miércoles, 23 de diciembre de 2009
Fucking Christmas
martes, 22 de diciembre de 2009
viernes, 18 de diciembre de 2009
Lo mejor del 2009
Repasándola pienso que es un buen compendio de lo comentado en este blog a lo largo de este año impar
- Mastodon “Crack the skye”
- Lamb of God “Wrath”
- Lisbeth Salander, personaje protagonista y totalmente peculiar de la Trilogía Millenium
- El final de la octava temporada de “Scrubs”
- “Malditos Bastardos” del amigo Tarantino
- Radio Moscow “Brain Cycles”
- Lisboa
- Quinta da Regaleira, en Portugal
- El final de “The Shield”
- “House”
- “Life on Mars”
- Mi tocadiscos y todos los vinilos que se han incorporado a la colección, especialmente la edición doble de “Paranoid” y “Black Sabbath”, de Black Sabbath, el primero de Nektar, “Cat Scratch Fever” de Ted Nugent, y la herencia de “Shhhh” el genial álbum de Ten Years After.
- Them Crooked Vultures
- “Crank I” y “Crank II”, Jason Statham como nuevo héroe de acción
- “Como una moto. La vida galopante de John Belushi" Bob Woodward
- El concierto de John Fogerty y esos tres días murcianos
- El revival particular que le hemos dedicado este verano a Michael Jackson
- “Déjame entrar” de Tomas Alfredson
- Megan Fox. Grrrrr
- Sergio Leone y todos sus westerns
- “Como conoci a vuestra madre”
- “Meridiano de sangre” de Cormac McCarthy. Demasiado
- La serie de libros “El martillo cósmico” de Robert Anton Wilson
- El escritor de novela negra / apocalíptica John Connolly
- Neil Gaiman por partida cuatrúple:
a)“Objetos frágiles” recopilación de cuentos extraños, tenebrosos, avocadores, tiernos, crueles.
b) “American Gods”,o los dioses que se pasean entre nosotros
c) “Coraline” la estupenda película basada en uno de sus libros
d) “Neverwhere” la algo anticuada pero con encanto serie de la BBC de los noventa que se hizo a partir de una historia del propio Gaiman
- “9” , de Shane Acker, el fin del mundo es un alma dividida en trozos
- Atomic Rooster, 4 primeros discos
- Halfway to gone, tres primeros discos
- Wolfmother “Cosmic Egg”
- Them Crooked Vultures
- La canción “Sinnerman” de Nina Simone. Increíble
- “Watchmen” el tebeo de Alan Moore y David Gibbons
- “The Wrestler” de Darren Aranofsky y el gigante Rourke
- “The Big Bang Theory”
- El cómic “Los compañeros del crepúsculo”, de François Burgeon - "Socarrat", de David Moreno, que remata el año dentro del grupo de los últimos diez cortos escogidos para los Goya
- Vivir solo de un puta vez
- Que esta cosa sucia y pegajosa que llamamos blog haya servido para conocer nueva gente con severas taras mentales, como yo mismo
- La cancionzacas sin nombre que Jan Zero & The Mad Dogs están pergeñando en la sombra, esperando el momento adecuado para hacerlas publicas y enseñarle al mundo devastado por la ñoñería y los ritmos latinos lo que se puede hacer con un poco de ruido.
jueves, 17 de diciembre de 2009
martes, 15 de diciembre de 2009
Axl Rose vía DiaWHEEE!
The Omega Man
Esta mañana ya no nevaba pero seguía el hielo, de modo que hemos decidido intentar una bajada, en medio de calles llenas de nieve y hielo totalmente desérticas, como si la humanidad se hubiera extinguido desde que no bajabamos al centro.
Parecía la novela postapocalíptica “La Carretera”, del loco de Cormac MacCarthy, que hace poco se adaptó a película con Viggo Mortensen de prota. La leeremos y luego la veremos.
Eso me ha traído a la cabeza más obras de aislamiento post o no postapocaliptico:
“Soy leyenda” Uno de los mejores títulos de todos los tiempos esconde una novela corta impresionante de Richard Matheson.
“El último hombre vivo” Adaptación setentera (con todo lo bueno y lo malo de esa afirmación) de la novela anterior. Charlton Heston corriendo a toda ostia por las calles desoladas de un New York infestado de cutres vampiros mutantes. Antológica
“Soy leyenda” Readaptación actual de la misma novela, más espectacular, pero de final vergonzante.
“Me llamo Earl” Episodio 19 de la 1ª temporada “El efecto 2000” Convencidos de que se va a acabar el mundo en el año 2000, la nochevieja de 1999 Earl, Joy, Darnell y Donny se emborrachan a manta y amanecen en unos grandes almacenes. Al día siguiente despiertan pensando que son los ultimos habitantes de la tierra.
“Apocalipsis friki”, cómic de Peter Bagge en el que los árabes bombardean Estados Unidos y toda la población se refugia en los bosques, retrocediendo en la escala evolutiva.
“El dia de los muertos” de George A. Romero, un hombre vivo por cada 400.000 zombies.
“Apocalipsis Z” el diario de Manuel Loureiro, impresionante descripción de una plaga zombie en ¡Vigo! Con momentos realmente agobiantes, el protagonista se pasa solo la mayor parte de la novela.
“28 días después” de Danny Boyle. Ese enfermo corriendo desconcertado por las calles desiertas de Londres a ritmo de “Godspeed you black emperor” se nos grabó a fuego.
“Trilogía Mad Max”, especialmente la segunda.
“La Cosa” de John Carpenter. Kurt Russell y su gente luchan contra un alienígena cabronazo e informe en medio de ninguna parte. Impresionante
jueves, 10 de diciembre de 2009
viernes, 4 de diciembre de 2009
Ozzy Band, or Lolo The Madman
Reconozco que su carrera en solitario nunca me ha llamado la atención demasiado, pero sus seis primeros discos con Black Sabbath son simplemente perfectos.
Aún así el hombre supo hacerse una leyenda nombre a fuerza de excesos y buenas canciones, escapando de la alargada estela Sabbath, cosa que no mucha gente consigue hacer después de estar en un mega grupo así. Incluso ha sabido volver cuando le ha interesado.
Rollos como aquello del reality no hacen sino cimentar más aún su fama de excéntrico rock star.
En estas nos encontramos cuando como todos sabéis, los mundos se encuentran , y el bueno de Lolo, un amigo nuestro que vive a caballo, entre Albacete, Valencia, el poblado y alguna que otra galaxia se ve de pronto cantando en la Ozzy Band, un grupo de versiones de Ozzy.
Los músicos son cojonuten y el Lolo, maquillado y maqueado como se merece la ocasión, se desgañita a conciencia, él es Ozzy in person, un Ozzy cachondo al que todo le suda los huevos, al que le encanta que flipes con la música y te descojones con él si es que te apetece. Un Ozzy más divertido que el propio Ozzy a estas alturas.
Hasta ahora no habíamos podido ir a verlo, pero esta noche contraatacan en Albacete, y ya era ineludible, así que un pequeño pero potente destacamento partiremos esta tarde a la capital del condado a ver al Lolo hacer banderas el repertorio de nuestro comemurciélagos favorito.
En los videos que acompañan podéis ver a esta gente perpetrar un par de canciones del de Birmingham en la Gineta en medio de una orgía de sangre, sexo, bourbon y silla.
Esta noche los veremos en una especie de pseudo festival que se montan unos jevarras locos de Albacete, el Zurre Metal Festival, donde, como debe ser en este tipo de eventos, todos los grupos tienen un logo con su nombre, lo que promete tazones de clavos a discreción y cabezas haciendo headbanging a tutiplén para ver a los seis grupos que tocan all night long.
Si estáis por Albacete esta noche, a las 10 en punto, The Ozzy Band en la Sala Roxy, y como recomienda Lolo/Ozzy en su página de Facebook “Llevad palomas, gorrinos, murciégalos,...que me lo como to!”
Y si no estáis, os jodeis.