viernes, 4 de diciembre de 2009

Ozzy Band, or Lolo The Madman


En la abundante mitología del Rock, la única figura en activo que podría compararse al incombustible e incorruptible Lemmy es quizás Ozzy Osbourne
Reconozco que su carrera en solitario nunca me ha llamado la atención demasiado, pero sus seis primeros discos con Black Sabbath son simplemente perfectos.
Aún así el hombre supo hacerse una leyenda nombre a fuerza de excesos y buenas canciones, escapando de la alargada estela Sabbath, cosa que no mucha gente consigue hacer después de estar en un mega grupo así. Incluso ha sabido volver cuando le ha interesado.
Rollos como aquello del reality no hacen sino cimentar más aún su fama de excéntrico rock star.
En estas nos encontramos cuando como todos sabéis, los mundos se encuentran , y el bueno de Lolo, un amigo nuestro que vive a caballo, entre Albacete, Valencia, el poblado y alguna que otra galaxia se ve de pronto cantando en la Ozzy Band, un grupo de versiones de Ozzy.
Los músicos son cojonuten y el Lolo, maquillado y maqueado como se merece la ocasión, se desgañita a conciencia, él es Ozzy in person, un Ozzy cachondo al que todo le suda los huevos, al que le encanta que flipes con la música y te descojones con él si es que te apetece. Un Ozzy más divertido que el propio Ozzy a estas alturas.


Si todos los grupos deben tocar para pasarlo de puta madre, los de versiones más aún, tocando tus canciones favoritas delante del máximo de desgraciados y borrachos posible, que gritan la letra de Paranoid (o algo que se le parezca) mientras tocan la guitarra aérea y hacen los cuernos hasta que les entran calambres en la mano. Añadimos sudor y cerveza en medias considerables y ya tenemos un concierto cojonuten
Hasta ahora no habíamos podido ir a verlo, pero esta noche contraatacan en Albacete, y ya era ineludible, así que un pequeño pero potente destacamento partiremos esta tarde a la capital del condado a ver al Lolo hacer banderas el repertorio de nuestro comemurciélagos favorito.
En los videos que acompañan podéis ver a esta gente perpetrar un par de canciones del de Birmingham en la Gineta en medio de una orgía de sangre, sexo, bourbon y silla.
Esta noche los veremos en una especie de pseudo festival que se montan unos jevarras locos de Albacete, el Zurre Metal Festival, donde, como debe ser en este tipo de eventos, todos los grupos tienen un logo con su nombre, lo que promete tazones de clavos a discreción y cabezas haciendo headbanging a tutiplén para ver a los seis grupos que tocan all night long.
Si estáis por Albacete esta noche, a las 10 en punto, The Ozzy Band en la Sala Roxy, y como recomienda Lolo/Ozzy en su página de Facebook “Llevad palomas, gorrinos, murciégalos,...que me lo como to!”
Y si no estáis, os jodeis.

7 comentarios:

Hulkmayall dijo...

Wayne joder que envidia con lo que me apetecce ir a un festival heviero contigo , te recomiendo a los lux in tenebre , son muy buenos a los demas no los conozco, ya me contaras , pero enterate si esta navidad hacen algo alli que vayamos si o si , sea lo que sea .

Hulkmayall dijo...

para todos los adictos a este blog, he de reconoceros que este puente he debido de tener un virus , pues he estado todo el puente escuchando dos mariconadas que me han encantado , : el de vetusta morla y el strangefold de kula shaker , voy a ponerme a escuchar algo de iron y de rosendo no vaya a ser que no me recupere

Wayne Gro dijo...

La Ozzy Band cojonuten!!! El amigo Lolo en plan Ozzy a tope, con sus cuernos, solgándose de los músicos, de rodillas...y la banda suena de puta madre.
Los segundos ni me fijé, mucho gruñído, pero es que estábamos en pleno reabastecimiento post concierto y no teníamos tiempo de atender mientras intentábamos sacar lo posible del backstage.
Y los terceros, los últimos que vimos, creo que eran Barin Crash, eran ago más interesantes, un grupo de trash bestiajo que contaba con una pareja cantando. Un chaval que hacia las voces guturales y una chavala bastante interesante que hacia los contrapuntos estilo nightwish, no estuvo mal.
Y ya no vi os más porque nos fuimos por las calles de Alba a quemarlas...

Wayne Gro dijo...

Estoy revisando los myspace de las bandas que tocaron y esos que os digo donde cantaba la tíaca no me aparecen ni vivos ni muertos, por tanto parece que fueron un cambio de última hora. Lo que esta claro es que no eran Brain Crash

Cazaril dijo...

Wayne,¿pero de cuando es esta entrada?, si hubiera llegado a tiempo, seguro que a eso de las diez el día del concierto os estaría haciendo compañia desde casa, con una 0'0 en la mano y canturreando cualquier melodía que me recordara los videos que has puesto en la entrada.;-)

Por lo menos, te he leido en la mini-cronica que has efectuado del evento.

A ver si pones una foto de la tiaca, esa... aunque no sea ella, total no lo voy a saber.;-)

Y por último. Hasta el lunes no nos envio nuestro colega de Albacete el "paquetico" que tenemos pendiente, cuando lo reciba contacto contigo.

ciao.
Ani.

Wayne Gro dijo...

Ya te digo que no encuentro el grupo en cuestion, una pena...para los que no estuvisteis.
En efecto, yo también había pensado en contactar cuando llegue el paquetico de Mr Peralta Man
Y Hulk, no creas que se me olvida ¿Vestusta Morla? Bfff

Anónimo dijo...

De parte de la Ozzy Band, gracias a tod@s los que asististeis al evento. Por nuestra parte estuvisteis de 10, disfrutamos mucho tocando.