martes, 14 de abril de 2009

Descarga como puedas

"...Más pegados a las personas normales, son los internautas los que han (hemos) puesto el grito en el cielo ante el nombramiento de una ministra de cultura, presidenta además de la Academia de Cine y directora y guionista de cine ella misma, Angeles González Sinde, por aquello de que se ha declarado en ocasiones partidaria del canon digital y mucho se teme (nos tememos) que la maniobra de distracción de esto de la cultura, que tan mal está en todas partes y más en nuestro país (y que está siendo, con la crisis, lo que más se recorta porque se suele considerar un gasto superfluo), vaya a acabar en cruzada por poner puertas al mar y penalizar (ya ha caído uno) a los cándidos usuarios de redes P2P. O sea, a usted y yo, señora mía, y a todos los que se descargan canciones, películas o documentos por Internet, que somos la mayoría, porque Internet está en su mayoría para eso. Ya desde las Francias el amigo Nicolás, que no se corta un pelo, ha intentado esta semana promulgar una ley con la que te pueden cortar la conexión si te pillan hacheando los cuarenta principales en gabacho, tontería que de momento se ha parado por la abstención de los diputados, pero que ha puesto ojo avizor a la comunidad internetera del mundo mundial. El problema de todo esto, claro, son los derechos de autor. Aunque los autores sean, en gran medida, los que menos derechos cobran de todo el tinglado que se monta a su alrededor: quien se lleva la parte gorda del pastel suele ser el distribuidor y el vendedor. Poca pela toca el escritor, o el músico, o el director. Y menos en España, claro. La perplejidad más absoluta de toda esta historia es cómo puede la Sociedad General de Autores (que es, además, un colectivo privado) tener en la palma de la mano a un gobierno y, especialmente, suponer que los internautas españoles se dedican a bajarse de telemula o torrent o ares eso que a los españoles nos interesa lo mismo que los esquimales: el cine español... "
Recién leído en la siempre interesante página del señor Rafa Marín
Y la parte resaltada vale no sólo por el cine español, sino por cualquier otra cosa. Pensar que de cada dvd virgen que compro Bisbal se lleva una parte, a pesar de que ni siquiera dejo que suene en la radio de mi coche, se me hierve la sangre y las venas del cuello se hinchan como botellas de Coca Cola de dos litros.
Lo que da miedo es lo del gabacho. Y es que cuando las barbas de tu vecino veas pelar...

4 comentarios:

Cazaril dijo...

Aún me estoy relamiendo la herida que me hice cuando me enteré del nombramiento de una ministra de cultura de esta catadura.
Y lleva razón Rafa al decir que el grupo de chupa-sangres que se denominan; “Sociedad General de Autores” es un grupo con gran influencia… aunque, no debemos de perder la esperanza, porque si ellos tienen influencia también la tienen las operadoras que nos suministran las líneas ADSL y demás parafernalia. Por ahí, es por donde podemos conseguir algo.
Si nos empiezan a joder… pero a joder de verdad, lo mejor es presionar a las operadoras; que sepan que miles de usuarios estamos con ellas por lo que estamos.

Cazaril dijo...

Por cierto, si revisas el 1er capítulo de Vic Mckey, y te suena de quíen es la música y tal; no me lo pongas en la entrada donde te puse el mensaje; hazo ( si te parece) en la última que tengas.

Un saludo.
Ani.

Hulkmayall dijo...

a mi lo que mas me jode de la sociedad general de ladrones es que la dirijan los que antes fueron pioneros del rock en este pais ( teddy bautista ) y por supuesto el gran rey del pollo frito ( para los que vivimos el 79 siendo semipunkarras de pueblo como yo con 16 añitos fue un icono a seguir , y sin duda las letras de su primer album son de las mejores que se han hecho en este pais ) , yo me cago en sus muelas cuando recuerdo sus discos y uno de mis primeros conciertos que vi fue a ramoncin & w.c. , y cuando sali del concierto os aseguro que yo ya no era el mismo , desde ese dia tuve claro que lo mio era el rocanroll . Y ahora cuando lo veo se me mueven hasta los pelos del ojo el culo .
BOICOT TOTAL A LA SGAE Y A BAJARSE MUSICA POR EL MORRO , QUE LA GENTE DEL ROCK NO NECESITA VENDER DISCOS ( NUNCA HAN VIVIDO DE ESO ) VIVEN DE TOCAR EN DIRECTO Y COMO PRUEBA TENEMOS AL GRAN DIOS : EL ROSEN.

abogadooo dijo...

Yo creo que lo que más le jode a esta gente y fundamentalmente a las grandes compañías que realmente son las que realmente están detrás de todo el ajo es que el tiro les salió por la culata, pues cuando se inventó el CD y las sucesivas tecnologías digitales, pensaban que nos iban a revender todo lo que ya nos habían vendido y más y encima a precios desorbitados y no se dieron cuenta en su momento que lo digital es copiable idénticamente igual.Lo que yo tengo claro es que si algún día me prohiben descargar contenidos de Intenet le diré a mi compañía telefónica que se meta el ADSL por el culo que para navegar no hace falta gastarse 40 pavos al mes. Cuando esto lo hagan un millón de personas veremos quien mete más presión para que vuelva a ser legal.
Ojo y esto lo dice alguien que se sigue gastando una buena pasta en música porque me gusta coleccionar, eso sí internet me sirve y bien para seleccionar lo que compro. Eso sí a la SGAE no le doy un puto duro en musica se entiende(lo del canon es una jodienda y gorda y mira que me jode) pues la mayoría de los musicos españoles me importan un huevo y parte del otro.
PD Esto debería ser para el post ODIO, pero ya que estamos, odio a la SGAE y a todos los chupasangres que la forman.