lunes, 14 de febrero de 2011

Hans Zimmer


Que Hans Zimmer es la ostia ya lo sabiamos todos.
Poco importa que este año el den el Oscar o no, la banda sonora por la que está nominado, “Origen”, es impresionante, una obra maestra de tensión, potencia y sutilidad que aguanta con mano firme la película entera. Sin la música de Zimmer, la peli de Christopher Nolan no sería lo mismo, igual que el score para “The Dark Knight” daba un empaque y profundidad acojonante a la peli entera.
Es muy difícil encontrar un trabajo flojo de nuestro hombre, a pesar de contar con una  producción que da miedo, ya que muchas de las bandas sonoras las escribe junto a sus alumnos, estos últimos años el alemán se sale: “Sherlock Holmes”, las tres de Piratas del Caribe, en especial “el cofre del hombre muerto”, los dos Batman de Christopher Nolan, la banda sonora del videojuego “Call of Duty: Modern Warfare 2”, “Ángeles y demonios”, “Gladiator”,etc.
En el blogroll de la columna de la derecha tenéis el acceso al blog “Le blog de chief Dundee”, un blog acojonante especializado en versiones especiales de bandas sonoras, con ediciones completas, suites, material descatalogado, etc. En el blog tienen especial predilección por Hans Zimmer, y podréis encontrar estupendas versiones de  sus obras.
Me he encontrado estas interpretaciones en directo de una suite de “Origen” y es impresionante ver esa fusión electrónica y clásica, el sello de la casa, tantas veces imitado, en directo.




No hay comentarios: