lunes, 6 de junio de 2011

Django Unchained


El Django de Franco Nero aparece en la peli arrastrando un ataud  
Ya es oficial.
Tarantino va a hacer un western con todas las de la ley.
Tomando el título de "Django", el  célebre western de 1966 dirigido por Sergio Corbucci y protagonizado por Franco Nero, en la estela de la trilogía del dólar de Sergio Leone, la peli de Tarantino ser llamará “Django Unchained”.
Si bien no hay remake a la vista, es una historia nueva acerca de un esclavo liberado por un cazarrecompensas alemán que lo convertirá en su aprendiz/socio, con la correspondiente historia de venganza al canto contra los esclavistas y la mujer del cazarecompensas. Cojonuten.
Tarantino en "Sukijaki Western Django" La foto venía al pelo
Para el alemán parece seguro Christoph Watz, el temible y estupendo Coronel Landa, en un papel rechazado por Brad Pitt (lástima).  El esclavo liberado parece que suena Will Smith o Idris Elba. No tembléis ante el nombre de Smith, el amigo Tarantino sabe lo que quiere y si lo incluyera seguro que príncipe de Bel Air se comportaría de acuerdo a lo esperado.
 Además de la recuperación de Franco Nero, el Django original,  y el siempre bienvenido Samuel L. Jackson, que en esta ocasión está de parte de los malo, haciendo de “Tio Tom” del villano de la historia, sin actor conocido todavía (Leonardo DiCaprio se rumoreaba).
Ya las dos partes de Kill Bill eran western enormes, y el género sobrevuela toda la filmografía del cabezón, además de sus bandas sonoras. Ahora por fin se ha metido en harina pura y dura. No en vano el director siempre ha dicho que su película favorita era “El bueno, el feo y el malo
Tarantino ya hizo un pequeño papel en la marciana “Sukijaki western django” del amigo Takeshi Miike, una supuesta precuela de la película de Corbucci que me dejó con el culo torcido, como todas las de Miike. La italiana espero verla esta semana. 
Parece que la fecha prevista de estreno es 2012, de modo que todos pendientes de lo que ocurra de aquí al año que viene en Tarantinotown, porque este es de los poco que nunca defrauda (aunque para mi gusto “Inglorious basterds” podría haber sido mucho mejor)
Pendientes quedan la tercera parte de Kill Bill y una película de gangsters ambientada en los años 30.
Como siempre que hablamos de proyectos de este hombre, ya estoy babeando

No hay comentarios: