miércoles, 23 de septiembre de 2009

John Rambo


Paul Schulze.- La vida de esa gente cambiará
Rambo.- ¿Han traído armas?
Paul Schulze.- Claro que no.
Rambo.- Entonces no van a cambiar nada.


No hay banderas, no hay patrias, no hay nada duera de uno.
Rambo sale de su retiro en la jungla sin otra motivación que la propia voluntad de hacerlo, de matar, como dice él “…cuando la guerra está dentro de ti…”
Stallone escribe y dirige el Rambo más fronterizo y westerniano de todos, que se embarca (nunca mejor dicho) en una aventura movido por su propia moral, su sentido del bien y del mal, sus propios demonios, sin deberle nada a nadie, persona o país.
Por el camino una buena peli de acción brutalmente gráfica y entretenida.
Cuando la vergüenza es que han dado en llamar “politicamente correcto” infecta y corroe lo que toca, extendiendose como una plaga zombie sin parar desde yanquilandia hasta el resto del world ( como todo, la verdad), es señalable que Stallone adapte el estereotipo de justiciero ochentero, que barría malos a diestro y siniestro bajo la bandera de las barras y estrellas, librándolo de esa especie de salvoconducto que se impone hoy en día en el cine y que parece ser lo único que justifica la brutalidad y la violencia: el patriotismo, y si es norteamericano, mejor que mejor.

6 comentarios:

Cazaril dijo...

El recuerdo de la película, unido a la edad que tenía y el impacto de lo que contaba... es dificil hacer hueco para nada más.

Imprescindible en todos los sentidos, no importa la edad ni la condición humana, un películón que ... no sé si habrá envejecido bien, pero por tu comentario, quiero creer que sí.

Cuatro estrellas para Stallone que despues de Rocky, nadie pensaba que este tipo fuera a hacer algo más.

Un saludo.
Ani.

Hulkmayall dijo...

cazaril, que no te enteras que la peli referenciada es el ultimo rambo no el primero.
Por cierto , ya falta menos para el azkena 2010 , jejejejje me parto el rabo de pensar a la cuadrilla en vitoria 4 o 5 dias
jeje mola mola ( beavis & butthead)

Wayne Gro dijo...

Claro, el detalle esta en esta última, Rambo por libre.
Azkena Azkena, a ver a quien traen los jamelgos

Wayne Gro dijo...

Y Cazaril, ya me he leído todo lo tuyo. Lo de LOS COMPAÑEROS DEL CREPÚSCULO sencillamente brutal, el dibujo, la ambientacion, las historias. El sexto de MURENA ya lo he leido (vía emule) y ahí no acaba, de hecho va empeorando. Pero bueno, nos vemos y te explico todo esto face to face

Hulkmayall dijo...

sobre el comentario del sabado sobre la peli de lobezno , que parecia que solo a mi me habia gustado , os pongo el comentario efectuado por LEN WEIN ( para quien no lo sepa es el creador de lobezno ) sobre la peli :
" Estaba emocionado, me lo pase en grande viendo la pelicula. Pense ( y fue algo que tambien me dijo mi mujer ) , que ese era el Lobezno que yo habia concedido "
Este comentario no es que afirme algo , pero me reafirma en que es una gran peli del origen de LOGAN.

Cazaril dijo...

hulkmayall, pues vas a lleavr razón y no me entero. No solo hago alusión a la primera si no que; empezé el comentario sobre la última o penúltima y luego pensé; ¿ a ver si se va a referir a la primera ?, y cambié el comentario. Ver para creer.

En cuanto a que te gustó la película de Lobezno y al tipo que mencionas también, vale. A ver que va a decir el mencionado, ¡ no te jode !, deseando estará que le adapten mas cosas.;-)

Y Wayne, lo mejor es que nos veamos. Y si te ha gustado los compañeros del Crepúsculo, ten en cuenta que están sacando su continuación. De hecho, gurguik, nos puede informar de cuantos tomos son, porque yo seguro que los pillo.

Es chulo el nombre de Aniceto, no?: ese personaje cobarde, odiado a veces y amado otras, no?;-)

En cuanto a Murena, tengo que pillar el sexto y ... supongo que te gustó, si lo has leido por internet...

Un saludo.
Ani.