miércoles, 31 de marzo de 2010

The Runaways

Preparaos porque la avalancha Runaways se avecina

La muy guapa y muy mona pero sin sangre en las venas de las pelis de Crepúsculo, Kristen Stewart, hace de Joan Jett en una peli acerca de el grupo por excelencia de chicas rockeras, o riottt grrls, más importante.


Esto es lo que unas quinceañeras hacían en los setenta cuando se hablaba de rock. La guitarrista de estos videos, Lita Ford, tiene entre 16 y 19 años en ellos, y se puede mear tranquilamente en los Jonas Brothers y toda esa furria (dificilmente Disney y rock'n'roll pueden ir de la mano).

No es que sea fan de siempre de las Runaways, pero un par de coincidencias han hecho que me empiece a interesar y joder, estas tías sabían lo que se hacian.El grupo iniciado por Joan Jett editó 4 discos de estudio, además de un directo en Japón y montones de recopilatorios y caras b para exprimir a fondo a la banda.

La formación varió, siendo Joan Jett, Lita Ford y la batería Sandie West el trío más estable, y Cherie Currie (me encanta ese nombre) su vocalista principal.

Lo que en su día se criticó como una banda formada comercialmente por el productor Kim Fowley para aprovechar el tirón del emergente punk se destapó como un grupo rockero cojonuten donde las chicas no solo estaban cañón, sino que además sabían lo que se hacían, mezclando a Slade, Iggy Pop, ramalzos heavies (Lita Ford continuará por esta línea ya en solitario) y el punk rock que sobrevivió al (necesariamente) efímero punk auténtico.

La película se quedará en un quiero y no puedo, y no porque la historia de las Runaways sea un ejemplo de excesos, sino por la cuadriculada mentalidad de Hollywood de capar todo lo que huela a politicamente incorrecto ( o sea, todo lo molón).

Sandy West murió el año pasado, Lita Ford y Joan Jett no se hablan desde hace años y Cherrie Currie ¡talla madera!, de modo que una reunión sería improbable, pero nunca se sabe, cosas más raras se han visto.

En fin, aquí os dejo unos videos de las Fugitivas.

Macarras, sexys, duracas, oh yeah!!

PD – A ver si este largo puente encuentro una Runaway por ahí dispuesta a cantarme Cherry Bomb con un corpiño como Cherie Currie ¡Brrrr!







9 comentarios:

Hulkmayall dijo...

A TODOS LOS NAVEGANTES, EL 26 DE JUNIO AC/DC EN SEVILLA , ENTRE MI CASA Y LA DE LA HERMANA DE PAYODEONO PODEMOS DAR COBIJO A CASI TODOS .............. A POR ELLOS .............................

Wayne Gro dijo...

Sintiendolo mucho ese fidne estaremos el payo de ono y el que suscirbe terminando de ver el Azkena, en concreto a Bob Dylan, The Hives, Chris Isaak, Maggot Brain y Bad Religion.
Aparte, ¿no me dices nada de las Runaways, Hulk?

alice in chains dijo...

Ya que yo no voy a poder ir al Azquena, dejo a Willy con mi cuñada y me voy a ver ACDC de una puta vez, que veo que se mueren y no los he visto.

Cazaril dijo...

Hulk, yo te agradezco la invitación, pero no creo que pueda, ya hablaremos.

En cuanto a las runaways. Supongo que en su día fueron un boom, pero ahora y bajo mi prisma de analfabeto musical, me recuerdan (por lo menos en el primer video) a Alaska.;-)

Eso si, la presencia no tiene nada que ver y el corpiño, cojonuten.;-)

Un saludo.
Ani.

Hulkmayall dijo...

Wayne , como imaginaras sigo a las runaways desde el principio , sobre todo porque en los 80 no habia muchas tias en el rock ( ellas, girschool, patti y poco mas ), mi favorita siempre ha sido joan jet porque me parEcia la que mas buena estaba pero me ha gustado mucho mas la evolucion musical de lita , ya sabes siempre acabo en el heavy cazurro . por cierto hay un peli de joan con michael j fox que estaba bien ( no recuerdo el nombre )que intentaba reflejar algo parecido a la vida de joan , y la banda sonora estaba de puta medre , si la localizas me indicas el nombre y si te la bajas me haces una copia.
ALICE TE ESPERO CON LOS BRAZOS ABIERTOS EN SEVILLA PARA VER LOS ISIDISI, Y A LOS DEL AZKENA QUE LES DEN .... por cierto no veais a Bob Dylan , yo lo vi en Jerez hace un par de años y de verdad que llore de pena por el espectaculo que nunca debi ver : el mas grande arrastrandose por el vil metal , aunque casi lo supera el bruce el año pasado . Esto nunca pasa con los dioses
ROSENDO E IRON MAIDEN .

ReyTormenta dijo...

vaya sarta e verdades Hulk

Wayne Gro dijo...

A ver a ver que las cosas se estan yendo de madre
Cazaril: ¿Alaska? lo siento mucho pero me parece que ahí no tenías puestas las gafas.
Hulk: La peli que dices se llama LiGHT OF DAY y ya muevo hilos para conseguirla, don't worry.
Y no digas eso de Bob Dylan, reconozco que no soy su mayor fan pero es una de esas cosas que hay que ver

Wayne Gro dijo...

POST LIGHT OF DAY -
La peli es de Paul Schrader y por lo visto el papel de Michael J Fox era originalmente para Bruce Springsteen, con lo que el círculo se ciera y añado que si, al Boss también me gustaría verlo, y esoq ue de çel si que no tengo ni un sólo disco

Hulkmayall dijo...

Wayne , te entiendo , claro que hay que ver a bob y sobre todo a bruce , pero me referia a la gran decepcion que me produjo Bob y lo del Brece no tiene nombre , yo lo vi en el 87 o 88 ( mi alzheimer ya sabeis ) o el 92 , no se , y fue espectacular y el año pasado en sevilla estuvo para el resto de los mortales de puta madre , ya sabes mas de 3 horas no lo da cualquiera , pero cuando termino con el twist and shout de los beatles , yo miraba y no me lo podia creer , con la cantidadd de clasicos que no toco y el tio se marco una vacilada para los 60.000 que no sabian ni quien es , claro ellos disfurtaban ( mi mujer incluida ) pero yo casi lloro pues sin duda estaba viendo el final de algo que me ha acompañado desde el 77 que consegui el born to run , y a mi estas cosas me afectan , y me reitero HE VISTO A ROSENDO DESDE EL 80 CON LEÑO ( UNAS 15 VECES SEGURO ) Y A IRON DESDE EL 86 ( ESTOS SI LOSE SEGURO 7 VECES ) Y NUNCA NUNCA NUNCA ME HAN DECEPCIONADO , AL CONTRARIO RECUERDO LOS ULTIMOS CONCIERTOS COMO LOS MEJORES .
por cierto si ha cazaril las runaways le parecen alaska sera mejor que se lo haga mirar urgentemente.