El plan de Fu Manchú nnca ha estado tan cerca de realizarse. |
Hace unos días presencié un hecho inaudito con mis propios ojos, u oídos más precisamente, y me quedé helado: entré en un chino de esos que tienen de todo…y la música que sonaba era una radio nacional!!! Nuestra mierda de toda la vida, la gorda de la Oreja de Van Gogh destrozando oídos en un bazar chino!!! ¿Qué estaba pasando? Como cuando se alinean los planetas o nacen cabras con múltiples cabezas supe que aquello no era normal, no era algo más. Las cosas se mueven de maneras extrañas y no nos damos cuenta, ¿o no queremos darnos cuenta?.
Lo interpreté como una señal, una de esas cosas casi místicas que pasan a veces, y pensé que debía volver por aquí a vaciar mi cabeza de zumbonas ideas gordas como abejarucos.
Ordenando las opciones para esta vuelta al lío me venían a la cabeza cosas bastante inconexas, opiniones de éstos días de verano, ideas sueltas, que he decidido mezclar en una entrada/resumen/planteamiento vital/chorrada.
Aquí estamos otra vez, here we go.
1- He visto terminar la saga Harry Potter en el cine. Aparte de lo mejor o peor de la adaptación (a mi me ha gustado bastante), la sensación que queda si te has metido en el universo Hogwarts a fondo, es la de una amarga despedida. Vale que la saga ya acabó en papel de manera magistral hace años, pero esta última entrega potteriana ha sido el desengaño final. Como cuando te dejaban tirado y seguías colgado de esa persona hasta que llegaba un día en que comprendías que se había ido definitivamente. Eso ha sido “Harry Potter y las reliquias de la muerte Parte 2” para un montón de gente. Ya no hay más, ni en libro ni en cine. Y todos los creyentes (fans es poco) tenemos que asumirlo.
Un fenómeno que no se va a repetir. Como bien dice Stephen King "Harry Potter trata sobre hacer el bien en medio del mal, Crepúsculo trata sobre lo importante de tener novio".
No estoy muy seguro de lo que hago, pero bueno... |
2 – Hace unas noches vi "Se7en" otra vez en la tele. Qué buena es y lo mucho que la han copiado. Esta gentuza de la Sexta está consiguiendo que me siente de nuevo a ver cosas en la televisión, a pesar de los putos anuncios. Recuerdo cuando fui a verla al cine, una de esas pelis que no podías dejar pasar. Recuerdo también la angustia de estar haciéndome de todo mientras transcurría la peli, pero cualquiera se salía. Ahora que escribo esto me viene claramente a la cabeza que la otra vez en la que me he visto en esa tesitura en un cine fue viendo "The Game", las dos de David Fincher. ¿Qué me cago de gusto con Fincher? Supongo que si. Volviendo a ver Seven otra vez no podía apartar los ojos de la peli y me dí cuenta de dos cosas:
a) Lo malo que era Brad Pitt cuando empezaba a hacerse una carrera como actor serio. No hace más que aspavientos y gestos todo el rato. No creo que el propio Brad esté muy orgulloso de su papel en aquella peli.
b) La trampa monumental sobre la que se erige la segunda parte de la trama. No creo ni tan siquiera pausible que alguien tan meticuloso, obsesivo y ordenado como se presupone al personaje de Kevin Spacey no sea capaz de comprar sus propios ejemplares de “La divina Comedia” y demás libros que rastrean por los registros de las bibliotecas. Y eso de encontrarlo a la primera, cojonuten.
b) La trampa monumental sobre la que se erige la segunda parte de la trama. No creo ni tan siquiera pausible que alguien tan meticuloso, obsesivo y ordenado como se presupone al personaje de Kevin Spacey no sea capaz de comprar sus propios ejemplares de “La divina Comedia” y demás libros que rastrean por los registros de las bibliotecas. Y eso de encontrarlo a la primera, cojonuten.
Preciosa Cameron pre-mega fama |
3 – Hablando de Brad Pitt. El otro día no se en casa de quién estábamos y, cambiando de canales, descubrimos “Solamente se vive una vez”, una de las primeras películas que rodó Cameron Díaz, y donde esta simplemente preciosa. Por aquella época me encantaba a rabiar y si hubiera vivido en California seguro que la habría acechado como un maníaco. Luego llegó un día en que pensó que estaba gorda (¿?) y adelgazó hasta convertirse en esa cosa cabezona que vemos de vez en cuando en pelis cada vez peores. ¿Por qué Cameron? Respecto a lo de Brad Pitt ¿Por qué, Angelina Jolie? ¿No hay nadie cerca de estas tipas que les diga que ya no molan, que nos encantaban por sus curvas, no por sus huesos? Hace tiempo que hice como Justin Timberlake y cambié a la Díaz por Jessica Biel.
Rose no se qué más, y a quién le importa. ¿O preferíais una foto del novio? |
4 – En Fotogramas, en la sección de parecidos razonables, ponían una foto de Cameron Díaz en sus carnosos y lascivos días de “La Máscara”, y la comparaban con otra de la también modelo metida a actriz, Rose Huntington – Whiteley, la nueva chica de “Transformers 3”. Obviamente a la Cameron de ahora no se parecería ni un poco, ni creo que la tal Rose esta llegue a alguna parte como Cameron, que ha demostrado que cuando quiere puede hacer algo aceptable. Recordé que había leído por ahí que la chica transformer era la novia de Jason Statham, y que podía haber sido esa su puerta de acceso al cine, aunque fuera de florero. Me gusta imaginarme a Statham dando ostias en las oficinas de algún productor, con su acento de inglés hijo de puta y esa cabezota calva que sabes que no planea nada bueno. Este verano he visto las últimas pelis de Mr Jason, “The Mechanic”, una historia de asesinos a sueldo que me ha gustado bastante, y “Blitz”, una interesante vuelta al género de los psicokillers con el bueno de Jason más cruel que nunca. Las dos altamente recomendables, si como yo pensáis que Statham es el único actor de acción que vale la pena estos días. El único que de verdad sabe transmitir la sensación de tener huevos.
Mañana más
No hay comentarios:
Publicar un comentario