miércoles, 12 de mayo de 2010

Antisistema viñarockero

Una anecdota de Viña Rock y demasiado tiempo libre...
El domingo me toco estar en la caseta de acreditaciones dando pulseras a los grupos, técnicos, enchufados, pases de vehículos, etc.Lo que se dice acreditando a la gente.
Puede ser que llegue el manager y que se lleve todo lo de su grupo, o que se bajen de la furgona y pasen por delante para ir dandote sus dnis uno por uno y tú vas pponiendo la pulsera.
El día avanzaba, los grupos se iban dejando caer por allí, la cosa iba tranquila.
Y en eso llegaron los Celtas Cortos.
Antes de seguir aclarar que aborrezco profundamente a esta formación, su música y todo lo que representan o creen representar, que les deseo lo peor en mis oraciones diarias.
Se bajaron todos a tierra y fueron acercándose diligentemente a mi ventanilla. Unos tíos normales que recogen sus acreditaciones. Incluso el odioso cantante parece normal de cerca.
Hasta que llega el listo del grupo (siempre tiene que haber alguien), que me dice, en tono graciosete:

Yo no tengo el dni, pero me teneis que dejar pasar por que si no, no puedo tocar

No es el primero que se lo deja y bueno, piensas, "que se le va a hacer", no vas ponerle más pegas a un músico ( aunque sea de esa mierda de banda) que tiene que actuar en unos momentos.
De modo que yo, enrrollado como soy, cojo la pulsera y voy a ponersela mientras comento, a modo de gracia (yo también puedo ser la ostia de gracioso):

No hay problema, pero ya sabes lo que dicen, que hay que ir documentado

Y entonces el fulano, sin perder la sonrisa, eso si, me explica:

Por eso mismo no llevo, yo es que soy anti sistema total

Y ya esta. El tío me suelta esa chorrada del dos y se queda más ancho que largo.
Claro que si su rollo es ese estará ya
harto de explicar porqué no lleva el puto carnet como todo el mundo. ¿Tendrá tarjeta del banco, o irá siempre con la libretita, (Ver entrada anterior) o con el dinero cogido con una goma? Lo más seguro es que no tenga tarjeta y guarde su money debajo del colchón.
Por que os puedo asegurar que Celtas Cortos cobraron por tocar. Y a pesar de que son un huevo de tíos, algunos euros le tocarían, obtenidos en una transacción burocrática legal, es decir un CONTRATO escrito según LEYES, además emitido con un AYUNTAMIENTO, esto es, un ÓRGANO DE GOBIERNO ESTATAL. Vaya acumulación de convenciones del sistema por las que ha transigido nuestro antisistema favorito.
Pero eh, cuidado, quieto parado, que él no lleva dni.
Es preferible complicarse un poco la vida y quedar de guay cada vez que explicas, bien en alto, porqué no vas documentado, algo mucho más original que ponerse una camiseta del Ché, que ya está muy visto, y se liga menos.
Es preferible no llevar carnet a romper
de verdad con el sistema e irte a vivir a una de esas comunas que hay por el mundo, e incluso en España, donde la gente si que vive al margen del sistema, autosuficientes, sin dinero ni bienes superfluos.
Claaaro, porque tú eres antisistema, pero no ves mal actuar en un festival donde la gente ha pagado 85 euros por entrar, quizás a verte a ti entre otros.

Pienso que tú, que eres antisistema, no se me olvida, podrías convencer a tu grupo, o lo que sea eso que sois, para tocar gratis en la puerta, porque odias la represión y el adocenamiento, y sólo estás en el grupo por la música, no por el dinero.

Por que eres ANTISISTEMA, y yo me voy dando cuenta como cada vez soy más ANTIJILIPOLLAS.

Pero eso si, documentado.


then, tomorrow was another day
the morning found me miles away
with still a million things to say;
now, when twilight dims the sky above
recalling thrills of our love,
there's one thing i'm certain of
return i will to old brazil...


6 comentarios:

Los Sabios de Tannhäuser dijo...

Buenisimooooo, yo también odio a los celtas cortos y a todos los putos antisistema que luego se cepillan las hamburguesas del mcdonals y los calimochos son de cocacola y don simon, Me cago en los pies sucios y en su música! nos vemos mañana!

Hulkmayall dijo...

wAYNE , eres grande tio , no puedo añadir nada tu lo has dicho todo, aunque creo que si QUIERO AÑADIR QUE SI EN ESTA VIDA HE DE DARLE POR CULO A ALGUIEN ALGUNA VEZ , QUIERO QUE SEA AL GILIPOLLAS ESE DE CELTAS CORTOS Y SI ME AGUANTA EL NABO AL CANTANTE TAMBIEN , hasta luego lucassssssssssssssssss

Cazaril dijo...

Pero que brutotes sois, sobre todo tú Hulkmayal... ;-)

Un saludo.
Ani.

Y a ver si quitaís la puñeteras plabras de verificación. Estoy hasta los coj... de tener que digitarlas cada vez que hago un comentario... eso sí sería ANTISISTEMA.

Wayne Gro dijo...

Se supone que eso sirve para que no nos inunden los comentarios con mensajes automáticos ¿no? porque si no es asi estoy de acuerdo contigo.

Cazaril dijo...

En principio, eso es así, pero yo no tengo ninguna palabra de comprobación y ya vés; "más solo que la una".
Mira que me digo: a ver si los puñeteros mensajes automáticos me dejan algún comentario... pero ni esas.;-)

Un saludo.
Ani.

ReyTormenta dijo...

Pero que cojones, si los Celtas Cortos son semidioses y vaguean entre la multitud con aires de revolucion y solo se unen cuando escuchan el sonido del muerdago cortado con una hoz de oro para tocas himnos celticos.