miércoles, 16 de septiembre de 2009

Deadgirl

Dos típicos adolescentes americanos, dos ejemplos de carne de cañón del sistema penitenciario americano, se encuentran en lo profundo de un manicomio abandonado una chica desnuda y atada a una camilla. Una chica… peculiar.
No puedo deciros más, odio contar cosas de las películas en general, pero en esta es que la sorpresa es especialmente importante.
Hacia tiempo que no veía una película de terror y esta me ha dejado clavado.
Lo que empieza como una modesta película indie algo escabrosa se convierte en otra cosa, mucho más impactante y nueva, a veces incluso desagradable, con esa libertad absoluta que solo consiguen estas cintas que vuelan debajo del radar de los grandes estudios y su odiosa politica de lo politicamente correcto, usando ese refrescante “mal gusto” que te dice que absolutamente todo puede ocurrir.
Actores desconocidos y una aparente escasez de medios se convierten en una eficaz trama de atmosfera extraña y agobiante, por momentos como de documental, con un ambiente surreal que me ha recordado a “Donnie Darko” (a esta sobre todo por la música) y a “Brick”. Adolescentes febriles de hormonas protagonizan todas estas cintas y aquí nos encontramos con T. J., uno de los outsiders que descubre el pastel convertido en un “chulo” de ultratumba, y la verdadera protagonista, la Deadgirl del título, una estupenda Jenny Spain (como suena) que en la foto se encuentra bastante mejor a como aparece en la película.
Que yo sepa no la han estrenado por aquí y yo me encontré de casualidad, afortunadamente viene a Sitges, de modo que quizás alguien valiente se digne a estrenarla, mientras, ya sabeis, emulevisión.
No puedo evitar acordarme de Agustín Gonzalez en aquella comedia negrisima de Fernando Fernán López que era “7000 días juntos”. En ella hacía de forense y en una escena de extraña intimidad le confiesa a Pepe SacristánA veces, en la cama, cuando voy a hacerlo con mi mujer, le pido que se quede muy quieta”.


PD- No confundir con otra que no tiene nada que ver "The dead girl", esta se escribe como se titula el post, "Deadgirl" todo seguido, y es del año pasado.

2 comentarios:

Cazaril dijo...

Pues a buscarla via emule. Con tú reseña, ya se me han puesto los pelos como escarpias, "ahi es ná".

Por cierto, hulkmayall estará aquí este fin de semana, si te apetece tomamos una cerveza el sábado por la mañana( ya acabando, quiero decir) en la Plaza Vieja y nos intercambiamos cositas (abtenerse pervertidos).

Tú, dirás.

Un saludo.
Ani.

Wayne Gro dijo...

Lo que se dice a la caña. Pues no esta mal la idea. Llamame luego cuando quedeis o esa misma mañana (o te llamo yo, el primero que llegue)