martes, 12 de mayo de 2009

Putokrio rules!!!

Me acabo de encontrar un programa que me ha dejado ko
Como alguien hace estas salvajadas tan estupendas es una cosa que me consuela y me maravilla al mismo tiempo. Y como todavía hay otra gente que le deja emitirlas es algo que de puro asombro pasa a ser alucinante.
El perpetrador en cuestion se llama Jorge Riera, (autor de la imagen que abre esta entrada) más conocido como Putokrio, y mirando por ahí descubro que el buen hombre tiene ya un carreron en esto de outsiderismo (toma ya palabro) La información que encontrado sobre él es algo dispersa, pero si parece que esta claro que el tío ha dirigido cortos y televisión, aparte de tebeos y fanzines, el curriculo completo.
Aquí he encontrado algunos de los cómics/fotonovelas que hace (una idea que hace tiempo se me ocurrió pero que mi vagancia impidió que llevara a cabo)

El delito por el que lo he descubierto es un programa de “animación” que hacía para el canal TNT, SPACE GHOST: COAST TO COAST, que por cierto parece que le acaban de cancelar.
Usando unos dibujos animados sacados de una serie de dibujos sesentera convenientemente alterados lo mínimo, entrevista a lo más marciano de nuestra cultura, como el enciclopédico mostrenco Jordi Costa (aqui), el gurú Chanante Joaquin Reyes (aqui), el grupo de subnopop Ojete Calor (aqui)o el poeta loco y maldito de Leopoldo María Panero, entrevista que os dejo aquí colgada para que saqueis vuestras propias conclusiones.
Las entrevistas si son reales y hechas a propósito, pero él tío luego las monta y aquello se convierte en algo dificil de describir, llegando a reirse de los propios entrevistados, que a su vez saben donde se meten y están riéndose de si mismos, con lo que el círculo de la risa y la falta de vergüenza tan necesarias hoy en día para sobrevivir se completa a la perfección.
Jorge Riera, a partir de hoy te seguiré la pista, maldito cabronazo.




3 comentarios:

Payodeono dijo...

Es cojonudo!!!
Me he partido el ojete cuando el Panero se echa un regüeldo y el SG se rebota. Voy a buscar más capítulos.

ReyTormenta dijo...

que bueno, turco

Cazaril dijo...

Con lo visto,me sobra para intentar bajarme todo lo que encuentre.

Alguién que es capaz de reirse de sí mismo, y encima de manera pública, merece todos mis respetos.

Un saludo.
Ani.