martes, 2 de junio de 2009

Alergias, conspiración y martillos cósmicos

Ultimamente, como suele pasar a final de curso, tengo un montón de trabajo. Y entre eso y una alergia bestial que me ha dejado la nariz más pelada que el copón la verdad es que no tenía muchas ganas de sentarme a escribir al llegar a casa.
Este recién terminado puente del día de Castilla la Mancha ha un tanto anodino. Entré en él en medio del mayor subidón alérgico que he tenido en los últimos tiempos. Además, el sábado, como un jilipollas, casi me salto un ojo con las llaves, con lo que estuve todo el día retirado de la circulación en modo pirata, con la sensación contínua de tener un matorral en el ojo que me rozaba incesantemente cada vez que parpadeaba. Y no tengo que deciros la cantidad de veces que parpadeas a lo largo del día. Menos mal que el domingo ya se dió algo mejor y a estas horas la alergia ha remitido bastante.
Es extraño como comencé a padecerla con 18 años.
Desde entonces no hay mayo en que no se me caiga el moco y me escuezan los ojos. Este año he probado unas pastillas que van bien, pero ya me ha pasado otras veces y no me fío de ellas demasiado. Hay quien dice que la alergia es algo psicosomático, y como tal se supone controlable de alguna manera por nosotros mismos. O bien puede estar inducida por algún gigalboratorio mundial para vender sus productos por millones, después de crear la que ya es la gran enfermedad del mundo desarrollado hiper limpio e higiénico.
Precisamente acerca del propio poder mental y la relatividad de la realidad que aceptamos (física y psíquicamente) trata un libro que he leído esta semana pasada en medio de una marea de kleenex usados y lágrimas de un solo ojo. “El martillo cósmico. Libro I. El último secreto de los illuminati” Mas que un libro, un tratado donde todas las obsesiones y preocupaciones del autor, Robert Anton Wilson, se pasean por sus páginas: extraterrestres, telepatía, estados alterados de la mente, viajes en el tiempo, sincronías, el número 23, tantra, Aleister Crowley y un sinfín de cosas más. Para los que hayais puesto los huesos en punta al oir la palabra Illuminati decir que fue este señor, junto con otro escritor, el americano Robert Shea, quien sacó a la luz a la supuesta organización (hasta el momento, no se ha podido encontrar un solo papel o prueba de su existencia/no existencia) como prefecto ejemplo del ansia conspiranoica del hombre. Cualquier parecido con lo que perpetra el autor de aquello que hizo Tom Hanks y que encontraba el apellido de Leonardo en su título es pura coincidencia.
En su “Illuminatus Trilogy” , Shea y Wilson componen toda una trama utilizando a la siniestra orden/secta/cónclave/lo-que- sea donde, a los que encontraban perfectos para centrar ese libro por el tamaño de la rumorología que se había extendido a su alrededor, convirtiéndose en los perfectos aglutinadores de todas la paranoias habidas y por haber en materia de conspiraciones masonicas, gubernamentales y extraterrestres, un cajón de sastre donde todo cabe, e incluso tú mismo podías estar dentro sin ni tan siquiera saberlo, siendo demasiado tarde para dejarlo el momento en que eres consciente de ello.
Por desgracia esta trilogía NUNCA ha estado traducida al castellano.
Pero luego hablaremos de Wilson, el Discordianismo ( la imposición del orden es directamente proporcional a la Escalada del Caos )y otro millón de cosas que caben en la inagotable mente del americano.
Las palabras del Mago Aleister Crowley abren el martillo cósmico dejando claro la filosofía del mismo “En este libro se habla de los Sefirot y los caminos de espíritus y conjuros, de dioses, esferas planos y otras muchas cosas que pueden o no existir. pero es irrelevante si existen o no. De hacer ciertas cosas sobrevienen ciertos resultados. Se advierte a los estudiantes que se guarden de atribuirles realidad objetiva o validez filosófica
Para más información consulta tu glándula pineal

6 comentarios:

maluluisa dijo...

Maaaadre mia....desde luego yo no entiendo mucho de martillos cosmicos ni cosas de esas, pero lo que si te digo es, que no sé cuanto de psicosomatico tendra la alergia, pero si por equivocacion se me ocurre comerme una nuez o una fresa..NO LO CUENTO!!!! uno besico

Hulkmayall dijo...

Hola Wayne , te voy a informar correctamente : LOS ILLUMINATTI EXISTEN POR SUPUESTO Y SON :
EL DOCTOR EXTRAÑO
MISTER FANTASTICO
IRON MAN
NAMOR
RAYO NEGRO
EL PROFESOR XAVIER
Estos seis señores , se han reunido en la sombra y en secreto durante años , manteniendo a salvo el planeta de invasiones alienigenas e interviniendo en cuestiones vitales para el devenir del ser humano y sus enemigos -
Pero al cabo del tiempo y por el incidente de los nuevos guerreros que desembocaron en la CIVIL WAR , y por ser los responsables del confinamiento de HULK en otro planeta , han sido descubiertos y su alianza rota. ¿ sobrevivira el planeta a ello ? , en eso estamos con la INVASION SECRETA DE LOS SKRULLS .
Creo que te lo he dejado claro, me creo mas esto que el libro ese que te has leido ( por lo menos me entretiene mas ).
Un saludo y que te mejores de lo del ojo y de la alergia .

maese sonoro dijo...

Todo es susceptible de empeorar.

Cazaril dijo...

Jodido es lo de las alergias. Yo no he sufrido su aguijón, todavía. Pero tengo gente cercana que sí y... horrible.

Nada a mejorarse, y para ello nada mejor que mucha lectura, buenas series (que de ello ya entiendes un rato), y en tu caso; también musica a porrillo. Me podría atrever a aconsejarte mucho sexo, pero no quiero que se me mal interprete, por lo que lo dejaré de momento.

Un saludo.
Ani.

Pd. por cierto, el libro lo dejaremos para otro momento, no es un tema que me atraiga en absoluto.

Wayne Gro dijo...

la verdad es que es última recomendación es la que te quita todos los males, aunque sólo sea por unos momentos. Lo malo es que implica unas complicaciones llamadas mujeres que no suelen dar su brazo a torcer.
Por cierto, el amigo Peralta te va a enviar un paquetón paquetón con cosas mías a tutiplén, asi que ya no hay excusa para que no quedemos un rato, abramos las novedades y nos echemos una cerve face to face

Cazaril dijo...

Pues tu dirás; me acaba de llegar el paquetón.

Si me dices donde pillarte voy allí. Y si no puedes, lo dejo todo en la biblioteca. Tenía pensado ir de todas formas mañána (despues de comer) a devolver lo que "ya debería haber devuelto hace tiempo".;-)

Un saludo.
Ani.