miércoles, 7 de septiembre de 2011

Resaca veraniega 03

Foto promocional y molona. Nadie vuela en Misfits, al menos hasta ahora
Nathan se concentra...
8- A mediados de verano me zampé los 14 episodios de la serie inglesa Misfits, del tirón, porque me quedé alucinado. Una tremenda canción de The Rapture da paso a la historia, una tormenta da poderes a cinco chavales que hacen horas de servicio comunitario, carne suburbial, media baja. Los poderes que reciben se ajustan  más o menos a sus personalidades, y a lo largo de la serie se van encontrando con más como ellos.
Todo eso contado con la mala hostia que sólo los ingleses le ponen a esto. Diálogos estupendos, situaciones que de trágicas devienen en cómicas y al revés, una definición de personajes magistral y un perfecto desarrollo de lo que podría ser tener poderes en realidad. Como siempre, el mejor personaje es el bocazas de Nathan, tocapelotas de profesión que se sale por momentos. Vamos, que se mean directamente en “Héroes” y en muchas de las películas de superhéroes que estamos sufriendo últimamente. Con un especial de navidad pasado muuuchas vueltas, esperamos la tercera temporada como agua de mayo
¿Superman de neopreno?

9 – El nuevo Superman no lleva calzón rojo. No comprendo esa obsesión por modernizar o actualizar radicalmente a iconos establecidos. Lo bueno de un icono es que todo el trabajo de presentación ya está hecho, puedes perfilar, enfrentarlo a situaciones distintas (como esa trama absurda de la anterior peli) o crear todo un universo nuevo, pero lo esencial, afortunadamente, ya está ahí, y en este caso ha trascendido el mundo del tebeo como pocos.
Contaba Kevin Smith  una conversación que tuvo con el que iba a ser productor de la película de Superman de los noventa que nunca se hizo. El tipo, peluquero enriquecido, le decía a Smith, comiquero de pro, que, por encima de todo, quería que: a) no llevara capa y b) no volara (además pedía una araña gigante como climax final…).
Smith le contesta que esas son algunas de las cosas básicas que definen el personaje, si las cambias, cambias el personaje, y ¿qué necesidad hay entonces de llamarlo Superman?

10- De un personaje icónico a otro poco conocido fuera del ámbito del fancomic ¿De verdad se han extrañado los productores de “Linterna Verde” de que ésta se haya estrellado? ¿A quién se le ha ocurrido hacer toda una peli de uno de los superhéroes más bizarros y aparentemente absurdos del universo DC?. Ok, ok que el personaje en los cómics tiene su mitología enorme, que la serie son aventuras interespaciales del copón y todo eso, pero la gente de a pie que no ha leído nada sobre Linterna Verde en su puta vida no deja de parecerles un jilipollas que tiene un anillito (pero no tan chulo como el de aquellos enanitos…) que mete en un candil para cargarlo y que lucha con gente morada.

No hay comentarios: