
La muy guapa y muy mona pero sin sangre en las venas de las pelis de Crepúsculo, Kristen Stewart, hace de Joan Jett en una peli acerca de el grupo por excelencia de chicas rockeras, o riottt grrls, más importante.

Esto es lo que unas quinceañeras hacían en los setenta cuando se hablaba de rock. La guitarrista de estos videos, Lita Ford, tiene entre 16 y 19 años en ellos, y se puede mear tranquilamente en los Jonas Brothers y toda esa furria (dificilmente Disney y rock'n'roll pueden ir de la mano).
No es que sea fan de siempre de las Runaways, pero un par de coincidencias han hecho que me empiece a interesar y joder, estas tías sabían lo que se hacian.El grupo iniciado por Joan Jett editó 4 discos de estudio, además de un directo en Japón y montones de recopilatorios y caras b para exprimir a fondo a la banda.
La formación varió, siendo Joan Jett, Lita Ford y la batería Sandie West el trío más estable, y Cherie Currie (me encanta ese nombre) su vocalista principal.
Lo que en su día se criticó como una banda formada comercialmente por el productor Kim Fowley para aprovechar el tirón del emergente punk se destapó como un grupo rockero cojonuten donde las chicas no solo estaban cañón, sino que además sabían lo que se hacían, mezclando a Slade, Iggy Pop, ramalzos heavies (Lita Ford continuará por esta línea ya en solitario) y el punk rock que sobrevivió al (necesariamente) efímero punk auténtico.
La película se quedará en un quiero y no puedo, y no porque la historia de las Runaways sea un ejemplo de excesos, sino por la cuadriculada mentalidad de Hollywood de capar todo lo que huela a politicamente incorrecto ( o sea, todo lo molón).
Sandy West murió el año pasado, Lita Ford y Joan Jett no se hablan desde hace años y Cherrie Currie ¡talla madera!, de modo que una reunión sería improbable, pero nunca se sabe, cosas más raras se han visto.
En fin, aquí os dejo unos videos de las Fugitivas.
Macarras, sexys, duracas, oh yeah!!
PD – A ver si este largo puente encuentro una Runaway por ahí dispuesta a cantarme Cherry Bomb con un corpiño como Cherie Currie ¡Brrrr!