jueves, 4 de marzo de 2010

Bigelf



No os dejeis llevar por el nombre, ni son un un grupo jevarra obsesionado con el Señor de los Anillos ni unos góticos trasnochados como podríais pensar por sus pintas.
Descubrí a los estadounidenses BIGELF hace años no se donde y sus tres primeros discos me encantaron “Hex”, “Closer to doom” y “The money machine” me dejaron con las patas vueltas. Black Sabbath, glam, Queen, Pink Floyd, King Crimson, Atomic Rooster, “The phantom of the opera”, algo de stoner y lo que se os ocurra. ¿Como podría no gustarme?
Pero el último disco que han sacado “Cheat the Gallows” es todo eso y más. Cada canción parece un disco en si mismo. Cambios de ritmo alucinantes, un monton de vientos, coros bestiales de sintetizador y esos teclados tan representativos del grupo, no en vano su líder y compositor, Damon Fox, es fan a muerte de Atomic Rooster. Rock psicodélico bestial, finales apoteósicos, todo cabe y nada sobra en esta obra maestra del nuevo rock duro setentero (si, es un estilo) de nuestro tiempo. Otra prueba de que, a pesar de que todo está inventado, sigue habiendo gente con más gracia que otra a la hora de interpretar las cosas para conseguir que dejes lo que está haciendo y te quedes mirando al altavoz sorprendido. Me va a costar un accidente con el coche cada vez que lo oigo en el batmovil.
Solo escuchar el primer tema “ The gravest show on earth” o “Evils of rock and roll” ya sabes que la ceremonia está a punto de comenzar y nadie va a salir vivo de ahí.
Una entrevista completa a su líder Damon Fox en ejemplar de marzo de la Popular 1








Esta última es del disco anterior "Hex", igualmente cojonudo

6 comentarios:

abogaaadooo dijo...

Ya era hora ya. En cuanto al ordenador, conectalo a la tele directamente que es de lo mejor escribir desde el sofa como hago yo.En cuanto a la entrada de hoy, que decir, yo no los descubrí hace tanto como tú, los llevo oyendo un par de meses pero desde entonces no he podido dejar de oirlos y sobre todo el último. Esos continuos cambios de ritmo, riffs sabbathianos, punteos que ni hechos por Gilmour, en fin toda una delicia. No estés tanto tiempo sin dar señales de vida, man.

Wayne Gro dijo...

Si es una chulada si, en ese pedazod e pantallón, pero el ordenador en el salon no me mola. Además em he comprado una pantalla nueva de 24 pulgadacas que flipas. Muy buenos estos fulanos, y el anterior, HEX, muy, muy recomendable

Payodeono dijo...

Por Tutatis que estoy deseando escuchar este disco (espero que cuando llegue esta tarde a casa ya lo tenga en el computador).
Otro disco que me ha encantado es "Tva Sidor Av Horisonten" del grupo sueco HORISONT, os lo recomiendo encarecidamente (http://hard-rock-cafe.blogspot.com/2009/11/horisont-tva-sidor-av-horisonten.html).

Por cierto, me apunto a la cerveza del sábado con Hulkmayall.

Payodeono dijo...

Por tutatis que estoy deseando escuchar a BIGELF!!! Espero que cuando llegue hoy a casa me esté esperando en el computador.

Otro tema: os recomiendo encarecidamente el disco "Tva Sidor Av Horisonten" deol grupo sueco HORISONT. Lo podéis mirar en esta página: http://hard-rock-cafe.blogspot.com/2009/11/horisont-tva-sidor-av-horisonten.html

Por cierto, me apunto a la cerveza del sábado con el amigo Hulkmayall.

Wayne Gro dijo...

Me parece que el sábado tenemos plan, payodeono, como siempre que viene el bueno de Hulk, es una confabulación cósmica. Pero ya veremos las horas, a ver si como eHulk esta viejo y tiene que tomarse la pastilla quedamos más o menos pronto y nos da tiempo a acudir a todas partes.Ya se verá

Hulkmayall dijo...

sisisisisisisi HULK QUERE PASTILLA sisisisisisisisisisisisisisisisi