viernes, 29 de agosto de 2008

La Maldición... Cp. 9


No era la primera vez que Argenon veía cosas que no entendía, y no nos referimos al desfile del orgullo hermafrodita. Desde que recibió aquel calambrazo a los doce años esas sensaciones eran casi normales.
Estaba subido a la silla, dispuesto a cambiar la bombilla del salón, después de que su padre se negara continuadamente a hacerlo él mismo, diciendo que eran ellos, su mujer y su hijo, los que habían perdido la capacidad de ver.
– Habeis comido algo que os ha dejado así. Inútiles – Repetía su padre cada vez que se quejaban - O por la polución, o el mal de ojo, o yo que se…-
Le había dicho a su madre que apagara los plomos. Nunca llegó a saber qué es lo que ella entendió ni por qué se puso a cantar por el balcón el aria principal de “Il Trovatore”, el caso es que Argenon tocó el bombín de la lámpara y la electricidad pasó a través suyo de igual manera que la corneja común pasa por la campiña de las Highlands: impunemente.
Cayó sobre la mesa del salón, destrozando la maqueta de la puerta de Brandeburgo vista desde atrás que el padre construía desde hacía años con palillos del 2.
La cara de su progenitor pasó por todos los colores del arco iris e incluso alguno más de carácter infrarrojo. En lugar de abroncar a su hijo, corrió a unirse a su mujer en el balcón para un dueto entre el tenor y la soprano. En ese momento Argenon comprendió que era diferente a sus padres, no solo por que ellos fueran más viejos. Recordó algo que su tío materno, Neil , le repetía sin parar desde que tuviera 4 años.
- Eres diferente a tus padres, Argenon, eres diferente.-
Después de lo ocurrido su cabeza comenzó a funcionar de otra manera, algunos incluso dirían que simplemente empezó a funcionar de una vez. En poco mas de un año pasó sin dificultad desde preescolar a sexto de primaria.
Pero no era que se hubiera vuelto más inteligente, sino la manera en que sentía o percibía las cosas.
- Percibo las cosas de una manera especial, señor.-
Le dijo al psicólogo de la escuela después de haber buscado la palabra en el diccionario, orgulloso de poder usarla por fin en una situación que lo requería, no como insulto en los vestuarios a los otros niños.
Presentía cosas malas, como la enésima reposición de Bonanza, o una inesperada visita de la prima Agatha, que afirmaba que la necesidad de lavarse era una superstición propia del vulgo vil.
Pero Argenon no podía controlar cuando o como hacerlo. Las imágenes venían a su cabeza, como las piedras del resto de los niños mientras le gritaban “¡Tarado!¡Tarado!”.
Su tío le habló de la herencia de la familia, de cómo el bisabuelo de Argenon había cambiado sus pocas posesiones y a su abuelo por dos mantas y un bote de té. Después de recordarle que era diferente a sus padres le habló de la verdadera herencia familiar, su capacidad extrasensorial, su resplandor, o como a él le gustaba llamarlo cariñosamente “¡Esa mierda que se te mete en la cabeza sin que haya Dios que te la saque!” .
El calambrazo había activado de golpe esa capacidad adormecida. Estaba seguro de que su madre no la poseía, ya era dudoso que tuviera capacidades normales, (sobre todo después de acceder a casarse con su padre, 102 años mayor que ella) ni que decir tiene de las extrasensoriales.



Galicia Calidade

Impresionante Galicia. Viva el verde y Santiago y la madre que los parió. De la mano de El Gallego hemos paseado nuestros manchegos culos por Sarria, Lugo y Santiago. Hemos comido como vikingos y bebido como irlandeses, el pueblo hermano de ese peculiar país aparte que es Galicia. 1850 Km de vacaciones sin un momento de descanso o aburrimiento. Volveremos



jueves, 28 de agosto de 2008

Batman, el Wall-E Oscuro

Si todavía no habéis ido este verano a ver WALL-E y BATMAN. EL CABALLERO OSCURO quiero pensar que estáis ingresados después de daros una ostia al caer desde un escenario o que os han hecho una lobotomía y os pasáis el día babeando placidamente. No voy a deciros lo sencillamente geniales que son estas dos pelis. Lo increíblemente perfectas que me parecen y lo sorprendentemente reales que se muestran. La mejor película de Batman (y probablemente de superhéroes) hasta la fecha, con un guión blindado super entretenido que no obvia ninguna de las implicaciones que en la vida real podría presentar un personaje como Batman y que gustará incluso a los que no les gusten las pelis de superhéroes, aunque sólo sea por ver esa muestra de caos en estado puro que es un Joker acojonante en todos los sentidos de la palabra. En el otro lado la prueba de que si los de Pixar no son genios quién cojones lo es, por que lo que consiguen transmitir con el pequeño robot Wall – E ya quisieran ser capaces de ofrecerlo un millón de personajillos sin talento que hace eones que nos dejaron de impresionar y sólo nos aburren mortalmente.
En los enlaces la opinión de quien se explica mejor.

Jan Zero in the Edge of Time, bastards

Ya estáis redireccionando vuestras antenas al myspace de JAN ZERO, un viajero galáctico con su máquina plateada, un guerrero en el filo del tiempo, un ángel de la muerte con una tormenta cerebral, un vigilante en busca del Ritual Espacial, el ataque sónico definitivo, el espíritu de una época. De lo puto mejor que he escuchado en mucho tiempo. Jimmy Page anda como loco buscando el primer cd y Steve Windorff se muestra abatido, le han ganado por la mano y eso no lo puede solucionar operándose otra vez la jeta. Daos una vuelta por el desierto manchego (mancheg desert) con JAN ZERO como comandante de la expedición o quedaos donde estáis, insulsos morlocks, pero luego no digáis que no os he avisado.

jueves, 14 de agosto de 2008

The Soft Parade

Estoy cabreado, angry que dicen los ingleses. De mala leche.
Esta tarde me toca trabajar en el desfile de inauguración y no me apetece una puta mierda. Joder, cada vez que acabo un desfile y alguien me dice que estaba muy serio, me dan ganas de matarlo a ostias con walkie.
Tienes que hacer un ejercicio de aislamiento para poder pasar entre la multitud que aguarda en las aceras y no verlos, ni oírlos. Sintoniza alguna canción en tu cabeza que te encante y métete dentro. Como en coche con música puesta, la banda sonora de tu propia película.
Si no eres capaz de hacerlo lo más probable es que la película a la que pones música sea La Naranja Mecánica 2.

Escuchad algunas de esas canciones sobre el enfado y la ira, la desesperación y la rabia, el odio y la angustia…..

Lagwagon - Angry days
Alice In Chains - Angry chair
Sweet Honey On The Rock - Angry born
Autolux - Angry candy
The Ataris - Angry nerd rock
Elvis Costello - I’m not angry
Iron & Wine - An angry blade
Psyfactor - Angry goblin
Plaid - Angry dolphin
Beta evers - Angry women
Alice Cooper - I’m so Angry
Carnivore - Angry neurotic catholics
Saint Vitus - Angry man
Six Feet Deep - Angry son

PD - Luego está lo de la puerta de los conciertos, pero eso es otra laaaaaaarga historia.

miércoles, 13 de agosto de 2008

Leyendas del rock: The Flying Arias affaire

Bufff, cualquiera diría que ya no se va a poder saltar desde un escenario a la gente.
Si, el Flying Antonio Arias calculó mal porque iba un poco cargado, pero cuantos millones de veces hemos oído historias así, y la verdad es que nos encantan. Si vas a ser un muermo aburrido que se limita a tocar y volverse a su casa sin más mejor te dedicas a otra cosa. Que harían Iggy Pop, Jim Morrison (que se supone que fue el primero en tirarse al público) u Ozzy Osborne sin su lista de excesos en directo: cortarse con cristales, sacarse la polla, comer murciélagos… Así se construyen las leyendas del rock. Bueno, con eso y con buenos discos primero, claro. ¿Quién recordaría a un pobre chaval de Birmingham que le arrancó la cabeza a un murciélago en directo si ese tío no hubiera compuesto "Paranoid" ?
Lo ocurrido durante el concierto de Lagartija Nick el pasado sábado en Cabañeros lo podemos comparar con la mítica escalada de Eddie Vedder a lo largo de todo el palco del teatro donde tocaban, inmortalizado en el video de “Even flow””. Da igual si la jugada te sale bien, como a Vedder, o mal, como a Arias, lo hecho, hecho está. Siempre que tengas detrás de ti una obra que te sustente, nosotros,, pobres fans, aguantaremos lo que sea, contentos de haber estado allí en aquel momento mítico.
No creo que haya que darle más importancia al asunto, al menos no más allá que la mera inquietud por la salud del Flying Arias.


El video de Pearl Jam no me deba meterlo aquí, por eso os he hecho un enlace.Pero éste de Lagartija Nick ha entrado sin problemas

martes, 12 de agosto de 2008

lunes, 11 de agosto de 2008

Antonio, The Flying Man

El sabado, en Cabañeros, el cantante de Lagartija Nick Antonio “Morrison” Arias llevaba horas volando dentro de su cabeza. Cuando salió al escenario decidió que ya era hora de volar de verdad, y por unos instantes lo consiguió, hasta que una valla de seguridad lo frenó en seco, evitando que cayera sobre mi.
A la espera quedamos del vídeo oficial del vuelo vía Youtube, Kop mediante.
Al menos consiguíó salir a hombros
.

