miércoles, 8 de septiembre de 2010

Grinderman


Nada más llegar de vacaciones me encuentro con este disparate de vídeo que me manda el amigo Choc.

El grupo es Grinderman, una banda alternativa de nuestro genio australiano favorito, Mr Nick Cave, autor de algunos de los discos más oscuros, guarros, violentos e intensos del rock, que con el tiempo se va depurando a manta, manteniendo esa intensidad y calidad en discos cojonudos con sus habituales compinches, los Bad Seeds.

A pesar de esa estilización de las canciones parece que dentro de él siempre queda aquel destructor de oídos que formó Birthday Party, y hace unos años compuso unas canciones con la guitarra, instrumento que no suele tocar. Lo que le salió fue tan seco y brusco que pensó que merecía grabarse pero de manera paralela, múltiples personalidades para una cabeza ya de por si caótica. Así, con unos cuantos Bad Seeds (su inseparable Warren Ellis, Martyn P. Casey y Jim Sclavonus) editó en el 2007 el primer álbum de la nueva banda, Grinderman, del mismo nombre que el grupo.

Ahora contraataca con Grinderman 2, y con esta canción y vídeo sin desperdicio alguno, dirigido por el amigo de Cave, John Hillcoat, director de “La promesa” y “The Road” (ambas con banda sonora de Cave & Ellis). Además de preparar la adaptación cinematográfica de “La muerte de Danny Munro”, la última novela de Cave

Pero pasen y vean: hombres lobo, espartanos, mujeres en bañeras, mitología hindú, rayos laser cutrefactos y no sé qué más.

La canción esta cojonuda, y mola ver a gente que por fin ha llegado a un punto en que pueden hacer lo que les da la gana.



Y otros videos anteriores del grupo

Grinderman - Electric Alice


Grinderman - Grinderman


PD – Rebuscando por ahí me he encontrado con el dato de que Russell Crowe, amigo de Nick Cave (todos los australianos parecen conocerse), le pidió a Cave que escribiera un esbozo de la continuación de Gladiator, versión que los estudios rechazaron y que valdría la pena ver.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Depurandose---- serás cabrón...
Ponzo Ponzoña..nació al lado de casa de la matrona de Nicholas Cave...

Ocurrió cerca de TU casa...

ReyTormenta dijo...

Esto es como danzar en el cementerio;)

Wayne Gro dijo...

Depurándose, si, más arreglos, más intenso, pero mucho menos guarro. Pretendía ser un elogio

Esperanza Collado dijo...

Oh yeah, esta gente sabe soltarse manteniendo la elegancia. Esto va tanto por la canción como por el vídeo, que me ha parecido fantástico en su disparatada imaginería... no sé qué pantano.