miércoles, 14 de septiembre de 2011

Circus Maximus


Ni política ni religión por estos lares, ya lo se, pero es que aunque hace ya tiempo de la visita/circo papal, y al encontrarme este texto en el interesantísimo blog del Predicador Malvado no quería dejarlo pasar:

"El Papa pide respeto a la identidad cristiana en su primer discurso" (El País 11-08-11)
¿El circo católico que se ha montado en Madrid no es muestra de respeto suficiente? El titular se refiere a las palabras que pronunció en Barajas al bajar del avión, en particular al párrafo:

«En este contexto, es urgente ayudar a los jóvenes discípulos de Jesús a permanecer firmes en la fe y a asumir la bella aventura de anunciarla y testimoniarla abiertamente con su propia vida. Un testimonio valiente y lleno de amor al hombre hermano, decidido y prudente a la vez, sin ocultar su propia identidad cristiana, en un clima de respetuosa convivencia con otras legítimas opciones y exigiendo al mismo tiempo el debido respeto a las propias.»

Marca una de las líneas principales del discurso de la ICAR; su victimismo. No cabe duda de que no debe ser fácil ser cristiano cuando la humanidad ha encontrado respuestas más adecuadas y reales a las necesidades antaño cubiertas por la religión. Asume aquí el Papa que los jóvenes cristianos podrían sentir cierta "vergüenza" de declararse como tales («no os avergoncéis del Señor») y con toda la razón. En la misma línea, cualquier disminución de los abusivos privilegios de la ICAR se tilda de "persecución". La alusión a un «clima de respetuosa convivencia con otras legítimas opciones» hace referencia a la libertad de conciencia, un derecho en el que se apoyan, paradójicamente, para mantener esos privilegios y que se se incluyó en la legislación de muchos países pese a la feroz oposición de la ICAR. Un derecho que nació, precisamente, para proteger a los ciudadanos de los abusos y persecuciones por parte de los cristianos."

La entrada es bastante más extensa y documentada, incluso algo extrema en ocasiones, pero estoy totalmente de acuerdo con esta parte en concreto, ese “Respétame, pero yo no tengo por qué hacerlo contigo”, lema tan grato de supuestos amantes de la diversidad y la pluralidad como son los perroflautas y demás. Defender una libertad de conciencia, siempre que esa conciencia sea la tuya.
Los extremos se tocan, una vez más.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Wayne, soy el gran BASURO, (el otro día firmé como Anónimo para poner en su sitio al iluminado ése autodenominado Chotamen). Deberías reservarte el derecho de admisión en el blog para evitar la visita de indeseables. En fin, esto me reafirma en mi opinión de que uno de los peores efectos secundarios de internet es que sirve de tribuna para que gente que está deseando vomitar basura e insensateces pueda hacerlo con total libertad; pero bueno es así, no hay cara sin cruz. ¿Cuándo tenéis previsto un nuevo concierto "zaraballero"?

Wayne Gro dijo...

Gracias tío! Deberías haber entrado con tu nombre. Ese tío me desconcertó un poco, si, que ganas de malmeter, cojones.
Pues estoy terminando un cartelico para una concert en Alcaraz, en una concentración motera. Ni que decir tiene que mola mogollón el plan. Ya lo pondré por aquí.