miércoles, 11 de noviembre de 2009

Them Crooked Vultures Live from Roseland NYC, 16 - 10 - 2009


¡NUESTRA PRIMERA RESEÑA EN EXCLUSIVA!
¡THEM CROOKED VULTURES EN DIRECTO!

El megagrupo que John Paul Jones, Josh Homme y David Grohl se han montado para dejarnos babeando como en la vida. Hace un mes actuaban en NY y nosotros contábamos con un testigo de excepción al que no paré de atosigar hasta que le hice prometer que me escribiría una pequeña reseña de lo que promete ser la sensación del año que acaba y el que nos viene.
Lo prometido es deuda y aquí teneis las impresiones de David "Socarrat" Moreno acerca del pedazo de concierto que pudo ver en Nueva York mientras estaba allí empujando su corto bestial hasta el infinito ( y más allá).

Os dejo con sus palabras.

16 de octubre de 2009 / NYC / Roseland
Faltan un mes y un día para que se publique el primer disco de un nuevo grupo... y la sala está completamente llena. ¿Se trata de un nuevo hype vendido como la gran esperanza blanca del rock por alguna revista musical? No, se trata de Them Crooked Vultures... o lo que es lo mismo, Josh Homme, Dave Grohl y John Paul Jones... Kyuss, Queens of Stone Age, Nirvana, Led Zeppelin... ¿Tres tipos que quedan para hacer una broma y cuatro versiones solamente para freaks y nostálgicos?
Una mierda.
La puesta en escena es sobria, todo está listo para que empiece y un pipa ajusta al milímetro, con un metro, el micro de la izquierda.
Se apagan las luces...
Salen al escenario y el público ruge...
Dave Grohl está gordo y lleva el pelo más largo que cuando estaba en Nirvana... No parece el tipo de Foo Fighters...
Josh Homme está más delgado y no lleva sombra de ojos como en QOTSA...
John Paul Jones es muy bajito, coqueto, y el micro está puesto a su gusto, a su altura...
Todos sonríen, como diciendo, os vais a cagar...
Y entonces empieza el espectáculo. Tocan el disco que acaban de hacer de cabo a rabo. Da igual que prácticamente nadie de los presentes haya escuchado más allá de dos canciones filtradas a través de Internet, porque lo que están tocando suena a Queens... se nota que la base de lo que han hecho está en ese grupo, pero dejando hueco para el lucimiento de sus dos compañeros, que lo dan todo... y un poco más.
El volumen es brutal.
Porque John Paul Jones echaba de menos el zumbido en sus oídos de sus mejores tiempos... y aún no está sordo del todo...
Dave Grohl está gordo porque viendo cómo suda a la batería, cree que perderá muchos kilos en estos conciertos...
Josh Homme no se ha puesto rimmel porque su psicólogo le ha dicho que le viene bien juntarse con amigos y no ser el prota absoluto... y así lucirá más...
Aún tenemos la boca abierta cuando llegan al final, brutal y apoteósico... Nos sorprende que se marchen sin hacer un solo bis... aunque entonces descubrimos que han estado casi dos horas noqueándonos... y aquí no hay costumbre. Entonces abandonamos la sala con un zumbido en los oídos que hace que hablemos como viejos sordos...
sabiendo que no ha sido una broma...
ni un hype...
deseando que salga el disco para devorarlo...
y con la intuición de que no será la última vez que los veamos en el escenario...
Y ahora, de regalo, resulta que estos tres tipos han decidido que tienen mucha pasta y ganas de marcha, así que unos días antes de que salga el disco comercialmente... lo han colgado completo en youtube. Con dos cojones...
Pinchad aqui
Pues ya habeis oído, por una vez parece que las promesas se cumplirán y este supergrupo nos da lo que esperamos, un pedazo de rock cojonudo que hace referencia a la música por la cual los adoramos, pero que va un poquito más adelante para intentar sorprendernos, vamos, lo que esperamos de cualquier artista.
Yo ya llevo toda la mañana escuchando el disco y es COJONUDO. Como bien dice David coge la base extraña de esas melodias peculiares que tanto le gustan a Homme y las pasa por la turmix no menos peculiar de Paul Jones, preparadas para ser completamente atomizadas por Grohl, probablemente uno de los mejores baterías del rock actual.
Enjoy Morlocks, que cosas como estan no pasan todos los días
PD - Thank You David, de puta madre. En seguida te mando a cubrir otro evento, estate alerta

11 comentarios:

Raquel P dijo...

Te he mandado un correo desde flickr que no sé yo... Just in case:
http://www.flickr.com/photos/rachiechan/sets/72157622782369122/

Hulkmayall dijo...

QUE COJONES TIENE EL DAVID , NO LO CONOZCO PERO ME TIENE GANAO POR LA ETERNIDAD , POR CIERTO WAYNE DIME DONDE PUEDO VER EL CORTO QUE YO PARA ESTO DE INTERNET SOY MUY TORPERRRRRRRRRRRRRRRRRRRR.

Wayne Gro dijo...

Seguro que tuviste que colar la cámara, pero un par si te voy a robar. sois la pareja perfecta. A ver el siguiente reportaje.
Hulk, el corto todavía no lo han colgado por que lo siguen girando de festival en festival. Cuando lo hagan ya lo colgaré por aqui

abogaaadooo dijo...

Que envidia dan David y Raquel. Estoy oyendo el disco en susodicha página y tiene muy buena pinta. Por cierto Wayne y Hulkmayall, ¿Habéis oído el último de Alice in Chains? ¿Qué opináis? A mí me parece muy bueno. ¿Y el de Wolfmother? venga opiniones.

maese sonoro dijo...

En tiempos de letargo e hibernación surge esta estelar compilación. Por lo que a mí se me antoja, sería una paradoja el decir que no me pone lo que Wayne propone. Mis pabellones auditivos han gozado hasta el punto de orgasmo alcanzado. La palpitación ante los acordes escuchados provocan la turbación de los mas desengañados por tanto lanzamiento musical que no da mas que para sentir nostalgia de tiempos pasados.

Wayne Gro dijo...

Joder Maese...
Abogadoooo, cuanto tiempo!
El de Alice In Chains no lo he oído aún (mañana lo busco) pero el de Wolfmother me parece cojonuten, mucho mejor de lo que esperaba. Duraco, Zeppeliniano, un digno sucesor de aquella obra maestra que fué el primero

Hulkmayall dijo...

VAMOS POR PARTES : 1) AL DE CROOKED LE DOY UN 8/10, PORQUE ME HA PARECIDO DENTRO DE LO QUE ME ESPERABA DE ESTA REUNION , Y ESTOY DE ACUERDO CON DAVID A MI ME SUENAN MAS A JOSH QUE A DAVE Y JOHN.
2) EL DE WOLFMOTHER YA LO DIJE EN OTRA ENTRADA, ES LA HOSTIA , ESTE SI ME HA PARECIDO DE COJONES , INCLUSO MAS DURO QUE EL PRIMERO Y ESTO PARA MI ES MUY BIEN , UN 9/10
3) AHI SI ME HAS TOCADO ABOGADO , EEL NUEVO DE ALICE ME HA ENCANTADO ( TAMBIEN LO COMENTE EN OTRA ENTRADA ) , ESTTE PORQUE ME HA SORPRENDIDO, PUES NO CONFIABA MUCHO Y EN CAMBIO ME HA PARRECIDO MUY BUENO , SE NOTA QUE CASI TODADS LAS CANCIONES SON DE JERRY Y EL NUEVO CANTANTE ME HA GUSTADO CASI TANTO COMO LAYNE , OTRO 9/10
Y AHORA TE PREGUNTO YO ABOGADO , ¿ QUE TE PARECE EL " A FAREWELL TO
KINGS " DE RUSH ?, EXPLICALO A VER SI SE ENTERA WAYNE, QUE A MI NO ME HACE CASO .
POR CIERTO MAESE, DESAHOGA POR DONDE MEAS , QUE TIENES LA PISHA ECHA UN LIO .

abogaadoo dijo...

A ver teniendo en cuenta que todas las etapas de Rush me gustan, la 1ª mas dura y guitarrera, la 2ª diría más evolucionada donde los teclados y la tecnología van tomando mayor importancia y la 3ª donde hay una evolución mayor aún, yo me quedo con la segunda donde los discos A farewell to kings, Hemispheres, Permanent waves, Moving pictures e incluso aunque se salga un poco Signals me parecen los 5 obras maestras. Wayne se que eres un poco duro de mollera pero cuando entres en Rush no lo dejarás nunca.

Hulkmayall dijo...

atencion para todos los inutiles del equipo A de villarockbledo :
EL AZKENA YA TIENE FECHAS CONFIRMADAS , EL 24,25 Y 26 DE JUNIO , como veis teneis tiempo de organizar y planificar vacaciones o lo que sea ,

Wayne Gro dijo...

No se si recuerdas, Abogadoooo, que hace un tiempo ( la ultima vez nos vimos ) te comenté que los estaba escuchando, y el citado FAREWELL TO THE KINGS es de los que más me ha gustado, me recuerdan a Porcupine Tree, sobre todo en la voz.

abogaadoo dijo...

Touchè