martes, 15 de diciembre de 2009

The Omega Man

Ayer estuve todo el día atascado en mi casa, en lo alto del poblado, rodeado de la mayor nevada que he visto en mi vida en la city (y son 32 años de nevadas) sin coche, con 40 centímetros de nieve, frío de cojones y de todo, nada mejor que quedarse todo el día en casa repasando viejas series en la tele. Como un domingo sin resaca.
Esta mañana ya no nevaba pero seguía el hielo, de modo que hemos decidido intentar una bajada, en medio de calles llenas de nieve y hielo totalmente desérticas, como si la humanidad se hubiera extinguido desde que no bajabamos al centro.
Parecía la novela postapocalíptica “La Carretera”, del loco de Cormac MacCarthy, que hace poco se adaptó a película con Viggo Mortensen de prota. La leeremos y luego la veremos.
Eso me ha traído a la cabeza más obras de aislamiento post o no postapocaliptico:

Soy leyenda” Uno de los mejores títulos de todos los tiempos esconde una novela corta impresionante de Richard Matheson.


El último hombre vivo” Adaptación setentera (con todo lo bueno y lo malo de esa afirmación) de la novela anterior. Charlton Heston corriendo a toda ostia por las calles desoladas de un New York infestado de cutres vampiros mutantes. Antológica

Soy leyenda” Readaptación actual de la misma novela, más espectacular, pero de final vergonzante.

Me llamo Earl” Episodio 19 de la 1ª temporada “El efecto 2000” Convencidos de que se va a acabar el mundo en el año 2000, la nochevieja de 1999 Earl, Joy, Darnell y Donny se emborrachan a manta y amanecen en unos grandes almacenes. Al día siguiente despiertan pensando que son los ultimos habitantes de la tierra.



Apocalipsis friki”, cómic de Peter Bagge en el que los árabes bombardean Estados Unidos y toda la población se refugia en los bosques, retrocediendo en la escala evolutiva.

El dia de los muertos” de George A. Romero, un hombre vivo por cada 400.000 zombies.

Apocalipsis Z” el diario de Manuel Loureiro, impresionante descripción de una plaga zombie en ¡Vigo! Con momentos realmente agobiantes, el protagonista se pasa solo la mayor parte de la novela.

28 días después” de Danny Boyle. Ese enfermo corriendo desconcertado por las calles desiertas de Londres a ritmo de “Godspeed you black emperor” se nos grabó a fuego.

Trilogía Mad Max”, especialmente la segunda.

La Cosa” de John Carpenter. Kurt Russell y su gente luchan contra un alienígena cabronazo e informe en medio de ninguna parte. Impresionante

4 comentarios:

Cazaril dijo...

Muy buena selección, añadiria alguna mas:

"El día de los trifidos", ciencia ficción que hoy en dia sigue siendo referente del género.

"Cell" del maestro del terror. O de como los p... móviles pueden ser el denominador común de un atentado a escala mundial para acabar con la sociedad establecida.

"Solo la tierra permanece", clásico de ciencia ficción. Seguro que el amigo Cormac lo ha leido. Leyendo su novela me vienen a la memoria pasasajes de esta otra.

"Los muertos vivientes" el famoso comic de Kirkman y cía. Creo que es indispensable leerlo.

"Guerra Mundial Z", que le pregunten a Miki, ya que tiene una reseña del mismo en el blog de la biblioteca. Simplemente Genial.

"Zombie Island" o lo que es lo mismo: otra vuelca de tuerca al tema Zombi y la supervivencia, en este caso, de un grupo de niñas soldado.

"La plaga" de Jeff Carlson, el apocalipsis de mano de la nano-tecnología.

"El terror" de Dan Simmons. La soledad que desprende este pedazo de libraco es aterradora.

buff, y tantos otros...


Un saludo.
Ani.

Wayne Gro dijo...

"El dia de los trifidos" me suena pero ni puta idea.
"Los muertos vivientes es cojonuten, pero tampoco quería centrarlo todo alrededor del rollo zombie, sino más en la cosa del aislamiento, de salir a la calle y no ver a nadie más.

Cazaril dijo...

Vale...vale, entendido.

Otra cosa: a ver si recibo el envio y quedamos. Hulkmayall vendrá mañana y hemos quedado a almorzar este sábado a partir de las 10:00 horas en bar que hay en el polígono; Boguisa.

¿ Como te viene ?. A tí y a todo el que quiera pegarse un almuerzo de órdagao con conversación incluida (comics, pelis, música, chicas, chicos...)

Un saludo.
Ani.

Wayne Gro dijo...

¡Vaya coincidencia!Este sábado voy de mudanza del payodeono que se viene a vivir al poblado apache, tendremos que quedar luego a ver.
Joder...