jueves, 8 de octubre de 2009

The man from Hollywood

He dejado aparte este segmento de la película FOUR ROOMS.
La historia esta limitada a un tiempo y espacio concretos, transcurriendo de un tirón, sin el conocido montaje no lineal firma de la casa. Todo lo que ocurre se limita a las cuatro paredes de una habitación de hotel y a lo que dicen los ocupantes, es decir, no hay casi acción, es todo diálogo puro, y del mejor.
Al buscar un fragmento ( del fragmento...) me la he encontrado entera en youtube, y como el camino del exceso es el mejor, y hacia éste camina el cabezón la he colgado tal cual, dividida en tres partes.
La película pasó sin pena ni gloria, al ser sumamente irregular, como les suele ocurrir a todas las de este estilo, recopilaciones de cortometrajes que rara vez guardan relación necesaria.
Precisamente la única parte que se salva de la quema la cinta, (quizás también la de Rodriguez) es la que nos ocupa. Tarantino dirige a Bruce Willis, Tim Roth y a él mismo, en pleno subidón post Pulp Fiction. En ella unos estrellones de Hollywood quieren convencer al botones del hotel de que los ayude a rememorar cierta escena de aquella mítica serie de suspense “Alfred Hitchcock presenta”, demostrando una vez más que nuestro director no sólo es un cinéfago sino un teleadicto.

Four rooms 1/3




Four rooms 2/3




Four rooms 3/3





A estas alturas creo que queda claro que Mr Quentin me parece uno de los directores actuales más interesantes, divertidos y cojonudos, y espero cada trabajo suyo como agua de mayo. Además existe una cierta sensación de cercanía, ya que su generación es la mía, es decir, nosotros los que nacimos en los setenta, que no pudimos ver en su día “Star Wars”, “Taxi Driver”, “Annie Hall” o los Padrinos hemos visto sido testigos de los estrenos del cabezón, de su ascensión a lo más alto. Toda su carrera corre con nuestros gustos, con nuestra “carrera” de espectadores, en la que, hasta ahora, a algunos todavía no nos ha defraudado.
Ahora prepara una versión de "Faster Pussycat Kill Kill" de Russ Meyer, planea la edición de Kill Bill integral y la tercera parte de ésta, además de otras tantas animaladas con el cuate Robert Rodriguez.
Yo ya estoy ansioso.

2 comentarios:

ESTELA PLATEADA dijo...

A ver si se anima el veterano y montais una tarantinada,es uno de los mejores directores del la historia del cine.

Wayne Gro dijo...

el rangelo nos dejara poner solo música de sus pelis, que hay para hartar, podría tener su aquel. O venga, una de cada dos...
Se lo diré a ver que pasa