Isaac Hayes 10/08/08

El Negro Supremo se ha ido

viernes, 8 de agosto de 2008

Evolución 0.2

El módulo de emergencia de la nave madre no era un medio muy apropiado para viajar largas distancias a taves del espacio, pero había que intentarlo.
Juan, el último tripulante de la nave El Cano II se lanzó a la desesperada en el minúsculo aparato siguiendo su instinto.
Después de repasar por enésima vez los datos que ofrecía el sistema de radar de la nave, y compararlas con los millones de mapas archivados y ajustados de manera automática por el gigantesco cerebro central de El Cano dedujo que se encontraba a un paso de casa, al lado del planeta Tierra. La nave había sufrido numerosos desperfectos con el devenir de los años y no ofrecía la fiabilidad de antaño. Podía estar en realidad a miles de años luz de donde pensaba. Pero Juan tenía un pálpito. Después de incontables años (¿siglos quizá? nunca lo sabría) de vagar por el universo, había regresado. Pasó por alto las mediciones que informaban de la inexistencia de materia orgánica en el sector pensando que se trataba de otro fallo del deteriorado sistema
Sólo quedaba él y la nave no tendría energía para mucho más, de modo que cargó como pudo el módulo de escape y emprendió el camino, quizás el último, de vuelta casa.
Su intuición no le había fallado. Los gigantes exteriores del Sistema Solar le saludaron mientras El Cano iba reduciendo su velocidad. La imagen era algo distinta a lo que Juan recordaba. Júpiter y los demás se habían alejado aún más del centro, y el Sol brillaba con un color rojizo al fondo de la imagen.
El Cano paró sus motores algo más lejos de un estropeado Marte, que colgada desquebrajado por millones de impactos de asteroides con apenas la cuarta parte del diámetro que conocía.
Juan, sin forzar la maquinaria del pequeño aparato, empezó a adivinar en la distancia la forma de su planeta natal que se acercaba lentamente. Calculó que en treinta minutos podría estar en órbita sobre él.
Aunque obviamente ya no quedara ni rastro de todo lo que él había conocido, la sensación de euforia por regresar al fin era incontenible. Comenzó a llorar.
Avanzaba rápidamente y ya empezó a distinguir formas. Advirtió con ligera extrañeza que a la Tierra le salían una especie de bultos. El color dominante era el gris, con brillos ocres, que se volvían rojizos por la luz del sol.
Juan pensó que la contaminación, que ya casi había devastado el planeta cuando él salió, debía de haber ido a más.
Pero según la nave se iba acercando Juan vió lo que ocurría en realidad, algo muy distinto de lo que se podía imaginar.
Los bultos que veía eran enormes construcciones compuestas de millones de tuberías que ascendían desde la superficie hasta casi tocar la parte exterior de la atmósfera. Desde su perspectiva veía cinco de esas gigantescas estructuras, pero seguramente habría más. De algunas de ellas le pareció ver llamaradas, pero en general parecían inoperantes. Cada una tendría una base como Europa más o menos y Juan pensó cómo sería el terreno donde se asentaban. Pronto se desveló su duda: la superficie total de la tierra estaba cubierta de cemento. En algunas zonas tan amplias como España parecía haber baldosas o algún tipo de recubrimiento. Éstas manchas se distribuían de manera aleatoria por toda la superficie y Juan pensó que en el pasado todo el planeta pudo haber estado alicatado.
Tuberías corrian a lo largo de toda la superficie y tubos, cables y postes metálicos brutales unían las grandes estructuras entre si a lo largo de centenares de kilómetros. Depósitos ciclópeos, turbinas, edificios enormes y miles de edificaciones industriales de todo tipo se repartían sobre el árido suelo de cemento.
Juan se dio cuenta de que la razón por la que podía ver eso con tanta claridad era por que la tierra ya no tenía atmósfera. No había nubes a su alrededor por que las mediciones de El Cano eran ciertas: no existía vida. Ya no había árboles que crearan oxígeno, y por tanto no había animales que respiraran ese oxígeno.
Juan comprendió lo que había ocurrido Los Operarios habían acabado su trabajo. Habían alicatado, entubado, construído y electrificado toda la tierra, y después la habían abandonado a la busca de otro mundo que conquistar a su metódica manera.
Juan siguió llorando, esta vez de rabia, esperando el momento de estrellarse contra la bola de cemento que una vez fué su hogar.

Miedo y asco en Cabañeros


Esta tarde, cual Dr Gonzo, parto a tierras Ciudad Realeñas, al corazón de la Castilla la Mancha profunda (deep) en busca del Sueño Samoano.
Después de una parada en el Rey a tomar fabada con un ser de otra Galaxia, el batmovil hit the ground despidiendo humo, arrancando piedras y asfalto. Saldrá despedido por una fuerza superior que nos lleva a comportarnos como prototipos de Dios, mutantes ni siquiera reconocidos para la reproducción en masa, raros para vivir y escasos para morir. El maletero lleno de colchonetas que no usaremos, por que dormiremos a medio metro del suelo, flotando en el espacio.
Inyectare música surf en las venas del Batmovil dispuesto a cubrir el absurdo evento, en medio del parque de Cabañeros, plena naturaleza, the other side, In a gadda da vida baby. El festival Suena 2008 es el lugar donde todo el mundo pasaría los sábados noche, si los nazis hubieran ganado la guerra.
La posibilidad de derrumbamiento físico y mental es ahora muy verdadera. Ninguna compasión por el Diablo, ten eso en mente. Puedes darle la espalda a una persona, pero nunca puedes dársela a una droga.Con el Tanque lleno de queroseno y el usb lleno de rock’n’roll recogeré a Raoul Choc y a los lagartos mutantes de Kop dispuestos a entrar en el país de los murciélagos
El viaje no ha hecho más que comenzar. Compra el boleto, date el paseo.
Si no hemos vuelto al amanecer, llamad al Presidente

Horror, terror, pavor...

