Aunque reconozco que nunca he sido un gran seguidor de Dio, la carrera de este hombre es impresionante.
“Long Live Rock'nRoll” con Rainbow y ayudar a redefinir el estilo de Black Sabbath de cara a un metal más ochentero (que no es del todo de mi gusto, para mi el día que Ozzy se fué de Black Sabbath la cosa ya nunca sería igual), son suficientes credenciales. Qué coño, son el sueño de cualquier metalhead que se precie.
Un tipo peculiar que supo convertirse en una especie de gurú del heavy metal, auténtico hasta la médula, con sus cuernos y posturas ultra heavies.
Aquí pudimos verlo en el 2003, dentro del Metalmanía, y fué todo un conciertazo. Una verdadera revelación para alguien como yo que no había seguido como debía.
Esperamos que haya caído de cabeza en ese infierno al que tantas canciones dedicó y donde seguro que “Holy Diver” suena hoy a toda hostia.
Buscando una posible traducción al título de la serie de la que escribo, Breaking Bad, me encuentro con múltiples posibilidades: “A las malas”, “Echarse a perder”, etc.En otro foro un ingles, o americano (el resto de opiniones eran de chapurreantes más o menos como yo) explica que el verbo break, literalmente romper, a veces se usa como cambio de dirección, usualmente utilizado en deportes. Por lo tanto Breaking Bad sería moverse en mala dirección, girar hacia un mal sentido. Después he visto en un trailer que lo definen como una frase hecha, algo así como desafiar a la autoridad, pasarse al Lado Oscuro en definitiva.
Tanto hincapié en el título viene al caso por la perfecta definición de la serie que se consigue de ella. Breaking Bad es la historia de Walter White, un hombre recto, un ciudadano ejemplar, modelo de buena conducta. Quizás demasiado buena. Químico brillante que vive una vida de contención y saber estar juanto a su mujer embarazada y un hijo minusválido. Un tío aburrido vamos. En el principio del primer episodio vemos como su cuñado, que pertenece a la DEA (el agencia del Departamento de Justicia de los EEUU encargada del tráfico de drogas), llama mucho más la atención del hijo adolescente de White que él mismo, un humilde profesor de química.Breaking Bad es también la historia de una decisión desesperada y lo que ésta conlleva, porque si algo explota bien esta serie son las ramificaciones y consecuencias inherentes a todas nuestras actuaciones.
A Walter White le diagnostican un cáncer de pulmón terminal, y en cuanto ve una salida a la precaria situación aconómica en la que dejará a su familia no duda en tomarla: comenzará a fabricar metanfetamina con un antiguo alumno metido en el negocio. Conocimientos químicos no le faltan. A partir de ahí todo lo descrito en el primer párrafo salta por los aires. Walter White pasa de ser ese personaje anodino en el que nadie fija su atención a un delincuente, un traficante de drogas. De una aburrida personalidad pasamos a dos diferenciadas e interconectadas peligrosamente. Y, a pesar de que todo lo hace por su familia, como el mismo White le confiesa a su ex alumno y futuro socio en un momento del primer episodio, se siente vivo por primera vez en muchos años , Orgulloso, arrogante, atractivo, vivo de verdad. Espectacular primer episodio que te agarra totalmente en la expectativa de saber como le irá al que ya es nuestro traficante favorito de la tele, Mr White. Están emitiendo la tercera temporada en los USA y yo solo he visto la primera y me ha encantado. La cosa promete y bastante. Dadle una oportunidad a Walter White, dadle una oportunidad a la serie de la desesperación, las decisiones arriesgadas y chungas. Y a la química, porque al final, todo el simplemente eso: química.
Frank Frazzetta, creador del imaginario de espada y brujeria más completo y bestial, imitado hasta la extenuación, incluso por él mismo, falleció ayer a los 82 años. El portadista con mayúsculas de la historia del cómic, artista enorme capaz de crear miles de obras de arte para todo tipo de publicaciones como revistas, libros, discos. Todo un genio y maestro que trascendió sus años de máximo espelendor allá por los 60 y 70's, para convertirse en un referente a seguir e imitar, además de un icono de popular que siempre asociará a Conan y su género bestial a sus increíbles ilustraciones. Además de ser el responsable de la mitad de la iconografía heavy. El creador del brutal Death Dealer (el de la portada del primer disco de Molly Hatchet, grupo que usó varias de sus creaciones) y según algunos, el mejor dibujante de Conan, se ha ido con la tinta china a otra parte, a seguir dibujando enormes bárbaros despiadados y exhuberantes mujeres guerreras for ever and ever.
Una anecdota de Viña Rock y demasiado tiempo libre...
El domingo me toco estar en la caseta de acreditaciones dando pulseras a los grupos, técnicos, enchufados, pases de vehículos, etc.Lo que se dice acreditando a la gente. Puede ser que llegue el manager y que se lleve todo lo de su grupo, o que se bajen de la furgona y pasen por delante para ir dandote sus dnis uno por uno y tú vas pponiendo la pulsera. El día avanzaba, los grupos se iban dejando caer por allí, la cosa iba tranquila. Y en eso llegaron los Celtas Cortos. Antes de seguir aclarar que aborrezco profundamente a esta formación, su música y todo lo que representan o creen representar, que les deseo lo peor en mis oraciones diarias. Se bajaron todos a tierra y fueron acercándose diligentemente a mi ventanilla. Unos tíos normales que recogen sus acreditaciones. Incluso el odioso cantante parece normal de cerca. Hasta que llega el listo del grupo (siempre tiene que haber alguien), que me dice, en tono graciosete:
“Yo no tengo el dni, pero me teneis que dejar pasar por que si no, no puedo tocar”
No es el primero que se lo deja y bueno, piensas, "que se le va a hacer", no vas ponerle más pegas a un músico ( aunque sea de esa mierda de banda) que tiene que actuar en unos momentos. De modo que yo, enrrollado como soy, cojo la pulsera y voy a ponersela mientras comento, a modo de gracia (yo también puedo ser la ostia de gracioso):
“No hay problema, pero ya sabes lo que dicen, que hay que ir documentado”
Y entonces el fulano, sin perder la sonrisa, eso si, me explica:
“Por eso mismo no llevo, yo es que soy anti sistema total”
Y ya esta. El tío me suelta esa chorrada del dos y se queda más ancho que largo.
Es preferible no llevar carnet a romper de verdad con el sistema e irte a vivir a una de esas comunas que hay por el mundo, e incluso en España, donde la gente si que vive al margen del sistema, autosuficientes, sin dinero ni bienes superfluos. Claaaro, porque tú eres antisistema, pero no ves mal actuar en un festival donde la gente ha pagado 85 euros por entrar, quizás a verte a ti entre otros. Pienso que tú, que eres antisistema, no se me olvida, podrías convencer a tu grupo, o lo que sea eso que sois, para tocar gratis en la puerta, porque odias la represión y el adocenamiento, y sólo estás en el grupo por la música, no por el dinero. Por que eres ANTISISTEMA, y yo me voy dando cuenta como cada vez soy más ANTIJILIPOLLAS. Pero eso si, documentado.
then, tomorrow was another day the morning found me miles away with still a million things to say; now, when twilight dims the sky above recalling thrills of our love, there's one thing i'm certain of return i will to old brazil...
¿Por que la gente no se hace tarjetas para los cajeros?
No digo ya tarjetas de crédito ( yo myself no tengo) pero una normalita de débito de toda la vida.
A no ser claro, que sea por lo divertido que es hacer esperar horas a la peña en el cajero porque tienes que pasar la libretita de los cojones.
Incluso cuando hay dos cajeros juntos siempre a uno le falla lo de la libreta, por lo que la hermana (casi siempre son mujeres, esto es así) tiene que probar en el otro, que es el que te tocaba a ti utilizar, y mientras se cambia, el siguiente en la cola corre a colocarse en el recientemente vacío, por lo que tan solo puedes retroceder dos pasos, con cara de jilipollas, hasta la casilla de salida.
Y la cosa no queda ahí, porque HAY QUE PASAR LA LIBRETA DOS VECES MÍNIMO. No se deben creer lo que están leyendo, que suele ser que no te queda un puto duro, como a todos. Como si al pasarla otra vez el enanito que esta dentro del cajero se de cuenta del error que ha cometido al copiar los datos a la libretita. No se lo tengais en cuenta, el cabronazo se pasá ahí dentro día y noche.
Y no hablo de gente mayor o situación económica jodida. Sino de gente de nivel economico normal, como pueda ser el mío, que no tienen tarjeta por alguna superstición medieval o algo asi, “Si usas el dinero de plástico, sobre toda tu familia caera una maldición que sólo os podrá levantar el septimo hijo de un séptimo hijo”
Las ganas de complicarse la vida y de complicarnosla a los demás supongo