viernes, 26 de junio de 2009

Michael Jackson 25 / 06 / 2009


La noticia me llegó ayer vía sms mientras celebraba la fulgurante actuación de fin de curso de la Escuela de Rock.
Todavía recuerdo cuando compré mi primera cinta de Michael Jackson, el disco “Bad” y me lo pidió mi tía a Discoplay. Años después, en un viaje del colegio, pillé, también en cinta, su último gran disco, “Dangerous”. Luego ya vinieron muchas cosas, y Jackson se quedó a un lado. Hace unos años me los bajé y grabé en cd, había que renovar el material.
Este tiempo de atrás se celebrada el 25 aniversario de “Thriller”, el disco más vendido de la historia de la música, y todas las televisiones repitieron a manta el correspondiente video, la obra maestra dirigida por John Landis, con voces de Vincent Price. Zombis, hombres lobo y coreografías. El videoclip dirigido por John Landis es acojonante y comenzó la racha de Jackson de contratar a lo mejor de lo mejor para cada cosa que hiciera. Así, el video de “Bad” lo dirigió el mismísimo Martin Scorsese, con un principiante Wesley Snipes haciendo de macarra.
El video de "Billie Jean" con las baldosas brillando, el rancho Neverland, la historia aquella de los huesos del Hombre Elefante, cambiarse el color de la piel, 47 millones copias vendidas de “Thriller”, la supuesta cámara hiperbórica en la que pasaba horas en un intento de retrasar el envejecimiento, Michael Jordan haciendo mates en el video de “Jam”, el movimiento oscilante imposible de “Smooth Criminal” incluso todo el rollo de los chiquillos (personalmente no creo que fuera para tanto) , todo era parte de algo “bigger than life” que se llamaba Michael Jackson, todo un personaje superado por su propia leyenda.
Fue esta era ultra mediática en la que todo sale a la luz la que acabó de manera decisiva con el mito Jackson, descubriéndonos las miserias del cantante, transformándolo de un personaje “peculiar” en un “raro” a quien mirar por encima de hombro.
De no ser porque ya hemos visto como metían su cuerpo en una ambulancia seguro que dentro de unos años los rumores de gente que aseguraba haberlo visto, como a Elvis, correrían por ahí, por que al final lo que queda es la leyenda, y de eso Michael Jackson tenía mucha.
Aquí unos videos del hombre, el bailoteo de “Smooth Criminal”, el poco visto video de “Leave me alone”, donde el propio Michael repasa su mitología particular, el video cojonuten de los neo punks Alien Ant Farm y otro homenaje de los chanantes en forma de juicio.
No seais duros con él, que bastante tenía.








2 comentarios:

Cazaril dijo...

¡ Jopeta !, por un momento había creido que no harías una reseña del tipo en cuestión.
Me alegro de haberme equivocado, no se puede negar la existencia de alguién tan mediático, y mucho menos si ya es leyenda incluso antes de morir.

Un saludo.

Ani.

reytormenta dijo...

El payo tenia que haber muerto a los 33 años, no a los 27 como los martires del rock. Este tipo se habria ahorrado la cantidad de problemas que tuvo a partir de los noventa, aunque hubiera sido mentira y se hubiera perdido en una isla remota con elvis y morrison. Viviendo tan ricamente con una piña colada, caipiriñas y demás... Así durante los 17 años restantes y morirse a los 50 realmente.

jeje.

Por cierto, para mi, el mejor L.P. de MJ es Bad, pero con mucha diferencia con respecto a Thriller, que tiene 3 canciones.

Vaya entrada mas popera que tenemos.
ta'luego.