Las maravillas del montaje pueden hacer que veas a la repelente de Mary Poppins de otra manera, morlock descerebrado.

Rain Man como nunca la has visto, Ken Palmer

Y para horror, que mejor que la mejor canción del Rocky Horror Picture Show, you bastards!!!


jueves, 7 de agosto de 2008

Pintadas 02

Esta la vi escrita en un water de no se donde. La verdad es que prefiero las de las paredes, por que en los wateres la gente se explaya y no es muy original, pero ésta en concreto me llamó la atención y aquí va:


TU MADRE HUELE A CHOPER!!

No se si es el insulto materno, extraño donde los haya; o lo del choper, que es impagable.

Pintadas 1

Empiezo un nuevo apartado en esta sarta de sin sentidos con una afición de los últimos años: recopilar pintadas. Esas frases que nos transmiten los más hondos pensamientos (o la falta de ellos) de los que las escribieron.

Empezamos con una que ví en la valla de una especie de colegio o centro polideportivo que hay en Albacete, saliendo del Carrefour, escrito con spray negro a la carrera :




YO SOY CABRÓN


Os he añadido la foto para que podais apreciarla en toda su grandiosidad

Toda una declaración de principios. Sincero y duro, como son las verdades.
Esto si que es honestidad brutal, y no lo del payaso de Calamaro.
Sin lugar a dudas mi favorita

martes, 5 de agosto de 2008

La serie del verano

Me he vuelto a enganchar a una serie. Y es que después de la tortura a la que nos someten con la séptima temporada de “The Shield”, la octava de “Scrubs” y con la segunda mitad de la tercera de “Me llamo Earl” necesitaba algo para sobrellevar este verano que nos tiene hechos unos calcetines usados del puto calor que hace. Había varias en recta final, pero ha sido “Aquellos Maravillosos 70’s” la que se ha llevado el pato al agua, quedando oficialmente declarada la serie del verano en mi casa.
La había visto montones de veces en Localia (con niebla ¿alguien ve bien esa cadena?) Y ahora la ponen en Antena Neox. Pero ha sido el fantástico Canal Emule el que me está permitiendo ver los episodios de diez en diez, con agonía. Y sólo pensar que tiene ¡8 temporadas! me pone los dientes hasta el suelo. Ahora estoy terminando de ver la segunda temporada y la tercera y cuarta están in the way, y como la serie terminó hace un par de años sólo es cuestión de tiempo que pueda verlo todo. Y es que cuando algo así me gusta necesito exprimirlo al máximo. Denunciadme.
La serie está bien, y según avanzan las temporadas van saliendo casi todos los actores jóvenes americanos de los últimos años, aunque haya sido Ashton Kutcher el que ha llegado más alto.
Tiene un toquecillo de mala ostia que me encanta y está ambientada en un momento que me llama mucho la atención, la década de Led Zeppelin, de los Doors, de "Taxi Driver", de los Padrinos, de Bruce Lee, el hard rock, Pink Floyd, Monty Python, “Miedo y asco en las Vegas” y tantas otras cosas. Si bien creo que le falta más música de la época, lo que es un pecado contando con la mejor selección del siglo en esos diez años. Con sólo la mitad de lo que suena de fondo en “Me llamo Earl” ya estaríamos arreglados, y es que la serie de Jason Lee, aparte de ser cojonuda, tiene la mejor banda sonora del momento. En el segundo episodio van a ver un concierto de Todd Rundgren, pero no se que pasa que las referencias musicales rara vez pasan de la decoración o las camisetas de Hyde, el rebelde del grupo.
Pero hay otro detalle importante a tener en cuenta a la hora de ver “Aquellos maravillosos 70’s”, es que sale la alucinante, la increíble, la estupenda Laura Prepon. Ella es Donna, la pelirroja del grupo y me tiene totalmente rendido a sus pies. Impagable la voz grave y sexy que tiene en versión original ¡brrr!