lunes, 28 de septiembre de 2009

Katanas al amanecer

Es seguro que un Samurai que no está preparado para morir, morirá de una
muerte poco honorable. En cambio, si consagra su vida a preparar su muerte, ¿cómo podría tener un comportamiento despreciable? Uno debería reflexionar seriamente al respecto y armonizar su conducta en consecuencia.


Hagakure


Hace unos días Antena 3 daban una noticia de esas que tanto le gusta dar, más exactamente como a ellos les gusta dar, alarmistas y de mal agüero, ya que según ellos vamos de cabeza al fin del mundo en medio de una vorágine de degradación moral y relajación de costumbres.

La crónica trataba sobre videos que grababan unos chavales con sus móviles mientras luchaban entre ellos con katanas.
Que la mayoría de los chavales están más ajilipollados cada vez parece que está claro, pero no dejan de ser chavales al fin y al cabo y supongo que cada generación tiene su propia manera de hacer el mongol, a pesar de que la actual está retrocediendo demasiado en la escala evolutiva.

Lo que ya no me parece tan claro es la inmediata deducción que los sagaces reporteros de la cadena con el logo más feo de la historia de la televisión realizan a colación de las imágenes. Parece que la venta de katanas ha subido un 1000 por cien, una cifra alarmante, y según ellos ir por las calles de cualquier barrio suburbial de Madrid o Barcelona es como dar un paseo por el Japón feudal del siglo XV, con todo el mundo llevando su espada al cinto.

A continuación, haciendo un alarde de imaginación y periodismo de investigación, sacan a colación al chaval aquel que hace mil años mató a sus padres y hermana con una katana, el famoso Asesino de la Katana. Poco importa que la mayoría de los que salen pegandose con katanas ni siquiera sepan quién fue ese tío, como tampoco importa que las motivaciones y posible salud mental de uno y de otros sean dispares, si aparece una katana y alguien joven, y siempre según Antena 3, TIENE QUE HABER una relación.
Y claro, de ahí a los videojuegos violentos hay sólo un paso. Para estos periodistas hacer un reportaje de este estilo sin levantar alarma social es inconcebible, y la manera de hacerlo fácil y rápida cuando no miras más allá de tus narices es atacar a los videojuegos, que están en cada casa, creando sin parar psicópatas desarraigados a nivel industrial.

Pero el detalle más importante que el estupendo equipo de investigación de Antena 3 pasa por alto es que LAS KATANAS MOLAN UN HUEVO.
De entrada todas las espadas son cojonudas, pero las katanas tienen un encanto especial. Los samurais, ninjas, novias ensangrentadas, inmortales que luchan entre si hasta que solo quede uno, mestizos mitad hombre mitad vampiro, comics, un millón y medio de películas de chinos…. Esos cortes en el bambú hechos como con una cuchilla de afeitar, el seppuku o hara kiri, el Camino del Samurai, o Camino de la Espada.

Quizás los periodistas de Antena 3 nunca han jugado con palos después de ver una chinos, o de Conan, o lo que sea. Peor para ellos.

12 comentarios:

Cazaril dijo...

Muy bueno... especialmente por dos razones.

Primero. Las cartanas tienen vida propia y cuando te acercas a una, te llama para que la empuñes y la utilices contra lo primero que te encuentres;-)... si los que pasan por ahí, son unos energúmenos que deberían estar vendimiento, mala suerte, pero chico; es la puñetera sociedad que tenemos y lo que hay que hacer es trabajar para educarla.

Segundo. Estos puñeteros periodistas salidos de solo Dios sabe donde, no tienen ni pajolera idea de ná... o lo que es más terrorífico, son plenamente conscientes de la basura que vuelcan en una sociedad donde los que hace falta es lanzar consignas positivas; de humildad, profesionalidad e imparcialidad.

Gracias al destino, aquí estamos nosotros, humildes, sencillos y conscientes del problema, "ahi es ná", ya solo nos hace falta la unión. Algo que vendrá por sí solo.;-)

Mientras te escribo esto estoy escuchando el disco "Serpents In Paradise" de Avantasia...y como tú dirias: es cojonuten.
Tan solo se ve estropeado de vez en cuando por una subrutina que me salta con un puñetero error de código en visual studio, en fín, la vida no es perfecta... ¿ o sí ?.;-)

Un saludo.
Ani.

Cazaril dijo...

Para los no versados en el noble arte de la irónia. La parte del comentario anterior que empieza por "Gracias al destino, aquí estamos nosotros, humildes...", lease con ironia y mucho humor (alma mater de la vida).;-)

Un saludo.
Ani.

Wayne Gro dijo...

"...una subrutina que me salta con un puñetero error de código en visual studio..." Toma ya.
Hace poco leí un libro de Jesús Palacios, "Juegos mortales: Katanas, mentiras y cintas de vídeo" en el que trata en profundidad este tema, como las cosas se sacan de madre buscando el sensacionalismo y haciendo pagar a justos por pecadores, por eso precisamente me llamó la atención que en ese reportaje se hiciera una alusión al Asesino de la Katana, suceso que tiene mil años ya y del que está documentado el frágil estado mental del individuo. Las razones por las que esos jilipollas se exponen a ensartarse en una espada están en su educación, ambiente y carácteristicas individuales; y buscarlas en lugares ajenos como los videojuegos, las películas de acción o un desafortunado incidente del pasado me parece facilón y un tanto negligente. Claro que puede haber alguien que después de ver 100 horas seguidas Superman se tire desde una azotea, pero nunca se podrá generalizar en que el mal lo hace la peli. Sería como aquella tautologia de Woody Allen : Socrates era homosexual, Socrates era griego, luego todos los griegos son homosexuales.

Hulkmayall dijo...

pero chicos que os pasa coño, claro que las calles estan inundadas de katanas, y esperad a que yo consiga una y me la lleve esta navidad al poblado ( le voy a cortar al rangelo los huevos de una tacada ), lo que debemos hacer es un llamamiento a los kataneros de este mundo a que salgan a la calle y vayan cortando cabezas a todos los tontospolla de este planeta , empezando por los periodistaas de ese reportaje y de todos los demas reportajes que haccen sin tener ni puta de idea de nada , solo para contentar a la masa borreguera que les ve y que solo quieren algo a lo que echarle la culpa de todo lo que sucedde a su alrededor , es decir durante siglos la culpa se le echaba al diablo ( el ser humano no podia ser tan malo y cruel ) y ahora que es dificil creer en el diablo , pues la culpa debe ser del rocanrol, los peludos, las crestas y hata de los PERROFLAUTAS ( por cierto recomiendo a los kataneros empezar por ellos ) ,

Wayne Gro dijo...

Ya echaba yo en falta una voz de la razón en esta marea de sinrazones. Todo el mundo tiene o debería tener una Katana. Eso si, después de liquidar a los perroflautas, meted vuestra katana en agua hirviendo un rato para desinfectar que nunca se sabe...

Hulkmayall dijo...

ademas wayne , por cada cabeza de perroflauta cortada puedes absorver su energia vital para cagarla despues y quedarte mas a gusto que la leche juana .

ESTELA PLATEADA dijo...

Manejo la katana igual que manejo mi polla,con una mano sola.

Hulkmayall dijo...

estela, te refieres a que en 30 segundos has terminado la faena ?

ESTELA PLATEADA dijo...

Mas de una vez,hemos manejado juntos nestras katanas,hulk y el tiempo no importa es el resultado...Larga vida al pajoteo.

Wayne Gro dijo...

Vaya Vaya, esto parece un crossover especial Marvel, ahora que el heraldo de Galactus nos visita, y con ganas de guerra

ESTELQA PLATEADA dijo...

Os recomiendo que veais espadas sangrientas,un niño una katana larga vida a los samurais.

Wayne Gro dijo...

"un niño, ua katana" eso si que es un slogan, heraldo de Galactus