miércoles, 14 de agosto de 2013

El resplandor zaraballo del 24 de agosto



Este verano he visto el alucinante documental “Room 237”, acerca de mi película de miedo favorita, “El Resplandor”.Y digo alucinante porque no comenta los aspectos técnicos o las características típicas de cualquier documento del estilo al uso. Es una entrevista ininterrumpida con seis fans absolutos de la peli que nos hablan de SU explicación, sus interpretaciones más allá de lo que pueda parecer evidente. Alusiones al genocidio indio, al montaje del hombre en la luna, los laberintos. La escena escogida para hacer el cartel Zaraballero tiene su miga y esta diseccionada en el documental.
Sobre todo la idea de que como las obras maestras como esta, totalmente irracionales, despiertan miles de interpretaciones ajenas al propio autor. Mr Ausente lo cuenta mejor aquí.
Por eso cuando hace unos días toma forma ese concierto que anuncio arriba, con sus características peculiares, los pasillos del Overlook vinieron en mi ayuda para montar un pequeño recordatorio para colgar por ahí.
Más explicaciones acerca del evento, como siempre, en el Blog Zaraballo.
Mas explicaciones de “El Resplandor”, en tu propia cabeza.

1 comentario:

Dulce dijo...

Es genial El Resplandor, de mis películas favoritas de terror, creo que nunca he visto alguna que me dé más miedo, la vi en las películas online que tiene hbo en internet y me dejó pasmada, de verdad es de esas películas que te dejan asustada días después de verla.