jueves, 13 de mayo de 2010

Frank Frazzetta, 12/05/2010

Frank Frazzetta, creador del imaginario de espada y brujeria más completo y bestial, imitado hasta la extenuación, incluso por él mismo, falleció ayer a los 82 años.
El portadista con mayúsculas de la historia del cómic, artista enorme capaz de crear miles de obras de arte para todo tipo de publicaciones como revistas, libros, discos.

Todo un genio y maestro que trascendió sus años de máximo espelendor allá por los 60 y 70's, para convertirse en un referente a seguir e imitar, además de un icono de popular que siempre asociará a Conan y su género bestial a sus increíbles ilustraciones.

Además de ser el responsable de la mitad de la iconografía heavy.
El creador del brutal Death Dealer (el de la portada del primer disco de Molly Hatchet, grupo que usó varias de sus creaciones) y según algunos, el mejor dibujante de Conan, se ha ido con la tinta china a otra parte, a seguir dibujando enormes bárbaros despiadados y exhuberantes mujeres guerreras for ever and ever.

3 comentarios:

Cazaril dijo...

"Caguen la leñe", yo pensaba que este ya había muerto hace tiempo. No por ello deja de joderme ahora. Y, como diria Hulkmayal: Que Odín te tenga en el Valhalla rodeado de complacientes valquirias, rubias y tetonas.;-)

Un saludo.
Ani.

Wayne Gro dijo...

Muy bueno, un genio. Cuando lo que haces se considera lo básico, y resulta que eres el primero que lo hace debe ser la hostia

Cazaril dijo...

Por cierto, tengo una colección de cromos del amigo... en un pedestal las tengo. A ver si te veo y te las enseño, eso sí, a través del cristal.;-)

Un saludo.
Ani.

y lo de la verificación de la palabra, es como para matarlos, esta vez me toca escribir: "ulame", "ahí es ná".