miércoles, 30 de noviembre de 2011

El Emperador de los Helados


The Stath se electrocuta ante la atenta mirada de un samoano cabrón. No te lo cruces cabreado (Statham, no tú)
Hay un blog que me trae de la cabeza últimamente, con unas opiniones y entradas que me hubiera matado por escribir yo mismo, pero que no podría haber hecho tan bien, estupendamente documentadas y  divertidas.
Es El Emperador de los Helados, y lo podéis encontrar en la lista de blogs añeja a estas entradas. Ya lo he nombrado en alguna ocasión. Lo escribe Noel Ceballos y de verdad me hace pensar en qué momento del día duerme este hombre, porque habla de ABSOLUTAMENTE todo: libros, música, mucho cine, videojuegos, comics… con una agilidad y autoridad envidiables, de alguien que sabe de lo que habla, o al menos de la opinión que da al respecto.
Si no fuera por vergüenza habría copiado directamente esta entrada acerca de la bestia Jason Statham, o esta otra del Nuevo Aburrimiento Pepero.
La de The Stath me parece literatura blogera en estado puro: entretenida, educativa, de opinión y muy divertida, a lo que todos los que tenemos una cosa de éstas deberíamos aspirar y no siempre conseguimos (¡ay!)
Contiene párrafos a prueba de bombas como los siguientes:
 “…el inquebrantable compromiso de Statham con el cine de acción sin monsergas no deja lugar a dudas: The Stath, a diferencia de la batería del iPhone o esa novia que tuviste en tu último año de instituto, no te va a dejar tirado. Nunca. The Stath cuida de ti, te entrega aproximadamente dos películas de hostias-como-panes al año y aún no ha sentido la tentación de protagonizar una comedia infantil (aún estamos en proceso de perdonar a The Rock por eso) o, glups, un drama intimista. Sencillamente, The Stath no hace esas cosas.”
Sin embargo, la verdadera razón por la que el tipo se ha ganado una parcela en el corazón de todo aficionado al cine de acción es la insuperable Crank (2006), el equivalente cinematográfico a tener sexo en el Dragon Khan mientras vas hasta las cejas de metanfetamina.
Su estatus de icono del cine viril fue revalidado cuando Sylvester Stallone le llamó para interpretar a Lee Christmas (mejor nombre de la historia) en Los mercenarios (2010), cuya secuela se acaba de presentar en sociedad con un cartel que es, más bien, un árbol navideño de bíceps, sudor y chulería
Tampoco es muy conocida su relación con la modelo-barra-actriz Rosie Huntington-Whiteley, lo que quizá explique por qué ella parece tan masculina (existe la teoría de que todo el mundo se vuelve más masculino cuando está demasiado tiempo cerca de Statham). En cualquier caso, es posible que el futuro de la saga Transformers resida en esta pareja: se ha especulado con la posibilidad de que Paramount y Hasbro reinicien la franquicia con The Stath como protagonista. Este blog sólo pone dos condiciones: a) que nuestro hombre interprete el mismo papel que Shia LaBeouf (y ningún otro personaje haga preguntas al respecto); y b) que uno o más Decepticons sean derribados con el ya clásico Cabezazo Statham™.”
Si además, como yo, eres fan a muerte de The Stath, es resto es historia.
Pásate por El Emperador... de vez en cuando, no te arrepentirás, pero no te olvides de tus Perros.

No hay comentarios: