lunes, 27 de septiembre de 2010

Sons of Anarchy

¡Que buenas son las carpetas de dvds con cremallera!
¡Qué gusto rebuscar entre todos los dvd cosicas que grabaste en su momento y que ya casi habías olvidado que tenias!
Hace poco estuve hablando con el bueno de Jordi, mi informático favorito, que me va a componer un pc de puta madre, y se extrañaba que el tipo de la tienda (su cuñado) hubiera incluido un grabador de dvd en el presupuesto. Rápidamente le dije que lo dejara como estaba, que sin un grabador no puedo estar.
Me pongo nervioso cuando tengo las cosas en el disco duro mucho tiempo, y en cuanto puedo las grabo a dvd. La idea de que el disco duro se puede ir a la mierda sobrevuela siempre que veo como poco a poco voy completando una serie, hasta que el último capítulo cae y rápidamente lo grabo y lo borro.
Igualmente, ver las cosas simplemente en la red tampoco me gusta. Sé que tengo grabadas cosas que no veré más veces pero ¿Cómo puedo estar seguro de eso?
Lo mejor es tener la carpetica que os decía llena, que nunca se sabe cuando te vas a animar a ver por fin los Soprano, volver a sentir la furia de Vic McKey, o a ponerte por fin con las andanzas de estos Sons of Anarchy
La serie la bajé hace años, un rollo de moteros violentos me interesaba desde el principio, pero no me puse a verla hasta hace poco, que el Payo de Ono me picó.
Y esta cojonuda.
Centrada en un grupo de motoristas que reside en Charming, una localidad ficticia en el Norte de California. El nombre completo de la Banda es Sons of Anarchy Motorcycle Club, Redwood Original, acrónimo de SAMCRO o Sam Crow, ellos se refieren a si mismos como hijos de Sam Crow. Su logotipo es una parca con una guadaña encajada en un M-16, que nos muestra su actividad fuera de la ley, el tráfico de armas.


Las andanzas de los Sons of Anarchy, una banda de moteros legendaria que vive al margen de la ley, donde todos se protegen entre todos y la familia es el propio club, al estilo mafia. El protagonista, Jax, es quizás el menos interesante, un rubito chuleras, vicepresidente del club. Hijo de uno de los fundadores, encuentra unos diarios de su padre que le hacen dudar del los métodos y procedimientos del club. En ellos el padre reflexiona acerca de la anarquía, y explica las similitudes entre ésta y el concepto de fuera de la ley, los famosos outlaws americanos. Si vives aparte de la sociedad y te manejas con tus compañeros y familia como tú decides ¿no eres un anarquista? Se sobreentiende que el padre ya comenzó a dudar del camino al que se dirijían los Sons.
La banda está liderada por un imponente Ron Perlman en el papel de Clay Morrow, el Padrino de la cuestión, que dirije con mano férrea a los Sons, ayudado por Gemma, madre de Jax y auténtica Lady Macbeth de la serie, interpretada por Katey Sagal, nuestra vieja conocida de Matrimonio con hijos, Peggy Bundy.


La serie gana con estos otros personajes que le aportan credibilidad y consistencia. Si solo saliera Jax la cosa no sería más que una Sensación de Vivir sobre ruedas. Pero no, además encontramos a auténticos personajes entre los miembros del club, desde Tig, el salido del grupo y sargento de armas de Clay hasta Rob, el consejero e imitador de Elvis.
Es interesante ver como están organizadas estas bandas, con verdaderos cargos entre los miembros y divisiones (o capítulos) que se juran fidelidad y dependen del capítulo original, el que nos ocupa (de ahí lo de Redwood Original)
Lealtad, honor, fidelidad, venganza, familia, son los temas de que trata la serie.
Compra venta de armas con el IRA, policía corrupta, drogas, sobornos, un picoteo de dudosas actividades, aparte de enfrentamientos con otras bandas por conflictos territoriales.
La serie avanza a toda ostia y la banda sonora es auténtica, rock americano de alto octanaje.
Creada por uno de los guionistas de The Shield, Kurt Setter, la serie mantiene el tono de aquella en cuanto a centrarse en los que aparentemente son los malos de la cuestión y hacerlos parecer cercanos, hasta simpáticos, a pesar de que probablemente te cambiarias de acera si Clay y los suyos viniesen hacia ti. El tío interpreta a Otto, uno de los Sons de mayor reputación que está en la cárcel, y parece de verdad todo un motero. Vive o ha vivido con una de estas bandas de moteros americanas y por eso ha sabido captar el espíritu de estos grupos de casi salvajes.


Aparte de tres o cuatro tramas que se van desarrollando a lo largo de la serie, cada episodio surge algo que Clay y los suyos tienen que remediar, normalmente con mucha mala leche. Aparte van saliendo a la luz antiguos secretos y cadáveres que har´n que la férrea estructura que Clay y Gemma mantienen se tambalee.
Estoy terminando de ver la primera temporada pero ya tengo la segunda en la recámara (donde sale en un papel recurrente el mismísimo Henry Rollins), y la tercera se está emitiendo ahora mismo, con un éxito bastante importante en USA.
Ride free or die

9 comentarios:

Hulkmayall dijo...

gracias wayne, no tenia ni puta idea, me pongo a decirle a mi niño que me la baje ( espero que este subtitulada por lo menos , ya que entiendo aue en castellano no esta ¿no? ), como la describes pinta muy bien , ya la comentaremos , hasta luego lucarrrrrrrrrrrrrrrrrr

Wayne Gro dijo...

Esta de puta madre. Moteros salvajes, rock a toda ostia, mala leche, tias rockanrolleras ¿que más quieres?

ReyTormenta dijo...

Está cojonuda... Hulk, si está doblada, hay que buscarla;P

Wayne Gro dijo...

No la veais doblada, cojones, que vale la pena oir la voz de cabronazo de Ron Perlman. Y cualquier voz original

Payodeono dijo...

In Chains y yo hemos visto las 2 temporadas y son acojonantes, te enganchan desde el principio tal y como ocurrió con The Shield.
Hulk, la serie la están emitiendo en España en el canal FOX Crime y Cuatro va a empezar a emitirla en abierto pero aún no han puesto fecha. Doblada está en la mula porque yo me los bajé de ahí.

Wayne Gro dijo...

Joder, me queda el último de la la primera temporada (Opie, Opie...) y ya esta la segunda rugiendo en su caja

alice in chains dijo...

Ay oma!!! que rico esta Jax.

ReyTormenta dijo...

Estoy frito por empezar la segunda temporada, me esta tardando un monton:(

Wayne Gro dijo...

Yo voy ya por el sexto de la segunda y te aseguro que la cosa se pone calentita calentita...como si la priemera fuera una presentación de personajes. Ya tengo preparadosos 4 priemros de la tercera, porque el día que caiga el ultimo de esta no podre aguantarlo...