viernes, 28 de marzo de 2014

Reductor psicodélico de ansiedad



La playa del fin del mundo

Todo el mundo tranquilo.
Ya sé que el ambiente está caldeado y los nervios a flor de piel, pero no pasa nada, Fu Manchu publican el 29 de abril su disco nuevo y el universo vuelve a tener un poco de sentido otra vez.
Gigantoid” se va a llamar y ya puedes escuchar el acojonante single “Anxiety Reducer”, todo un catálogo de efectos y egotrips, de fuzz espacial del bueno y flangers que resuenan en tu hipotálamo haciendo difícil distinguir la realidad de las alucinaciones.
Fu Manchu vuelven psicodélicos a tope, volando a toda velocidad por el espacio exterior a ritmo de stoner psycho a nivel once de factura impecable.





Gigantoid” acompaña a “Into the Maelstrom”, de los enormes Bigelf, en las novedades susceptibles de crear realidades alteradas este 2014. Menos progresivos que en aquella obra maestra “Cheat the gallows”, el viaje lisérgico y decadente marca de la casa se vuelve mucho más contundente. “Control freak” es el single, atrévete a pasar al otro lado a través del remolino gigante.
 

jueves, 13 de marzo de 2014

Wild Wild Welch!



Vaya tela...

Buscando otra cosa me encuentro con esta increíble foto de la diosa Raquel Welch vestida, ¡y como! de vaquera.
Con la querencia que tenemos aquí por las cowgirls había que ponerla.
La imagen viene de “Hannie Caulder”, un western de 1971 que protagonizó la Welch.
Típica trama de violación y venganza (rape and revenge, todo un subgénero): Dos del “Grupo salvaje”, Ernest Borgnine y Strother Martin, y Jack Elam, mítico cazamoscas en “Hasta que llegó su hora” son el trío de hermanos Clemens, rufianes y desalmados que matan al marido de la chica y luego la violan, dejándola a su suerte. ¿Quien iba a pensar que la chavala entrenaría con el revolver y removería cielo y tierra hasta liquidarlos?
La diosa y los hermanos Clemens, precedente de los Brittle que liquida Django

No la he visto y leo por ahí que es normalilla, un spaghetti inglés que se rodó en Almeria, como debe ser.
Aunque dudo que Raquel se pase la peli vestida simplemente con el poncho y la cartuchera, las fotos merecen ser rescatadas. Y es que la Welch era muuucha Welch

Aqui podemos ver que la Welch lleva pantalones...


Plus wild wild Welch:
100 rifles”, un western de 1969 que también cuenta con la estupenda señora Welch, esta vez con Jim Brown y el cachondo de Burt Reynolds.
Parece que es Brown se lleva el gato al agua, pero obviaremos la trama y nos quedaremos solo con estas estupendas imágenes que incluyen, oh yeah,  una ducha en medio del desierto.
 
¿Estas hablando conmigo?

No me jodas la ducha, cabrón

¿Que es eso que noto por atrás, Jim Brown?


lunes, 10 de marzo de 2014

Azkena 2014... ¿en serio?



Este año lo del Azkena ya ha sido como de cachondeo. Un chiste muy largo sin gracia.
Empezaron a contarlo cuando nos dijeron a  mediados de enero que ya estaban a la venta los abonos, para un concierto sin nombres.
Un mes y pico en dique seco con un plazo de compra barata que se agotaba al 4 de marzo.
Y entonces, unos cuatro días antes, cuentan el chiste final, el remate que esperas salve lo que hasta el momento parece una broma de mal gusto: Blondie encabeza el cartel.
Ni puta gracia.
Ni Wolfmother o Unida (por los que más lo siento) me compensan un viaje y gasto tan importante. Kadavar va en bien pequeño, los imagino tocando a las 4 de la tarde 25 minutos.
He estado tentado en varias ocasiones de comprar la entrada, pero menos mal que no lo he hecho. Ya no me fío. Ni prometidas bandas por confirmar ni ostias.
No sé que será, la crisis, otros festivales de la misma empresa, ni idea, el caso es que vamos de mal en peor, y desde el principio tratando mal a la gente, que es lo mínimo que tendrían que  cuidar.
Así que no, este año no creo que disfrute de la estupenda Vitoria en todo su esplendor rockero