jueves, 20 de enero de 2011

Californication, Temporada 4

Sube que te llevo
Las luces bajas, todo en silencio, empieza la cuarta temporada de Californication.
Da igual que la trama de la serie divague sin saber muy bien donde parar, allí está Hank Moody, nuestro escritor cabronazo y caradura favorito, y lo demás es accesorio.
Mientras esperaba la habitual sintonía de la serie, unos alargados guitarrazos anuncian que este primer episodio no va empezar igual. Hace falta un principio potente después de ese final de la tercera temporada tan violento y abrupto. Suena “Check my brain”, cancionzaca del último disco de Alice in Chains. Y en apenas un minuto, con Hank saliendo de la cárcel (ups!) al son de los de Seattle, el personaje se presenta perfectamente a nuevos y extraños. Aqui teneis esa intro, que una imagen vale más que mil palabras.


Escarbando un poco más busco en la letra de la canción. Suena de puta madre, pero estaba seguro de que su significado tenía que estar relacionado.

"Check My brain"
So I found myself in the sun, oh yeah
A hell of a place to end a run, oh yeah
California, I'm fine
Somebody check my brain
California's all right
Somebody check my brain
Así comienza la letra de “Check my brain”, chequea  mi cabeza porque algo debe estar mal, California me gusta!!, explica Jerry Cantrell, guitarra de Alice In Chains y compositor de la canción. Como él mismo comenta, “…la ironía viene del hecho de ser un chaval de Seattle viviendo en L.A., un ex drogadicto viviendo en el corazón de la bestia, y que está totalmente de acuerdo con ello, a gusto…Como si un jugador viviera en Las Vegas. Ahí esta la ironía y el sarcasmo. No hay crítica a la ciudad, que es como es. Por eso lo de “Eh, revísame la cabeza, algo pasa”…”
La letra acierta en uno de los grandes  temas de la serie, ese supuesto mal influjo que ejerce Los Angeles sobre la carrera y la vida de Hank. Y que aún así, se resista a abandonarla.
En el fondo, aunque no lo reconocería, le gusta ser el bicho raro de la ciudad de los snobs.
Lo dicho, Hank ha vuelto, ábrele una cerveza, no seas cabrón.

4 comentarios:

Jose. dijo...

Yo me tomaría un gintonic con él.

Wayne Gro dijo...

uno y los que hicieran falta, claro que ti te invitaría...

Cazaril dijo...

Ese tipo parecía que se comería el mundo. Sin embargo, su fama se ha visto difuminada como una mañana de niebla a eso de las 12 del medio día en Villarrobledo.;-)

Otra cosa, mi vaquero favorito. Se me ha averiado el movil y no he podido llamarte, para colmo de males; en casa he cambiado a Jazzel y los de timo-fonica me han cortado la red @&%tia@zx#a...

En resumen, un desastre tras otro, solo una rayo de luz reconvertido en nova me ha alegrado el corazón. Y es que, ahora mismo te estoy escribiendo desdel el Hospital de nuestro amadísimo Villarrobledo, ya que he tenido otro retoño por el que ahora mismo me estoy limpiando la baba. Asi que, queda pendiente nuestra reunión con coste a cargo de este servidor y por partida doble.

Un saludo.
Ani.

Wayne Gro dijo...

Ya me di cuenta el otro día, enhorabuena hombre, que tienes ya casi tu propia liga de la justicia.
Ya nos veremos si,bye