martes, 5 de noviembre de 2013

Monster Magnet Last Patrol Retro Future baby!!



Un extraño viaje a través de los callejones traseros de un oscuro retro futuro…
¡El dios cornudo ha vuelto!
Dave Wyndorf reactiva la máquina psicodélica que es Monster Magnet. Ni la despedida del space guitar god Ed Mundell ha hecho mella en el grupo, que saca un discazo como los de antes.
La acojonante “Last Patrol”, canción de 9 minutazos y segunda del lp al que da nombre, deja bastante claro por dónde van los tiros. Vuelta a la lisergia, al garaje, al desenfreno sónico, a cambio de una pérdida de la contundencia de pasados y más hard rockerianos lp’s( ¿la herencia Mundell?).
El bigotudo cantante vuelve a lo que mejor sabe hacer, lo que siempre ha hecho. Si el momento es quizás idóneo, rodeados como estamos de pesados sonidos setenteros, mejor que mejor. Hasta encontramos una acojonante versión de Donovan, “Three kingfishers”, que encaja perfectamente en el ambiente triposo del lp.
Dave Wyndorf os lo cuenta:
“”Last Patrol” es una vuelta a nuestras raices en términos de buen rollo y manera de grabar. Está lleno de psicodélico space rock con un sentimiento de garaje 60’s, grabado casi exclusivamente con guitarras, amplis y efectos de la época. Las canciones son una especie de Space Noir, cuentos de venganza cósmica, libidos a tope, alienación y épica insólita.”
Hasta el horned god esta reconvertido, asomando amenazador entre las galaxias como una versión serie b 70’s de “Saturno devorando a su hijo” de Goya.


No hay comentarios: