miércoles, 5 de junio de 2013

Llámame Serpiente




“¿Snake Plissken? Creía que eras más alto.”

Dicen por ahí que, después de muchos años en dique seco, el remake de “1997. Rescate de New York” corre viento en popa.
John Carpenter ya se remakeó a si mismo en la también épica “2013: Rescate en Los Angeles”, una vuelta de tuerca tan alucinante que a más de uno dejó con las patas vueltas. “Cuanto más cambian las cosas, más se quedan igual” decía nuestro tuerto favorito en una escena clave de aquella película, definiéndola desde dentro.
La absoluta falta de ideas de la industria quiere de nuevo al macarra indestructible, en un trato que apesta a impersonal y megabombástico. O que Snake Plissken es un tipo tan grande que no puede estar mucho tiempo fuera de circulación.
Jason Statham suena para reemplazar a Kurt Russell, y desde luego mala leche y socarronería no le falta. Para ser sinceros con el espíritu de la saga la peli debería llamarse “2030: Rescate en (ciudad costera norteamericana a elegir)”. Statham debería actuar tal cual es, sólo el parche y puede que la ropa nos recordarían a Russell, y la frase coletilla que le espeta la gente por donde va sería: ¿Eres Pliskken? Creía que tenías más pelo.
John Carpenter la dirigirá si o si. O si no Edgar Wright, Joe Carnahan o incluso Tarantino, si Walter Hill se niega. Y nada de rehacer bandas sonoras, la original de casiotone del maestro Carpenter es legendaria.
Snake Plissken es uno de los padres espirituales de este blog, aunque a él todo esto se la sude.
Juguemos según las reglas de Bangkok.


No hay comentarios: