lunes, 6 de mayo de 2013

San Jules y San Vincent




Los cabronazos mejor de dos en dos.
Santos patrones del rock y el pulp, entidades casi míticas, Jules Winnfield y Vincent Vega están ya definitivamente más allá del bien y del mal.
Igual que las penurias de Job lo hicieron santo, las andanzas de la pareja a lo largo de esos dos largos días los hacen entrar en la mitología, jodidos santos, los putos cañones de Navarone con traje negro. Así los ha sabido captar Vlad Rodriguez, que, sin duda iluminado opor alguna entidad superior, ha concebido este díptico en olor de santidad. Extraordinario artista digital obsesionado por esa cultura pop que nos trae a todos de cabeza, por aquí teneis sus múltiples páginas.

"Todo lo que nos interesa son los regalices rojos y el Armageddon instantaneo..."
Las pistolas de juguete, o láseres ultra futuristas, me recuerdan a mi última pareja de hijoputas desatados, Hazel y Cha-Cha, directamente inspirados en los dos de arriba. Psicópatas viajeros en el tiempo, cuando alguien los llama los demás salen corriendo. Es lo que tiene cuando eres la Solución Definitiva.
Este par de cabezones amantes de la casquería y los pasteles de manzana salen de las desgastadas neuronas de Gerard Way y los lápices de Gabriel Bá, en las páginas de esa obra maestra que es “The umbrella academy”, un comic alucinante de extraños héroes, paradojas temporales y experiencias psicotrónicas a tutiplén.
 
Sr. Croup y Sr. Vandemar según Glenn Fabry
Cuando el problema se mueve entre realidades superpuestas, en un mundo lleno de magia, fábulas, antiguos señores y extrañas criaturas, nadie mejor que el Sr. Croup y el Sr. Vandemar. Salidos de la cabeza de Neil Gaiman (¡genuflexión!) para perseguir al prota de “Neverwhere”, son dos animales crueles y bestias, regidos por extraños códigos que sólo pueden conseguirte unos minutos más antes de verlos probar varios montones de herrumbrosas herramientas sobre tu frágil cuerpo. Además al Sr. Croup le encanta comer porcelana antigua.

No hay comentarios: