miércoles, 7 de octubre de 2009

Soy el Sr Lobo, y soy el mejor en lo que hago


Un comentario del amigo Cazaril en el post anterior me ha traído a la memoria aquella escena bestial en la que dos gigantes como Christopher Walken y Dennis “Easy Rider” Hopper se enfrentan cara a cara y el segundo hace lo que puede para evitar una muerte dolorosa.
En lo que ya parece la Semana Tarantino he buscado escenas de diálogo de las pelis del cabezón, otras conversaciones de esas que tanto nos gustan.
Gente que habla de una forma distinta, siempre con una respuesta ingeniosa a tiempo, convirtiendo oraciones sencillas como “te voy a matar” en pequeños monólogos imitados hasta la extenuación.
Ha sido muuuuy dificil decidirme entre tanas escenas geniales, pero para eso teneis las películas. Y ya sabeis, si no las habeis visto ESTAIS MUERTOS POR DENTRO

Primero el de Amor a quemarropa, la peli de Tony Scott con guión Tarantinesco, la escena de la tortura de Hopper





Reservoir dogs. Primera película (hay otra antes que no cuenta) , primer bombazo. Nos enteramos de quien era Tim Roth al verlo pasarse la peli entera ensangrentado por los suelos del sótano de los horrores de Michael Madsen
¿Vosotros dejariais que os cortaran una oreja por proteger a un compañero?
Como no he podido incrustar ningún vídeo
aquí teneis el famoso monólogo del verdadero significado de la canción “Like a virgin” de Madonna, contado por el propio Tarantino

En Pulp Fiction la cosa se sale ya por los costados. Todavía recuerdo el único pase que se hizo aquí en el poblado al que fuimos TODO el mundo por que si no habias visto Pulp Fiction no habías visto nada. Perfecta desde de principio a fin los diálogos ingeniosos se multiplican, pero me quedo con esta explicación de porqué a Tony “Rocky Horror”, el samoano, lo tiraron por una ventana. Vincent Vega, Butch, Marcellus Wallace, Mía, Zed, Jules, el Señor Lobo, bufff...
¿Me darías un masaje?





En Jackie Brown Pam Grier nos sorprendía a todos en la peli más soulera del cabezón. La escena elegida transcurre en casa del traficante de armas Samuel L Jackson , con una Bridget Fonda zorrangana total y el anteriormente grande Robert de Niro.




La verdad es que en esa gran oda a la venganza en dos partes que es Kill Bill prima más que nunca la acción sobre la palabra, sobre todo en la primera parte. En la segunda Tarantino comienza a adoptar las maneras de su adorado Sergio Leone y los personajes se van volviendo más lacónicos, menos habladores. Pero como siempre se puede entresacar un pequeño monólogo aquí tenemos el del viciosillo Carradine acerca de Superman


9 comentarios:

Hulkmayall dijo...

wayne, me ha parecido una entrada muy lograda se nota tu pasion por quentin , a mi mis favoritos de todas sus pelis son : Sr lobo, marcellus y bill .Claro todavia no he visto a los bastardos , de este finde no pasa , lo juro por Bruce Dickinson

Wayne Gro dijo...

Si lo juraras por Lemmy, a lo mejor te creía.

Cazaril dijo...

hahaha, como conoces al amigo Hulkmayall.

Por mi parte, tu entrada me han dado ganas de volver a ver TODAS las películas que has mencionado y... no voy a jurar por nada, pero intentaré verlas (algo dificil por el tiempo).

Un saludo.
Ani.

Hulkmayall dijo...

maricones , como me vais conociendo . Al planificar la visita al cine para esta tarde en compañia de mi señora no he tenido cojones a convencerla de ir a ver los bastardos y me va a llevar a AGORA , "oh dios supremo Steve Harris llevame contigo lo antes posible para dejar de sufrir en este inframundo".

Wayne Gro dijo...

¿Y que tal esta? me da una pereza, lo que pasa es que Rachel Weisz me encanta (tiene una voz ronca y grave que me saca loco)

Hulkmayall dijo...

pues la raquel esta muy buena, pero solo se le ve el culito saliendo de la bañera , y la peli es sorprendente pero me ha gustado sobre todo por la historia que cuenta que no la tenia yo muy detallada . Ahora Orestes que se supone el guapo de la peli debe ser el novio de amenabar porque es mas feo que un tiro de mierda en to la jeta .

Cazaril dijo...

El tema no es que se le vea el "culito" saliendo de la bañera; ¿ es su "culito" o está doblado?.;-)

Lo digo, porque si es el suyo; merecerá la pena por poquito que se vea, de no ser así, será uno más de los que pululan por la red.

Culo real. Punto para Amenabar.

Culo doblado. Amenabar... eres un pringadillo.

A mí, esta chica, desde que la ví en "Enemigo a las Puertas" me cautivó.

Un saludo.
Ani.

Hulkmayall dijo...

conan , es que el polvete en el suelo entre mantas pone que cagas , es verdad esa escena es la leche .

Wayne Gro dijo...

No se yo si 2 horas y media de "quiero que todo el mundo sepa lo listo que soy" se sostienen por un culo, por mucho que sea de Rachel Weisz