miércoles, 1 de abril de 2009

Dos maneras de vivir


“Creo que hay dos maneras de vivir. Una consiste en arrastrarse, lamer culos e intentar agradar. Escribir finales felices, firmar los contratos que te ofrezcan a largo plazo. No correr nunca riesgos con nada. Pasar por la vida abrumado por las preocupaciones. Coger el tren y el barco. No volar nunca. No superar nunca los 60 km/h al volante, ni siquiera con neumáticos Life Guard. No salir nunca de Hollywood. Y ahorrar todo tu puto dinero. Ahorrar cada centavo que puedas, .Para cuando seas un cincuentón de aspecto saludable, mueras de un derrame cerebral, porque lo que hubiera de salvaje en tu interior se te ha comido los músculos del corazón. Esa es una opción. Es agradable, cómoda y segura. Dormirás en una cama limpia, y nunca enfermarás de sífilis, y tampoco crearás nada más allá de impecables e hipócritas personajes incapaces de proyectar sombra. La otra es la mía, o la que al menos he intentado que fuera l mía la mayor parte del tiempo. Al carajo con las consecuencias. Ande yo caliente, ríase la gente. Gástate el dinero. Vuela con Air France porque te sirven champaña. Rechaza contratos. Enfréntate al tío que puede cortarte el cuello y adula al pequeño hijo de puta indefenso que cuelga del hilo que tú manejas”

John Wilson aka John Huston

"Cazador blanco, corazón negro"

Peter Viertel

17 comentarios:

Hulkmayall dijo...

joder con el comentario , no lo conocia pero totalmente de acuerdo , a partir de ahora ademas de hulk, punisher y galactus tambien quiero ser JOHN HUSTON.

Wayne Gro dijo...

TODOS deberiamos ser John Huston. El libro esta cojonuten.
Hay un momento, al principio, que el productor asociado de Huston, al que éste no deja de joder, comenta que " El guion es muy bueno", a lo que Huston contesta "¿Si?. Vaya, es una pena que tú no entiendas una puta mierda de qué va esto" dejando al pobre diablo hecho mierdas.

Cazaril dijo...

La verdad es que me has picado y voy a comprarlo. Tengo ganas de leer algo de alguien que parece un "cabronazo" integral; esto es sin dobleces y llamando las cosas por su nombre.

Veremos...

Un saludo.
Ani.

Payodeono dijo...

A Wayne (y a mí, qué cojones) le encantan este tipo de personajes destroyer que no respetan a nada ni a nadie.
Cada vez me gusta más leer biografías de este tipo de personjes, tan despreciables y a la vez tan fascinantes (Errol Flynn, Miles Davis, Jimbo Morrison, Sam Peckimpah, Jimmy Page, etc.).

Wayne Gro dijo...

Si porque es cachondo leerlo y tal, pero aguantar a uno de esos tiene que ser jodido, aunque un insulto del gran Jimbo vale por mil chorradas de cualquier otro

Wayne Gro dijo...

El libro es una chulada, y de verdad se pone a veces insufrible el Huston, cosa que el autor dice sin cortarse un pelo. Y es que las biografías las tienen que escribir otros. Siguiendo con Huston, cuando escribió la suya el cabrón no nombró ni uno solo de los problemas o hijoputadas que hacía, ya sea sobrio o bebido (casi más tiempo). El caso es que cuando aquello se publicó (aún así merece la pena leerla, la vida de este tío es más película que sus propios filmes)sus amigos le preguntaban que de quien hablaba en el libro

Hulkmayall dijo...

joder me habeis picado de tal manera que me voy al cortepingles a comprarmelo esta misma tarde .

Cazaril dijo...

Yo tendré que esperar a la feria del libro de mi pueblo (¡).

"¡ahí, es ná!, apuntico estoy de leerlo".:-))

Un saludo.
Ani.

Wayne Gro dijo...

Llamar "Feria del libro" a la mierdaca que ponen en la plaza es un agravio al resto de Ferias en condiciones.

Cazaril dijo...

No me tire de la lengua, que lo de la supuesta "feria del libro" de Villarrobledo es una de las cosas que peor llevo.

Son una panda de incompetentes que seguro no leen más que los prospectos del enjuage bucal y seguro que solo cuando lo útilizan; es decir, una vez cada diez años, si acaso.

Mucho premio, por aquí y por allá, mucho carnaval y semana santa, mucha "culturilla" y lo verdaderamente importante, na de ná.

Un saludo.
Ani.

Wayne Gro dijo...

La feria no la organiza el ayuntamiento. Es un tio que viene por su cuenta. El ayunt solo organizó una (bueno, fue Miki)y la cosa salió cara de cojones por que no se cobraban los puestos

Cazaril dijo...

Me dejas de patata, o sea, que no hay fería del libro.

En cuanto a lo de "cara de cojones", no acabo de entender a qué te refieres.

¿ Que gastos conlleva ?, los tios vienen, ponen su puesto y se marchan. Ya me dirás los gastos que conlleva eso. ( aunque me imagino que los habrá).

No se, me parece patético que nadie organice algo en una localidad que se las da dé: Interes turistico regional, bla, bla, bla.

Por cierto, me acuerdo de aquella fería del libro que organizó Miki y fue genial. Todavía me acuerdo de estar allí dia y noche. Y es que estaba alucinado, no me lo podía creer.

Un saludo.
ani.

Wayne Gro dijo...

Quiero decir que no se le cobró a nadie y se alquilaron los puestos. Que quiá es eso lo que habría que cambiar para hacerla como es todas partes, alquilando espacio, pero...

Payodeono dijo...

Este mes han editado en español la Biografía de Little Richard que por lo visto es la hostia y también el "The Dirt" de Motley Crue (en español "Los trapos sucios") que creo también es bastante degradante y se han esforzado en no dejar ni un detalle de lo hijoputas que fueron esta gente.

Wayne Gro dijo...

La de Motley Crue promete mierda de primera clase. De todas maneras la única autobiografía que os recomiendo es "Groucho y yo", por Groucho Marx, claro. No me he reido en mi vida más con un libro, a pesar de que ya sea bestial la manera en la que obvia cosas como que se casó cinco veces o que era más agarrado que la ostia. Para todo eso os recomiendo la biografía de Stephan Kanfer sobre el bigotudo genial. Y ya de paso, sobre todo sobre los últimos años de Julius, "Hola y adios", de Charlotte Chandler, otro punto de vista sobre la última mujer que vivó con él, un alma cándida para el Marx, una arpía cazaherencias para sus hijos

Hulkmayall dijo...

por favor para que quereis la biografia de MOTLEY CRUE ( grupo de mis favoritos 80's ) cuando podeis ver el video de MICKEY LEE Y PAMELA que ese si que merece la pena , la escena donde le da un mamazo a mickey conduciendo es antologica .

Hulkmayall dijo...

perdon , pero ya sabeis que el alzheimer me ataca, noes mickey claro sino el GRAN TOMMY LEE y no solo por su forma de tocar la bateria ...............