martes, 11 de junio de 2013

El mantra de Dave Grohl

Grohl, Homme y Reznor dándole al tema


Pequeñas cosas que alegran el día.
Todavía no he visto el documental que ha dirigido Dave Grohl acerca del Sound City, un mítico estudio de grabación que pasó de grabar a  los clásicos como Tom Petty, Neil Young, Joe Cocker o Dr. John desde los 70 a los nuevos clásicos de los 90: “Nevermind” de Nirvana, “Unchained” de Johnny Cash, los tres últimos discos de Kyuss, los dos de Wolfmother, los  debuts de Rage Against The Machine y Blind Melon. Además de Black Crowes, Metallica, Tool, Rancid, Queens of the Stone Age, Mastodon, Arctic Monkeys...y una alucinante lista más.
La idea de montar un documento acerca del lugar y su historia probablemente comenzara al comprar Grohl la Neve 8028, mesa de grabación del mítico estudio y detalle vital en la supuesta magia del sonido de Sound City.
La canción que vemos está grabada a propósito para la banda sonora del documental con la famosa mesa.
Tres bestias pardas juntas, tres de mis hijoputas favoritos en una extraña mezcla de Queens con las bases de Nine Inch Nails. Dave Grohl, Joss Homme (!!tocando el bajo!!) y Trent Reznor grabando juntos un hipnótico tema de 7 minutos envolvente y juguetón. Impresionante.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Tragarse unos gin-tonics es otro método cojonudo de alegrarse el día.
De eso saben mucho en tu familia.

zihc dijo...

pero es reznor o mikel erentxun?

Wayne Gro dijo...

cien gaviotas digitales dodne irán...temazo de Nine Inch Dhu