viernes, 13 de agosto de 2010

Space Lord. The movie

Ya está aquí la película del año, sino de la década. La cinta más cojonuda y rockanrollera que podrás ver nunca en una pantalla grande. Deja todo lo que esté haciendo y corre a ver “Space Lord”, MorlockHace algunos años, en un sótano de una antigua iglesia de Almería, cerca de Roquetas, donde se rodaron escenas de “El bueno, el feo y el malo”, se encontró lo que resultó ser una caja llena de manuscritos de Sergio Leone. Un montón de apuntes e ideas más o menos válidas entre las que despuntaba un esbozo de un western con toques fantásticos ¡ambientado en el espacio!

Un espacio en el que los asentamientos humanos más o menos grandes distaban enormes distancias entre sí, creando un problema de competencias y fronteras, terreno propicio para una trama de forajidos y buscavidas propios del salvaje oeste.

Quentin Tarantino fue la elección lógica por los productores de Mad Dogs Ltd. ¿Me estás jodiendo? ¡Por supuesto que haré esa jodida mierda, he nacido para eso, cabronazo!” contestó con sólo mencionar las palabras Sergio Leone, espacio y western. A partir de ahí el resto de piezas fueron cayendo por su propio peso.
El guión se encargó a Chuck Palahniuk, autor de “El club de la lucha”, para conseguir esa crudeza y mala ostia necesarias en un oeste ultraplanetario. Sin embargo su idea de que Wayne Gro y Space Lord fueran al final la misma persona se desechó por exceder demasiado un presupuesto ya de por si abultado. Tarantino también aportó diálogos a la trama y la escena de la gasolinera es suya, pero no aparece acreditado como guionista para evitar problemas con los sindicatos.

Después de años de duras negociaciones se ha conseguido que 27 bandas de rock de fama mundial se involucraran de una forma nunca vista en un proyecto de este tipo, escribiendo canciones para cada uno de los personajes y situaciones de la película, lo que convierte el soundtrack en una auténtica rareza llena de temas hechos a propósito de:
Soundgarden, Monstermagnet, 7 Zuma 7, Imelda May, The Raconteurs, Bigelf, The Cramps, Scissorfight, Horisont, Maggot Brain, Ennio Morricone, Wolfmother, Them Crooked Vultures, Nazareth, Jace Everett, Fu Manchu, Ghoultown, Woven Hand, Bigelf, Blowback, Lowrider, The Jim Jones Revue... Además de antiguo material inédito de la genial banda californiana Spirit, los Cream de Eric Clapton, la banda sureña Black Oak Arkansas y lo más grande surgido de la Irlanda libre, Rory Gallagher.

Pero lo que nadie se esperaba es que muchos de estos músicos, ocupados en sus asuntos de drogarse y mantener numerosos encuentros sexuales por hora se involucraran hasta el punto de ¡participar como actores en la película!, como Dave Wyndorf, de Monstermagnet, que interpreta al villano Space Lord; el grupo tejano Ghoultown, dando vida a los Werewolves on Wheels; los setenteros Bigelf aportan prestancia a los mágicos Evils of Rock’n’Roll ; o Jack White como Johnny Boom Boom, el dueño del bar The Cement Mixer. Además de múltiples cameos que convierten el filme en un quien es quien del rock actual y cojonudo, con las apariciones de Chris Cornell, Imelda May, David Eugene Richards, Josh Homme, John Paul Jones, Jim Jones, David Grohl,y los grupos completos The Sword y Scissorfight.

Pero no se vayan todavía. Una de las mayores sorpresas estaba por llegar en la forma de
Alan Moore como el mago/chamán/guía Mr Skin. Los productores todavía alucinan bellotas de contar con él. Con el no como respuesta segura, pero confiando en que era la persona idónea para el papel se plantaron en su casa dispuestos a que no quedara por intentarlo. Después de un rato de conversación con el genio de Northampton salieron con un contrato firmado y sin saber muy bien quién había convencido a quien de qué. Todo el texto de Alan Moore en la película está escrito por él mismo y dentro de poco se editará un comic con un dibujante que no sea Eddie Campbell y editará alguien que no sea DC (directamente).

Joseph Gordon Levitt fue Wayne Gro desde el primer momento, a pesar de que en sus apuntes Leone recomendaba a “un joven Clint Eastwood”. Jessica Biel encarna a J/Caligulove, la dura y llena de sorpresas bajista de The Bikini Girls With Machine Guns, grupo que se completa con las también estupendas Asia Argento, Scarlett Johansson y Olivia Wilde. Jason Lee, elegido también desde el primer momento, encarna al compañero de fatigas de Wayne Gro, Laserblast.

Ante las repetidas e insistentes llamadas de
Martin Scorsese, los productores tuvieron que contratarlo como montador “¡Es lo mejor en lo que he trabajado desde “Uno de los nuestros” dijo. Lo sabemos, Martin.
Proximamente la banda sonora

6 comentarios:

Cazaril dijo...

Ahora sí, antes no, pero ahora si...

No sabía de que trataba tu entrada anterior, pero viendo la explicación de la peli y tal, me he "quedao prendao".

He creido entender que ya la has visto?. En cine, no; no he visto los anuncios del estreno por ningún sitio.

Un saludo.
Ani.

Wayne Gro dijo...

La estrenan enseguida. Mira la siguiente entrada que he puesto la bso

gurguik dijo...

Dios que ganas tengo de verla!!!!, si no me fallan los cálculos en EEUU se estrena para noviembre de este año, asi que para marzo ya estamos videando este peazo de filme!!!!

Hulkmayall dijo...

chicos, como tenemos tiempo para organizarnos , creo que deberiamos juntarnos para ir a verla a albacete , yo me organizo voy al poblado y me llevo a cazaril, wayne, el rangelo y alli nos juntamos con gurguik, despues nos vvamos a buscar algun garito heavylongo de albacete y por la mañana nos hacemos unas gachas , joder que plan me ha salido del carajo .........................

Anónimo dijo...

Al final no la estrenarán en EEUU, sino en Teruel ( España) el 30 de Febrero del año que viene. Vendrá Tarantino, Leone y Orson Wells. Perfecto, no?, ya estoy descontando los dias como un presidiario anhelando su libertad.

Anónimo dijo...

Al final no la estrenarán en EEUU, sino en Teruel ( España) el 30 de Febrero del año que viene. Vendrá Tarantino, Leone y Orson Wells. Perfecto, no?, ya estoy descontando los dias como un presidiario anhelando su libertad.