jueves, 18 de abril de 2013

Harrison Papadopoulos

Idle y Harrison, dos gentlemen tomando el té.

No sabría decir las veces que he visto “La vida de Brian”. Más de cien seguro.
Sin contar las veces que la he recitado.
Los brianófilos, como buenos acólitos, nos sabemos el evangelio completo, desde Brian siendo adorado por que es él, no por ser capricornio (“…claro, porque si no habría muchos!...”), hasta el “Always look at the bright side of life”.
Por eso todavía es más alucinante encontrar nuevos detalles en la obra maestra.
Ya sabía que George Harrison puso dinero para pagar la película, pero nunca lo había reconocido en la escena que sale.
Hacia el final de la película Brian ya es considerado el autentico profeta y la casa se llenando de gente que le implora audiencia, milagros y ese tipo de cosas que se pide a los iluminados. Vemos a Reg/Cleese poniendo orden entre el jaleo, repartiendo a los poseídos y demás a la espera de citarse con Graham Chapman, y si nos fijamos se puede ver a Harrison con turbante rojo justo detrás de Cleese todo el rato, interpretando al señor Papadopoulos “…el que nos presta la montaña el domingo…”. Si la peli empieza precisamente con el sermón de la montaña de Jesús, cabe pensar que esa es la práctica habitual de los autoproclamados mesías.
Hello” es lo único que podemos escucharle decir. ¡Yo habría dado lo que fuera por saludar a Brian en persona!





En 1975 queda confirmado que Harrison es un cachondo mental al cantar “Pirate song”, la canción del pirata, en el especial de televisión del Python Eric Idle “Rutland Weekend Television”, justo en medio de la polémica acerca del plagio de Harrison que dio origen a su celebérrima “My sweet lord”.





Años más tarde todavía se dejó ver durante un buen rato en la también imprescindible “The Rutles. All you need is cash” (1978) la genial parodia de los Beatles que se sacaron de la manga Idle y Neil Innes. Él es el entrevistador con pelucón en una escena que parodia el derroche y descontrol absoluto de Apple Records, la productora creada por los propios Beatles que se les fue de las manos.




George Harrison, Beatle y Python a la vez, cabrón con suerte.
Para terminar quedaos con la boca abierta con esta versión de “While my guitar gently weeps” de Harrison, interpretada, entre otros, por Jeff Lynne, Tom Petty, Steve Winwood, Dahni Harrison (¡idéntico a su padre!) y un espectacular Prince.
Este video lo encontré en “four strong winds and seven seas”, uno de los blogs del hiperactivo Tsi-Na-Pah, secuestrado no sabemos por qué. Una fuente de buena música ahí al lado en el blogroll


3 comentarios:

zihc dijo...

y el punki del final no es ronnie wood?

Wayne Gro dijo...

Efectivamente!! no habia caido!En otros momentos de la peli salen John Belushi, Dan Ayckroid y Bill Murray. Aparte, las canciones "coña" estan de puta madre.

Wayne Gro dijo...

fallo de calendario!! Brian es posterior a las otras dos apariciones!!!En todo caso, el orden del cachondeo no altera el producto