jueves, 31 de octubre de 2013

Sesión terrorífica



Desde aquí os proponemos un planazo de cine esta noche. Una sesión de de terror y pavor hogareño por Halloween.


ABBY (1974) William Girdler
Blaxplotation setentera pura y dura a costa del éxito de “El Exorcista”. Si tenemos a Blácula y Blackenstein ¿Por qué coño no tenemos nuestro Exorcista, motherfucker?
Por lógica debería llamarse Blackexorcist , pero se decidieron por la sencillez y le llamaron con el nombre de la prota: Abby.
La trama promete:
Una consejera matrimonial es poseída por un demonio sexual cuando su suegro, un exorcista y arqueólogo libera al ente en una excavación en África.
Porqué el demonio atraviesa el océano es algo que nadie se explica. El caso es que el suegro, nuestro Karras negro, vuelve a escape junto con su hijo y un amigo policía a exorcizar a la nuera según antiguos ritos africanos.
Con su reparto all black hasta la historia se vuelve negra trasladando el clásico enfrentamiento entre demonio e iglesia a una lucha contra una antigua entidad maligna africana, la cuna del black power.
Si esta sinopsis no te convence quizás el slogan del cartel consiga despertar tu interés:

“Abby ya no necesita a un hombre…¡El diablo es su amante ahora!”  


Y de postre otra peli de género fantástico e indudables intenciones


Si Spielberg nos trajo sus “Encuentros en la tercera fase” (“Close Encounters on third kind”), Richard Kanter contraataca con sus “Encuentros sensuales de cualquier clase” (“Sensual encounters of every kind”)
La trama parece alejarse un tanto de la historia de alienígenas benevolentes de Steven pero no creo que el giro de los acontecimientos desilusione a ningún espectador.
Y otra genial frase promocional: 

De los límites exteriores…a las profundidades interiores

Pasad un rato… de miedo

Todo esto y toneladas más en la imprescindible y psicotrónica My Duck Is Dead…

No hay comentarios: