficialmente, que tiene terminado un nuevo guión. Otro western que lleva el título provisional de “Hateful eight”, ¿los ocho odiosos? Siempre hemos sabido que al cabezón le encantaban los westerns, muchas de sus pelis lo son más o menos. Y si además puedes sacar más de 400 millones de dólares de taquilla como ha recaudado “Django” en el mundo, mejor que mejor.
Ya se han filtrado los nombres de Christoph Waltz y al eterno secundario Bruce Dern para dos de los papeles principales de esta nueva incursión polvorienta.
Lo único que ha confirmado Tarantino es que no es una secuela. ¿Referencia a “Los siete magníficos”? Con un poco de suerte a mediados de este año tendremos respuestas.
Probablemente Spike Lee tendrá algo que decir que no le interese a nadie.