martes, 23 de noviembre de 2010

When you're strange...

Cuando ya parecía que no quedaba material nuevo acerca del mejor cantante de la historia del rock. Después de aquellas increíbles reediciones de los escasos (siempre parecerán pocos) 6 discos de The Doors, Jim Morrison resurge en un documental lleno de material inédito dirigido por Tom Dicillo e impulsado por el teclista de la banda y conservador del legado Doors, Ray Manzarek.
When you’re strange. A film about The Doors” es el título completo de la cinta y todavía estoy asombrado de que algo así tenga ya dos años y no nos hayamos enterado, pero lo bueno de eso es que ya esta girando por la mula visión, a un paso de vuestras guaridas.
Parece que el retraso se debió a que el propio Dicillo se encargó de hacer las veces de narrador, y la jodió entera. Ante el alúd de críticas ser grabado un nuevo narrador, Johnny Depp, que debe acostumbrado a estos trabajos, ya grabó el estupendo documental acerca de Hunter S. Thompson, “Gonzo. The life and work of Hunter S. Thompson”.


Se estrenó en abril en USA y que yo sepa no se ha estrenado por aquí.
Yo lo acabo de bajar y aún no lo he visto, pero aunque sean dos horas de Morrison sentado delante de un frigorífico comiendo ya me doy por satisfecho.
Manzarek comenta en uno de los videos que la gente no se acababa de creer que las imágenes fueran reales, a cuenta de la cantidad y calidad de algunas de las grabaciones. Y a su vez tira el pullazo a Mr Stone, diciendo que espera que este documental sirva para corregir en algo la hiperbólica película de aquel, plagada de exageraciones e inexactitudes, que, recordemos, se hizo con el beneplácito del Doors traidor, John Densmore.
En fin, lo que parece por fin un intento de acercamiento realista y serio a la compleja figura de una de las personalidades con mayúsculas de la música del siglo pasado y de este y de todos los que están por llegar, Mr Mojo Risin, Jim Morrison.








"...People are strange when you’re a stranger
Faces look ugly when you’re alone
Women seem wicked when you’re unwanted
Streets are uneven when you’re down

When you’re strange
Faces come out of the rain
When you’re strange
No one remembers your name
When you’re strange
When you’re strange
When you’re strange... "

2 comentarios:

Aula Nostromo dijo...

En España la estrenan el 10 de diciembre en los cines. Habrá que escaparse a algún sitio a verla.

Wayne Gro dijo...

Pero que ha pasado con el good old Payodeono???Te han hecho blogero oficial de los pedalacos o que?
Lo amlo de verla en un cine es que estas cosas aguantan un suspiro, y seguro que sen un par de cines de Madrid y poco más